Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Hola de nuevo chicos!
    Mañana hace tres semanas que me caí, el hombro ya casi no tiene moratón pero ahora lo que me está matando es la zona del codo, lo tengo muy inflamado y me duele al intentar estirarlo, es como que se esté agarrotando o algo los músculos. Os ha pasado a alguno?
    Es que tiene narices que tenga inflamada esa zona.. Sobretodo la parte inferior del bíceps donde hace la articulación..

    Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
     
  2. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Primero mucho ánimo. A mi desde el primer día que visite el traumatologo me mando soltarme la especie de cabestrillo, mover el codo y mano, digo especie de cabestrillo porque me pusieron cintas para inmovilizar el ombro al tener quemaduras en el codo, ombro, etc..., se que cuando hacia mucho que no movía me daba calambres y dolía mucho la zona del codo.
    Ánimo y consúltalo al traumatologo o algún fisio, no lo dejes pasar.

    Saludos

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  3. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    A mi me dijo que no lo soltara, y cuanto más prieto lo tenga mejor, de hecho el msrtes pasado fui porque me dolía además de la muñeca. Me dijo que tenía un buen edema por la presión que hace el 8 en la axila y por llevar todo el día el brazo hacia abajo.
    Hoy empecé a mover un poco más el codo pero veo las estrellas, es un dolor parecido a cuando me quitaron la escayola del brazo por una rotura de cabeza de radio (tengo la negra con las roturas..) donde estaban los músculos, tendones y todo lo que haya agarrotado.
    Lo que más miedo me da es que si muevo más de lo que debo o hago algún movimiento se "mueva" algo y no me suelde bien.
    El martes tengo revisión con la correspondiente radiografía a ver cómo va todo..
    Con lo poco que me dolió la propia rotura y lo mal que lo estoy pasando con el 8 y esto del codo, manda narices..

    Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
     
  4. rdm01

    rdm01 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Bratislava
    Strava:
    Una pregunta tonta, ¿te hicieron radiografía también del codo y muñeca? Ya ha pasado alguna vez que se centran sólo en la fractura más evidente y no revisan otras zonas

    Suerte y que no sea nada!

    deporteporvida.com
     
  5. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Sí, sí, de la muñeca. Y el codo me duele a posteriori, como una semana y pico después, al estar inactivo y empezar a inflamarse la zona

    Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    Hola, yo no he tenido ningún problema más que el de la fractura, movilidad buena del codo sin problemas desde el primer día, si tuve un hematoma muy grande, pero nada más. Como ya comenté antes estuve con el "8" unas 7 semanas, aproximadamente a los dos meses de la caída ya empezé a realizar rodillo, sólo alguna molestia en algún movimiento del hombro. Hace unos tres meses y 10 días de la caída, y hago rodillo sin problema ninguno ( es de rulos), no tengo molestias, y esta semana tengo que hacer radiografía y consulta con el trauma, estoy pendiente de que consolide la fractura, la última consulta fue hace un mes. Así que estoy haciendo vida casi normal. Un saludo y paciencia.
     
  7. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno, pues hoy me han dado el alta, han sido tres meses y medio, y no me ha hecho falta rehabilitación. Un saludo, y suerte en la recuperación de todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Bueno, pues esto marcha
    El edema ya se me bajó bastante, y los dolores en el biceps ya desaparecieron, básicamente porque esta semana empecé a mover el codo yo creo.
    Hoy revisión y sorprendentemente después de estas 3 semanas está bastante alineada y rl trauma muy contento.
    Un par de semanas más con el 8 y a ver si me lo puedo quitar y empezar con ejercicios, sumaría un total de 5 semanas con el 8.
    Una radiografía de como está. A mi me parece una cosa muy chunga pero me asegura que va por el buen camino XD

    Ánimo a todos!!!
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Hoy el traumatologo me ha dado el alta, han sido dos meses y seis días. Desde la semana pasada he vuelto a dar a los pedales, se nota un poco de molestias en el ombro pero nada de dolor. Sobre volver a la calle que ande con cuidado en terreno sobretodo fino, así que aún estaré algún tiempo en coger la btt.
    Ánimo a todos y espero una pronta recuperación.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  10. Sephiroot

    Sephiroot Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Muchas gracias talmacsi.

    Al final me han operado 5 veces.
    -Poner placa
    -Cubrir dehiscencia con colgajo de rotacion
    -Quitar placa
    -Quitar un tornillo que habían dejado
    -Y finalmente un injerto de cóndilo femoral vascularizado.

    Esta ultima ha sido una liada gorda, 5h de intervención y una semana en cama en habitación cerrada bien de calor para que los vasos sanguíneos del injerto esten dilatados y tengan bien de riego. La arteria y vena del injerto son de 3mm y se podían obstruir con facilidad y joderlo todo.

    Ayer hizo un mes de esta ultima y parece que por fin veo luz al final del túnel, eso si, parezo un **** torero corneado jajajaj
     
  11. rdm01

    rdm01 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Bratislava
    Strava:
    Genial tío


    deporteporvida.com
     
  12. elmorta

    elmorta Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hoy me han dado el alta despues de dos meses de la operacion. Ahora a empezar poco a poco a dar pedales y pensar si quitarme o no la placa

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. rdm01

    rdm01 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Bratislava
    Strava:
    Qué bueno!!! La placa te recomiendo que te la saques dentro de un año. La operación es rápida y sencilla y el mismo día estás moviendo el brazo sin dolor. Vamos, igual que el día antes de que te la sacan. Suerte!!!


    deporteporvida.com
     
  14. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
     
  15. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????

    madre mía!!! espero que sea la última y vaya ya bien al fin, lo del injerto? no había consolidado la fractura? y si es así porque no lo hicieron al quuitar la placa o el tornillo? vaya tela!! en fin mucho ánimo!!

    No se como borrar el otro mensaje, siento el duplicado.
     
  16. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Chicos!!
    Hace 3 semanas que me quitaron el 8 (5 semanas y media en total) empecé rehabilitación, me queda un día) tengo un buen movimiento, lo único que me cuesta un poco es llevar la mano al otro hombro, aunque cuando me moviliza el fisio no le duele y llego perfectamente, el tema es al hacerlo yo que me duele un pelo y me custa. Lo que me tiene mosca es como me "quedó" la clavícula ese bulto, el bulto no es el cayo, si no el final de la clavícula, lo cual no sé si es normal.
    Viendo fotos de la gente con luxación acromio clavicular me resulta parecido.
    No tengo dolor ni nada, sólo al hacer algunos gestos.
    Decir que al apretar se mueve algo toda la clavícula (corroborado por el fisio) pero sin dolor.
    Alguien más le pasó algo así?
    La foto en cuestión..

    [​IMG]
     
  17. rusadir_ml

    rusadir_ml Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    MELILLA
    Hola a todos.

    Lamentablemente el pasado día 07 de enero, sufri una caida con resultado según la placa y el médico:

    Fractura de clavícula en la zona media, limpia y alineada.
    Colocación del famoso 8 y a esperar.
    Transcurridos 1 mes, retirada del 8 con placa de control que según el médico indica que esta soldando bien y a empezar a mover el hombro, la mano, el codo, con suavidad, etc.

    Quería preguntaros si me aconsejáis salir a andar transcurridos ya 45 días o no, si puedo correr o no, hacer rodillo cuando, cuando podré montar en bici o bien de carretera o bien de montaña?

    En fin, las dudas de un biker que como todos los que hacen deporte, estamos algo desesperados por movernos al menos.

    Necesitaría algunos conejillos, de aquellos, que hayáis pasado por esto.

    Muchas gracias de antemano y quedo al espera.

    Saludos
     
  18. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    A mi me dieron el alta a medidados del mes pasado, tuve el 8 6 semanas y me dijo que podía correr desde que lo quité. Lo que hacía era salir a andar.
    La bici no me dejó cogerla hasta que me dio el alta, osea 3 meses después, creo que podría haberla cogido antes pero preferí hacerle caso no fuera a ser.
    Ahora estoy empezando con el gimnasio ya a coger pesos, aunque me da medio cosa aún.. Jajja

    A recuperarse compi, que ahora es todo algo negro, pero día a día vas a mejor
     
  19. rusadir_ml

    rusadir_ml Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    MELILLA
    Muchas gracias David.

    Algún consejillo mas, porque estoy de los nervios sin poder moverme?:mad::mad::mad::mad::mad:

    Muchas Gracias
     
  20. iferga14

    iferga14 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mataró
    Yo al cabo de 30 días de que me quitaran los puntos ya estaba en el gym haciendo press banca asi que ningún problema por andar e ir en bici, pero de tranquis, eso sí, que una salida endurera por ejemplo es mucho tute para la clavícula de golpe.

    Hay que añadir que le pregunté al médico si podía hacerlo y me dijo que poco a poco, que si veía molestias parara, pero todo fue bien.

    Un saludo!
     

Compartir esta página