Rotor y tendinitis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por simbad_fuel, 18 Jul 2005.

  1. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, llevo con el rotor unos 2000 km mas o menos, ha solucionado las molestias que me producia la condromalacia que tengo en la rodilla izquierda, pero ahora tengo una tendinitis en la parte de atras de la otra rodilla, es en la insercion del tendon del gemelo interno. Me gustaria saber si los que estais rotorizados habeis tenido un problema similar. (Es que me vuelvo un poco paranoico....)
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    No te puedo ayudar en lo que pides, pero si decirte que tambien me lo he puesto por condromalancia. Llevo unos 6oo kilometros.

    Que suerte la tuya si te has recuperado de la condropatia!!
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El uso del Rotor moviliza de una manera diferente los musculos,por lo que es posible tener molestias tendinosas y musculares que desaparecen tras un pequeño periodo de adaptacion.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Fíjate en el eje del pedal y en tu rodilla, a ver si están alineados.

    Un saludo.
     
  5. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    repecho, Asi es, el año pasado no pude salir casi nada, en cuanto aumentaba el entrenamiento un poco, empezaba a tener molestias de todo tipo. En cuanto puse el rotor deje de tener molestias, empeze con la monegros (nunca habia hecho tantos km, me costo mas de 8h) ninguna molestia en la rodilla y tambien he hecho la QH sin ningun problema en esa rodilla. El problema lo tengo en la otra con la tendinitis dichosa, y quiero pensar que se debe a la suma del incremento de km y de la distinta forma en que el rotor carga los musculos, quizas tendria que habermelo tomado con mas calma, pero tenia tantas ganas de hacer cosas que mira...

    Abri este hilo por si acaso, nunca viene mal compartir experiencias, crees que eres un caso raro y a lo mejor no es asi.

    juanpedal, a que te refieres con esa alineacion, es cuando esta mas adelantado el pedal que tiene que coincidir en vertical con la rodilla?
     

  6. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Claro tanta caña, tanta caña, y ahora la culpa al Rotor ...
    Yo lo llevo desde hace un año y no he notado nada especial, ni para bien ni para mal. No me costó adaptarme y nunca he tenido problemas.
    A veces una mala posición de las calas puede provocar problemas.
    Cuidate que pronto llegará la Ribagorzana...
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si te duele detras de la rodilla prueba a bajar un par de milimetros la tija :wink:
     
  8. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,yo un super globero y ayer monte mis primeras calas,despues d 30 km hoy tengo las rodillas con molestias.Me gustaria saber si son agujetas o puede deberse a una mala colocacion d las calas...SALU2
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Gracias por los animossimbad_fuel, espero que me pase como a a ti. Tambien tengo esta condormalancia de los *******.

    Haber sijuanpedal, nos explica ya que a querido decir con esto:
    **Fíjate en el eje del pedal y en tu rodilla, a ver si están alineados. **
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Creo que "tenemos" un problema con los diagnósticos, o vaya, con los nombres que les damos a las cosas.
    La condromalacia es algo muy serio, y sobre todo no se va y viene por usar Rotor. Como mucho la suaviza.
    Las molestias que pueden notar algunos al poner un rotor son debidas a la diferente dinámica de pedaleo, pero tanto o más se modifica con unas calas mal ajustada, así que tampoco hay que echarle el sambenito al rotor.
    De todos modos, una sobrecarga por cambiar el trabajo de la musculatura no es (afortunadamente) una tendinitis, y mucho menos en la parte posterior de la pierna. Hablemos claro. :twisted:
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Yo levo el rotor, hara unos mil kilometros, y empiezo a notar una ligera mejoria en las rdillas. Y lo mio si que es condromanlancia.
    Pero voy más lento.
     
  12. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Ojo!!! Te duele menos. Eso no es mejoría.... :wink:
    Y te duele menos porque con el rotor no hay tirones (hay menos), y asi se reduce la friccion de la cara interna de la rótula. Pero el cartilago no se regenera porque te hayas gastado 500€ en el aparatito... :roll:
     
  13. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
  14. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    julk, por supuesto que la condromalacia sigue ahi, pero la diferencia es que sin el rotor no podia montar en bici apenas y ahora si. Evidentemente el cartilago no se regenera y las revisiones periodicas a las que me someto asi lo indican.

    Referente a lo de la tendinitis, el diagnostico "medico" fue tendinitis en la insercion del gemelo interno y de eso me estan tratando. Ya digo que lo logico es que sea debido a que en poco tiempo he incrementado mucho el entrenamiento, pero queria preguntarlo por aqui por si coincidia con alguien por el tema del rotor, nada mas.
     
  15. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    De acuerdo, enterraré el hacha de guerra. Lo siento, pero se oyen tantas cosas... :roll:
     
  16. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    simbad_fuel, anti-inflamatorios (radio salil, por ejemplo), hielo, y estira muy bien los isquiotibiales y gemelos varias veces al día, y antes y después de cada salida ;)
     
  17. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Tambien tengo rotor y lo puse por problemas de rodilla.

    Solo puedo decir una cosa:

    Ojalá lo hubiera puesto desde el día que lo inventaron.

    La rodilla no se cura con el rotor, me sigue molestando a veces, pero lo llevo muchisimo mejor.
     
  18. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Y la graduacion que la poneis al tope???
    La graduacion de las bielas me refiero.
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    como se puede detectar una condromalacia????
     
  20. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Yo, todo lo contrario, para que el pedaleo sea lo mas suave posible (por la rodilla) prefiero la resistencia a la potencia.
     

Compartir esta página