rotor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pantani, 8 May 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ala tio,no des nombres q la ultima vez no veas la q se lio :boxing
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Dr.power, :cursing :fumao :cursing

    Bla bla bla bla bla,como se nota que no tienes problemas de rodillas,a ti te ha ido mal pues veo muy bien que lo digas en el foro pero mi experiencia es que me va bien para mis rodillas y yo "descolgé" la bici despues de probar rotor y tambien hago estiramientos y tambien tengo bien las medidas de la bici pero algunas veces eso no basta...

    Por cierto,como tienes el pie??...se te ha caido ya algun cacho carne,es que la ultima foto que vi tenia muy mala pinta!!... :marcianos
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    el pie no muy bien aun,pero funciona mejor q el rotor :mrgreen:
     
  4. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Yo no tengo problemas de rodilla, pero estoy encantado con el sistema, me acabo de actualizar el RS04 a RS04X.

    Me ayuda a subir, a bajar, a llanear, sobre todo por sitios técnicos, he ganado equilibrio. Y sobre todo, se me cargan mucho menos las piernas, para mi lo mejor es este último, después de largas y duras rutas no tengo las piernas como si no hubiera montado, pero casi.

    No obstante, en Ronda, este sábado seguro que si acabo con las patas jodidas. :D

    Los problemas que he tenido con el rotor, uno en año y medio fue más por mal montaje en el taller que por el sistema en sí, bien es verdad que soy un triste dominguero padre de familia que no tiene tiempo de pedalear todo lo que quisiera.

    Saludos, Jose.
     
  5. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Yo no tengo problemas de rodilla, pero estoy encantado con el sistema, me acabo de actualizar el RS04 a RS04X.

    Me ayuda a subir, a bajar, a llanear, sobre todo por sitios técnicos, he ganado equilibrio. Y sobre todo, se me cargan mucho menos las piernas, para mi lo mejor es este último, después de largas y duras rutas no tengo las piernas como si no hubiera montado, pero casi.

    No obstante, en Ronda, este sábado seguro que si acabo con las patas jodidas. :D

    Los problemas que he tenido con el rotor, uno en año y medio fue más por mal montaje en el taller que por el sistema en sí, bien es verdad que soy un triste dominguero padre de familia que no tiene tiempo de pedalear todo lo que quisiera.

    Saludos, Jose.
     
  6. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Dr power no es cierto que las piernas se cargan más con rotor, es todo lo contrario.
    el pedaleo es más redondo porque realmente con rotor estas siempre haciendo fuerza con las dos piernas, te ayuda a montarte en las subidas lentas y te ayuda a salir más rapido en bajadas con mucha curva ya que el pie que hace fuerza siempre esta en su punto.
    Todo eso que comentas son impresiones tuyas.
    Lo del roce es debido a un mal engrase o usar grasa demasiado espesa, usad una grasa liquida tipo valvulina o mezclar la espesa con aceite y las bielas van tan finas como unas raceface
    Yo la verdad que no tengo problemas de mandar el rotor a Madrid, solo lo he mandado una vez y lo envie un lunes y el jueves ya lo tenia en casa, (desde Bilbao)

    Y en cuanto a lo de solucionar el problema de rodillas de otra manera me parece que no te metes en el papel de la gente que tiene problemas, algunos ya hacemos ambas cosas y muchos no tenemos tiempo para hacer todo, además problemas como la condromalacia que es debido a un desgaste de cartilago ya puedes tomar todo el xicil del mundo que el desgaste sigue ahi como andes mucho en bici.

    YO creo Dr Power que has probado poco el rotor, en 3 meses no te ha dado tiempo a acostumbrarte (cuanto más andes en bici más te cuesta acostumbrarte), aparte que con los ultimos modelos ya es muy facil hacer el mantenimiento uno mismo y no hace falta enviar a la casa el rotor.

    Ah y el peso en el eje de pedalier es el lugar de la bici donde menos se nota, equivale a llevar un par de cubiertas 80gr más pesadas.

    Por cierto donde más exito tiene el rotor es en el triatlon, deporte donde el gasto muscular(por los cambios de deportes seguidos) y el pedaleo redondo es más necesario, gente como Eneko llanos, Virginia Berasategui (campeones del mundo de larga distancia) llevan rotor y mucisimos triatletas van poniendo rotor en sus bicis.

    Espero que llegues a los 40 años sin problemas en las rodillas, pero yo si ahora tuviera 20 años y sabiendo lo que pasa con las rodillas lo primero que invertiria seria en rotor para minimizar el llegar a los 40 con problemas en ellas.
    Por cierto explicame como evitas el cambio brusco desde el punto muerto a maxima fuerza con unas bielas normales cambiando la posición del sillin.

    Nota, desde el punto de vista de salud una doble es tambien mucho mejor que una rigida, la espalda sufre menos, y tambien hay mucha gente con problemas de espalda
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ya te digo yo q en 2 años lo he probado y mucho.
    y en esos 2 años he tenido mas rampas q en toda mi vida.
    con ningun producto me he sentido tan engañado como con el rotor,vamos es q ni con el primer grip shift ese q no iva ni de coña.
    por cirto,si me decidi a probar el sistema es por que me estuve un año sin poder competir por una condromalacia(me parece q era asi :oops: )rotuliana.asi q si q se lo q me digo con los problemas de rodilla.
    nunca me ha gustado hablar de cosas de las q no puedo opinar pq no tengo ni idea.
     
  8. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Me parecio que habias puesto 3 meses,
    Eres una de las excepciones, con rotor los grupos musculares trabajan diferente y es posible que pase eso, ya conozco a otro caso, pero por lo general la gente recupera mejor pues se reparte algo más el trabajo entre cuadriceps e isquiotibiales.
    Recuerda que lo de la condromalacia es par toda la vida, se minimiza fortaleciendo cuadriceps y abductores pero sigue ahi, y con cada pedalada se va desgastando un poco el cartilago.
    Si haces una encuesta de carga muscular y calambres entre usuarios de rotor me parece que serias de los raros.
    Por cierto que me interesa que ajustes de sillin, manillar etc.. son mejores para minimizar el desgaste de rodilla (yo tambien tengo condromalacia rotuliana).

    Nota: rampas en castellano es calambre o tiron muscular
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    es lo q tiene ser catalan :mrgreen:
    el ajuste es de sillin,yo fuy a un centro de mi ciudad donde te lo ponian bien,ahora ya no lo hacen,pero supongo q en alguna parte lo seguiran haciendo :scratch
    3 meses es lo q me duravan con un funcionamiento admisible los rotor.
    me gaste mas de 300000 en ese sistema.
    1 mtb
    1 carretera
    1 mtb ti
    envios de garantia,llamadas,montajes,desmontajes,fijador,grasa,herramientas especificas...
    por provar ya te digo yo q no quedo,pero es inadmisible q despues de gastarse el dinero en un cacharro de esos te digan q en el modelo nuevo ya no pasa,q te hagan un precio de "amigo"en uno nuevo y q en 2 meses vuelvas a estar igual.
    yo no dire q no vaya bien para las rodillas,de echo supongo q para quien este muy jodio le permitira volver a montar,pero lo de las ventajas en lactato,fatiga muscular,recuperacion,potencia...eso es tan cierto como q superman existe.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para el uso que yo le doy a la bici lo veo cojonudo, pero por ahora no lo pongo por lo caro que es, y lo tendría que poner en la heckler y la flaca... además, al ser pesadito ya te tienes que ir a la versión ti, con lo que ya flipas con el precio.... para mi este es el único inconveniente..... por lo demás lo tengo claro, rotor......
     

Compartir esta página