Rotura de cambios, no gracias.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 28 Nov 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    También le puedes poner Idea original by msxtr :mrgreen:

    Saludos
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La idea se ha ido al carajo?? a ver esos diseñadores....

    Saludos
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No hombre, la idea sigue ahí, pero tengo un dedo de señalar momificado y eso complica un poquillo esas cuestiones diseñiles :roll:

    De momento ya me he enterado de que no va a salir a cuenta ni anodizarlos ni hacerles un logo mediante laser porque con tan poquitas unidades se encarecerían bastante y la idea es hacerlos más baratos y mejores que los que se venden por $40 o $50.

    Queda la opción de un grabado si se hace por CNC o directamente encargar a alguien unas pegatas de :mrgreen: o :platano y a tirar millas ;)

    Entre unas y otras aún no he podido acercarme a la tienda de Pontevedra que tiene un invento parecido bastante barato, pero a ver si esta semana le hago la vez.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Bueno, hoy he estado en Moto Bike y me he traido un invento de esos.

    Era el último, y como no tenía el precio marcado y no lo encontró en el catálogo me lo dejó por 10 €uracos.

    Luego más info y fotos por doquier, que acabo de llegar y estoy muerto de hambre.

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Por si había dudas... ESTO NO ES UN SIMULACRO/INOCENTADA :mrgreen:
     
  5. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Venga, que nos tienes intrigados
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pon fotos, y a ese precio diles que traigan más....
     
  7. JamadO

    JamadO Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigoy resto del mundo...
    Lo flipo con el DRAKON y sus diseños....yo soy de Vigo(y todavía no conozco el circuito de Moaña!!!!)y a ver si me paso por MotoBike a ver el invento ese.
    Un saluDHo del PeludO
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    A ver, que alguno seguro que ya pensaba que era una inocentada...

    El diseño es muy similar al primero que puse (pivote redondo y roscado y formas redondeadas... clavadito al North Shore Billet y si mal no recuerdo, el espesor de las paredes es clavadito al milímetro y medio que estimé por la foto), pero en general más delgado incluso que el modelo NSB (sólo 20 mm... el mío ya da 15 en la parte más estrecha de la base, y 31 en la más ancha).

    El invento en mi cutre-balanza de "precisión" de muelle marca 27 gr con el pin largo, o lo que es lo mismo, 1,58 Ferrero Roche (según la misma balanza :mrgreen: ).

    Lo que me gusta: es sencillo, parece ligero y fabricar un clónico mejorado no costaría mucho. El precio, aún suponiendo que sean 15€ (este me lo dejó barato pero eso no quiere decir que vaya a hacerlo también en un hipotético pedido conjunto).

    Lo que no me gusta: ofrece poca base, la tuerca del cierre ofrece muy poca base de contacto con la propia pieza (unión débil), la pieza lleva un surco alargado (no es un agujero) para permitir su adaptación a punteras horizontales pero susceptible de permitir deslizamientos en caso de impacto (menor rigidez global).

    Por cierto... creo que no lo encontró en el catálogo de MSCBikes porque... ahí abajo dice ConorBikes :mrgreen:

    En fin, vosotros diréis. Yo os dejo la fotuka :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

    Adjuntos:

  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues esta chulo el invento, Drakon, aunque si como tu dices, lo ves un poco debilucho y ves que es facil mejorarlo, pues yo sigo pensando que por mi, adelante, solo falta saber si alguien conoce algún tornero para que nos haga la pieza a un precio razonable.

    Saludos y gracias por todo
     
  11. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Y este se adapta a los cambios SRAM? Supongo que si, jugando con el agujero alargado de la zon del eje, no?
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si que vale, Jam, si te fijas en la hoja de las instrucciones arriba a la derecha, lo pone, que vale tanto para shimano como para sram.

    Saludos compi.
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El cambio SRAM tiene el pivote exactamente en el mismo sitio que el Shimano, ya que es la patilla y no el cambio el que marca la posición.

    Lo que sobresalga o deje de sobresalir ya es otro cantar ;), pero en la hoja de instrucciones menciona compatibilidad con XTR, XT, LX o SRAM con el pivote largo y para la mayoría de modelos con el corto.

    Lo bueno del invento este es que puedo medirlo hasta la saciedad como referencia para el mío, pero necesitaría una buena muestra estadística para que el pudiese hacerse tan compatible como sea posible...

    Todos tenéis un cambio trasero, ¿no?, pues ya podíais decirme algunas medidas que el único que se ha molestado en hacerlo es STS :mrgreen:

    Hablo concretamente:
    -> Distancia CierreRápido/Pivote del cambio (centro a centro). En punteras verticales a STS y a mi nos salen 30 mm (en las horizontales más comunes esa distancia cambia según la posición del eje en la puntera, aunque hay excepciones, como las punteras deslizables).

    -> Altura del pivote del cambio: la altura máxima de la zona que lleva el tornillo que ancla el cambio a la puntera del cuadro.

    -> Descripción y medidas del tornillo del cambio: todo lo que resulte relevante para diseñar el pivote del refuerzo que se ancla en dicho tornillo.

    -> Superficie aprovechable de la puntera del cuadro: desde el punto en el que queda fijo el eje de la rueda decidme el radio de circunferencia en el que hay "cancha libre" para situar la parte plana del protector sin encontrar obstáculos (protuberancias, soldaduras, cambios de inclinación, ...). La base es plana y tiene que apoyar, así que tened en cuenta eso a la hora de buscar obstáculos en la superficie de apoyo (normalmente estarán hacia arriba, ya que hacia abajo seguramente sólo habrá patilla de cambio y esa debería estar alineada (en el mismo plano) que la puntera...

    Venga, que no son tantas medidas :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Me sale más barato uno como este:
    xDD
    Saludos
     

    Adjuntos:

  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No te creas, que los había de alu muy majos :mrgreen:

    Venga, ¿nadie me facilita esas medidas que pido? ;)
     
  16. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo llevo un x9 en una NRS, a ver si esta noche pillo el pie de rey y hago los deberes.

    Un saludete
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    y tu padre buscando la pieza del tractor... :mrgreen:
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Bueno gentes, que la cosa está muy parada y lo mismo alguien quiere tirar para alante el asunto.

    En vista de que sólo STS me ha facilitado algunas de las medidas que pido (mira que sois vagos... :roll: ) no he modificado el diseño y las diferencias con respecto al protector barato que me compré en Ponte ya las he puesto.

    El problema es que de momento no me sirve para nada porque mi cambio sobresale tan poco de la patilla que ni con el tornillo largo consigo dejar roscado un simple hilo de rosca (se queda encajado pero nada más).

    Os pongo un par de fotejas para que juzguéis.

    Como podéis ver, el refuerzo en sí sobresale en mi caso mucho más que cualquier otra pieza, por lo que en lugar de mejorar algo lo que haría sería estorbar (para este cambio podría hacerme el protector mucho más bajo y robusto sin subir ni un gramo el peso).

    En fin, como me ha costado tan poquito lo dejo en un cajón por si muere el cambio Shimano SIS y me tengo que meter algo más nuevo y prominente :roll:, pero si alguno de vosotros quiere uno puedo gestionaros los envíos (sería cuestión de concretar detalles).

    No sé si lo habré dicho ya, pero no me dió ningún problema a la hora de quitar la rueda (sólo hay que darle unas vueltas a la leva del cierre para que el pin pueda salir de su alojamiento en el tornillo del cambio y entonces se gira el invento para que no se enganche con nada y se saca la rueda... pero vamos, que en mi caso tengo rosca suficiente en el cierre como para no tener que quitar todo el tinglado) y lo que tardé en montarlo fué por la incompatibilidad del sistema con mi cambio (recordad que tenía que colocarlo a ojo porque el pin estaba "en el aire"). Con otro tipo de cambios (compatibles, es decir, cuyo tornillo de cambio tenga entre 10 y 12 mm como mínimo de altura con respecto a la superficie de la patilla) no le veo problema de ajuste alguno (los pins se roscan con una llave allen).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

    Adjuntos:

  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no me extraña, con ese tipo de cambio...ve pensando en cambiarlo...jejeje

    sinceramente, si al final te los dejan a buen precio, no compensará fabricarlos.

    Ya nos dirás en cuanto se pueden quedar los de la tienda...
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Se os va la pinza con el tema de los rebajes!!! si lo quereis mas ligero lo que hay que hacer es afinar un poco las paredes y ya está.

    PD: No sabía que Dr Rip fuese tan manitas, yo una cosa que había pensado era hacer tapas para la potencia con el logo del foro, en Mtbr.com hicieron una vez una cosa parecida...


    Un saludo.
     

Compartir esta página