rotura cuerno posterior menisco externo???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rubén8, 26 Jun 2006.

  1. Rubén8

    Rubén8 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hla a todos!!Me han hecho una resonancia magnetica y no ha dado nada de rotura, solo da que tengo un derrame articular pero ya llevo un mes y no se quita el dolor.El fisio me dijo que las resonancias tienen un 20% margen de error y que el creia que estaba roto y me mando unos ejercicios para fortalecer la rodilla. Creeis que si está roto con esos ejercicios se curará la rodilla? Yo pienso que no y por eso tendre que hablar otra vez con el.
    Gracias
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    La rotura del cuerno meniscal ( o de los cuernos meniscales) es algo habitual en los deportes que abundan los movimientos bruscos de las rodillas, futbol, baloncesto, rugby... normalmente la gente que compite en estos deporte o los hace muy a menudo suele tener alguno cascado y no da mas problemas en general si se cuidan las rodillas con calentamientos antes de hacer cualquier deporte y cuidando los movimientos bruscos "en frío".
     
  3. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Si la resonancia ha sido negativa no te preocupes, simplemente puede ser un pinzamiento (una especie de pellizco) con lo que te dolerá por el edema interno. Los ejercicios pueden servir a modo preventivo, yo te recomiendo sesiones de hielo durante 20 min un par de veces al dia. No se cuanto tiempo llevas asi, por lo que tampoco puedo recomendarte nada al 100%. Una buena solución es fortalecer el vasto del cuadriceps del lado contrario al que te duele, por ejemplo, si ati te duele el menisco externo, fortalñece el vasto interno del cuadriceps, que se hace trabajando los 30 últimos grados de extensión de la rodilla. Si quieres mas info, manda Mp
     

Compartir esta página