1. chisum

    chisum Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola a tod@s!.
    Hace 20 dias me rompi la cadera en una caida tonta (como generalmente mas daño te sueles hacer). Me tuvieron que operar y meter unos cuantos tornillos.
    Desde entonces apenas puedo mover la pierna. Al principio me hervia la sangre y no podia aguantar estar en la cama. Ahora ya me voy dando cuenta que para esto, lo unico que se puede haer es tener paciencia porque por mucho que quiera correr veo que el cuerpo es sabio y va recuperandose poco a poco a su ritmo. Me lo voy a tomar con mucha calma. Ademas de lo malo malo viene la peor epoca del año para la bici (con algo hay que consolarse no?).
    Bueno si alguno me puede comentar alguna experiencia del estilo se lo agradeceria.
    Saludos.
     
  2. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    :saltarin Hola compañero solo te escribo para darte muchos animos yo de caderas solo entiendo de las de Sakira, yo lo que me rompi hace un año y medio fue la tibia y el perone vamos que se lo que es estar quietecito una temporada pero vamos que no te preocupes,que de todo se sale RECUPERATE UN SALUDO
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo al igual que el amigo Jacube, solo esribo para darte animos y decirte que tengas paciencia, muchas veces por querer acelerar la mejora resulta que todavia se necesita más tiempo de recuperacion. La verdad es que también es mala suerte romperse nada más y nada menos que la cadera, espero que te recuperes bien y puedas volver a dar pedales en el menor tiempo posible, ahora puedes aprovechar, si es que almenos puedes manejarte más o menos bien andando para poner la bici a punto y mimarla como no habias hecho hasta ahora e incluso, si hace tiempo que tenias pensado cambiar algún componente que te hacia ilusión y antes no lo hacias por falta de tiempo, ahora es el momento de aprovechar y así cuando estés bien, poder disfrutar de tu bici por partida doble.

    Animos!!!!!!!

    Saludos
     
  4. REXTON

    REXTON NATURALEZA & BOTELLINES

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    PUERTOLLANO
    Hola chisum , se por lo que estas pasando , yo hoy precisamente hace un año que me fracture la meseta tibial una de las peores fracturas que se puede tener y lo primero que te digo es que te lo tomes con mucha paciencia ya que las fracturas necesitan su tiempo para ir soldándose y aparte la rehabilitacion tienes que llevarla a rajatabla , hacer todo lo que te digan y te vuelvo a repetir mucha paciencia. yo todavia estoy con una muleta aunque hace unos quince días empecé a cojer la bici y espero en un mes dejar la muleta. Bueno en definitiva tomatelo con tranquilidad y sobre todo no te deprimas que el tiempo aunque parezca que no lo cura todo. un saludo y a mejorarse.
     
  5. el chelu

    el chelu antes jomahido

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero:
    Yo me rompí el trocanter del fémur (cadera) el día 19 de septiembre, el día 21 me operaron y me implantaron el tornillo de la figura.
    Estoy mucho mejor, no tengo ningún dolor, y ya he comenzado un proceso de rehabilitación suave (apoyo del pie fracturado y pequeños movimientos de pierna acompañados) , después de la próxima revisión, prevista para el día 21 de noviembre, si todo va bien, espero comenzar la rehabilitación de verdad.
    Supongo que tu proceso será similar al mío, o aún mejor si cabe.
    Animo y como te dice todo el mundo paciencia
     

    Adjuntos:


  6. sysco

    sysco Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huerta de LLeida
    Pues nada mucha paciencia, yo tambien estoy fracturado, cubito y radio por tropecientas partes :pc , y la unica salida que le veo es el tiempo... y la rehabilitacion cuando toque, asi que paciencia y animo.

    Por cierto, pa tonteria la mia, me cai bajando de la acera despacio... dios que verguenza!!!


    Sysco
     
  7. chisum

    chisum Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Euskadi
    Gracias por vuestros comentarios.
    La verdad es que no queda otra que la paciencia. Espero poder estar plenamente recuperado para la proxima primavera, pero voy a seguir el tratamiento del fisio como palabra de dios.
    Por cierto Chelu, por lo que veo estamos los dos igual. Mi rotura es exactamente como la tuya pero me han metido los clavos diferente. Yo tengo la consulta el proximo 27.11. Espero que cuando pasemos la ITV podamos empezar la cuenta atras para poder volver a hacer lo que mas nos gusta.
    Animo y gracias por los comentarios.
    Por cierto, espero que no me dejen la cadera como la de Shakira a pesar de que no esta nada mal su contoneo.
     
  8. toni_piñon_fijo

    toni_piñon_fijo Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chisum :
    lo primero que tengo que decirte es que te recuperes pronto y sobre todo como bien dices paciencia ( que no tenemos mucha los ciclistas dicho sea de paso ) lo mio es del mismo sitio que tu pero lo mio es desgaste de caderas me operaron el dia 4/8 y me implantaron una protesis de tiatanio tanto la bola como en la pelvis o sea metal-metal todo de titanio a primeros de octubre empece a ir a la piscina y voy martes y jueves a nadar y a andar en la piscina y me va muy bien y ayer empece a hacer rodillo y espero hacer tres dias en semana a razon de 15 minutos con el plato pequeño y el piñon 21 para empezar a coger agilidad a las piernas mas a delante empezare a forzar poco a poco con piñones mas pequeños y el plato grande y por cierto ayer me encontre de maravilla ( me falto poco para llorar de alegria ) si no pasa nada para enero empezare a salir con la peña o sea me pegare dos meses de rodillo por lo que dices de correr a pie no creo que sea lo mas recomedable ya que das muchos golpes y machacas la operacion ves a nadar que aunque sea aburrido es lo mejor.
    Buenos globlerete animo y al toro yo estoy contando los dias para empezar a rodar con la peña y dar caña que bastante me han dado a mi

    salu2
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    hace unos años, mi padre rompio la cabeza del femur, no es lo mismo que la cadera pero es muy parecido en tiempos... siento darte una mala noticia pero el se pego unos 8 meses aunque despues tuvo que operarse para ligamentos del tobillo...
    mucha paciencia y no fuerces que sino no quedara bien. si haces caso al medico y tienes paciencia, recuperado al 100% y podras montar en bici sin problemas...mi padre llega ajugar al tenis conmigo!
     
  10. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Animo chisun!

    te entiendo perfectamente con eso que dices de que "al principio te ervía la sangre". Yo tambien soy un culoinquieto y eso de estar parao en la cama para mi era una de las peores torturas. Pero ya verás como en cuanto empieces a darle un poquito de movimiento y empiezas a notar la mejoria incluso de dia a dia vas a sentirte la ****** de animao..

    yo me partí la tíbia y el perone y fue tambien en una caida tonta con tan mala suerte de que se me quedo el pie clavao en el suelo, aparte de que al parecer tenía ya una fisura echa de una mala recepción en un salto que hice una semana antes.Y lo peor de todo que me lo hice en mayo, no veas como jode ver que se hacerca el verano y yo ahí tirao... :p

    Lo que te digo, mucha paciencia y sin forzar, ve dándole lo que te pide el cuerpo, poco a poco y ya verás que bien le sienta


    REXTON:

    ¿como te hiciste lo de la meseta tibial? ostras, eso si que es raro...
     
  11. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    (vaya, a salido el mensaje dos veces...)


    Animo chisun!
     
  12. REXTON

    REXTON NATURALEZA & BOTELLINES

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    PUERTOLLANO
    Hola whiplash , pues lo mio fue con un quad , casi toda la vida haciendo el cabra con la bici , descenso , free ride etc. y me da por aficionarme a los quad . Era el segundo que tenia , el primer año tuve un kawasaki 400 y el segundo que fue el que me traiciono un suzuki 400 , no se me olbidara en la vida 1 de noviembre el día de los santos las 12:30 de la mañana una curba con un talud que no debería de estar allí , total vuelco y salgo despedido unos 12 metros y claro el quad como me tenia tanto cariño detras de mi . En definitiva callo sobre mi pierna machacandome la meseta tibial , total un año y ahora es cuando estoy empezando funcionar , salgo con la bici y estoy empezando a soltar la muleta . Por eso digo que la paciencia nunca se debe de perder , un saludo a tod@s y en especial a los que estéis pasando por una situación de estas.
     

Compartir esta página