Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????

    También depende de lo grave que haya sido la fractura.. Tengo un compañero que se la rompió en varios fragmentos y tuvieron que ponerle injerto óseo. La clavícula le quedo tan ****** que el trauma dijo que nanai de quitar la placa, que no aguantaría . Pero supongo que no será tu caso, de todas maneras comentaselo a ver.
     
  2. slavibg

    slavibg Novato

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas me podias contar como te ha ido despues de la operacion tema placa cicatriz molestias???
     
  3. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ICSG
    Buenos días a todos! Esta tarde hará cuatro semanas de mi fractura. Los últimos días he notado una mejoría bastante acusada, no sintiendo los "chasquidos" que venía teniendo cada vez que cambiaba de postura. Me ha visto el traumatólogo esta mañana y me dice que va todo bien, pero toca esperar un poco aún. Lo que peor llevo es lo de conducir, que no puedo y claro, en el pueblo me muero del asco...

    ¡Ánimo a todos los rotos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elmorta

    elmorta Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien hace un mes que me operaron, en los ultimos dias tambien he notado una mejoria increible, la semana que viene me toca revision. Animo a los lisiados!!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. slavibg

    slavibg Novato

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas chicos queria saber si hay alguin con mi caso yo me rompi el tercio medio de la clavicula derecha hace ya dos años y quedo acabalgada,bueno esto dediciendo si al final operarme ya que esta consolidada y tiene que volver a romperla esta despalzada unos 3 cm un hueso sobre otro.
    ¿Queria saber si hay alguien con mi mismo caso y bueno un poco el tema de la operacion la cicatriz si molesta mucho la placa de tercio medio y todas esa cosas que son importantes antes de decidir definitivamente si operarme?
     
  6. slavibg

    slavibg Novato

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas chicos queria saber si hay alguin con mi caso yo me rompi el tercio medio de la clavicula derecha hace ya dos años y quedo acabalgada,bueno esto dediciendo si al final operarme ya que esta consolidada y tiene que volver a romperla esta despalzada unos 3 cm un hueso sobre otro.
    ¿Queria saber si hay alguien con mi mismo caso y bueno un poco el tema de la operacion la cicatriz si molesta mucho la placa de tercio medio y todas esa cosas que son importantes antes de decidir definitivamente si operarme?
     
  7. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Bueno gentes!
    Otro al club. Ayer me la rompí, está desplazada y la rotura está al lado del hombro. Estaba fuera de la ciudad donde vivo y allí el traumatólogo me dijonque había que operar pero sin urgencia, total, que me trajeron en coche hasta mi ciudad y fui al hospital que me corresponde en la federación. Me hacen otra radiografía y se la mandan por whatsapp a un traumatólogo, (yo flipando) total, que hasta el martes no me ven y no sé si me opersrán o qué.
    Ahira estoy con un 8 de estos famosos y no me dueke demasiado la verdad. Nonsé si irme a urgencias de la. Seguridad social o algo, porque estoy muy mosqueado.
    Qué me. Recomendáis?

    Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
     
  8. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    Pues que si vas a urgencias, no digas que tienes seguro, porque si no te miran y te dan el alta y que vayas por el seguro privado. A mi me atendieron en urgencias, tras caerme el día 9 de julio en una marcha. Al comentar que estaba en una marcha cicloturista con seguro, me pusieron el 8 y a dar parte al seguro de la federación. Entre que hicieron el parte de accidente, me dieron los datos del seguro y pude coger vez del traumatologo del seguro estuve 5 días sin que me viera nadie.

    De todos modos tranquilo, estas cosas van muy lentas y luego los plazos hay que cumplirlos, nos guste o no. La mía estaba desplazada, con el 8 se fue al sitio y ahora estoy esperando a que consolide, hago vida "normal", si a vida normal entendemos como no poder ir a trabajar y no poder salir en bici.
    Tengo hasta el día 25 de octubre, que es cuando tengo la siguiente consulta.

    Un saludo.
     
  9. slavibg

    slavibg Novato

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en la mismas ma so menos ya que la mia esta consolidada desde hace dos añitos pero esta acortada el tercio medio unos 3 cm y no se si operarme o que hacer por lo demas hago vida normal pero se me cansa el hombro bastante.Haber si alguin me peude ayudar con mi mismo caso.
     
  10. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Está muy bien compartir estas cosas, yo lo hice en su momento, pero cuidado con seguir los tratamientos o plazos de recuperación que han dado a otros.
    Cada lesión es distinta y solamente nuestro médico ó médicos pueden diagnosticarnos y ponernos tratamientos correctos.
    En estas lesiones no hay atajos y si mucha paciencia. Lo dice uno que no la tuvo y por ello triplicó su tiempo de recuperación.
    Ánimo a todos los lesionados y tened em cuenta que de todo se sale.
     
  11. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Los plazos yo respetarlos a raja tabla, hace 4 años me rompí el codo y quedé perfecto. Lo que me mosquea es que esté con un hueso ahí medio salido y en casa en el sofá

    Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
     
  12. slavibg

    slavibg Novato

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me referia al tipo de cicatriz a si molesta la placa y cosas asi,lo de los plazos esta claro si te opera los tines que seguir rajatabla.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.621
    Me Gusta recibidos:
    2.762
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo por ejemplo después de 3 semanas la clavícula no me duele, a no ser que haga algún movimiento un poco brusco o fuerte, pero las articulaciones del hombro las llevo peor.
    En casa estoy sin el cabestrillo y solo me lo pongo cuando salgo a la calle y estoy bastante más molesto con el que sin el, estoy empezando a hacer cosas poco a poco, limitando los movimientos y sin apenas forzar.
    El jueves me toca revisión, a ver que me cuenta y si puedo empezar a mover algo más o a hacer ejercicios para recuperar esa movilidad que me falta.
     
  14. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    Yo llevé el 8, 7 semanas, y prácticamente desde la 5-6 después de la rotura, podía mover el brazo y el hombro casi con normalidad, hoy lo muevo bien y posiblemente no me haga falta rehabilitación, pero todavía no ha consolidado la soldadura, empiezo a tener el callo formado. Me ha permitido el traumatólogo que en casa ya puedo hacer rodillo, pero que tengo que evitar golpes y caídas. Así que a seguir esperando hasta el día 25, y a partir de ahí a ver que me dice.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.621
    Me Gusta recibidos:
    2.762
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas noticias charls.
     
  16. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Aquí os paso el estropicio

    [​IMG]
     
  17. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid

    Yo llevo casi 5 meses de la operación y no noto nada, la cicatriz esta muy bien cerrada, estoy haciendo musculación (3 kilos) y mucha bici, probando baches etc sin notar ninguna molestia.
    Suerte y sobre todo paciencia con los tiempos.
     
  18. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Pues al final me vió el traumatólogo en la ciudsd donde vivo, me dijo que no me opera, tres semanas con el 8 y revisión. Me preocupa que no quede bien, ya wue el primer médico me dijo que había que operar..
    Lo que más me duelen son las axilas por el cacharro éste, el hombro nada de nada, sólo que llevo dos días despertando como con una molestia parecido a agujetas.
    Hago enduro, tengo claro que me va a llevar bastante tiempo para volver a poder practicarlo, habrá que empezar a carril bici, gimnasio y tal jeje

    Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
     
  19. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno, más o menos como a mí, en la primera revisión, comprobarán si ha ido a su sitio o no, y si hay que operar. A partir de ahí paciencia, yo tuve el 8 7 semanas, así que mejor que te lleves con el ;););), para mí fue el mayor incordio, porque no he tenido dolores en ningún momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Yo dolores muy poco la verdad, es lo que más me sorprendió cuando vi las radiografías y me dijeron pues lo que tenía.. de hecho cuando me caí me quité la mochila, el cacho de casco y noté sangre en la mejilla, obviamente me dolía el hombro pero a la par que las piernas y espalda. fue cuando me llevé la mano al hombro cuando noté que algo no estaba bien por el bulto que asomaba.
    y sí, el 8 éste es una jodienda, entre el dolor de axilas que como sude un poco ya lo flipo y el olorcillo que comienza a salir... es una guarrada jaja
     

Compartir esta página