Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife
  2. oskair

    oskair Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    Hola chicos, uno más para este post. ..
    El sábado día 24-2-18 me caí en el carril bici de la playa de Gijón (Asturias ) por esquivar a un niño cuando lo estaba adelantado, hizo una ese y por no chocar contra el me comí los bolardos separadores con la carretera y zas!!!, voltereta y clavícula rota.
    Fui a urgencias y no hacía falta casi ni radiografía, me pusieron un vendaje en 8 ,y el traumatologo ya me dijo que optaba por la operación y el lunes se reunirian para decidir. Me llamaron par ingresar el martes y operar el miércoles y hoy viernes estoy en casa ya .
    Me mandaron hacer movimientos de péndulo durante el día y de la articulación del codo y revisión en 3 semanas y cura de la herida en el centro de salud. Espero que todo vaya rápido, por que ya tengo un monazo de bike!!!
    Saludos a todos .
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Mar 2018
  3. Asturianin2

    Asturianin2 Novato

    Registrado:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Hola Óscar, somos paisanos! Por desgracias bienvenido al club, lo primero decirte que esa operación tiene muy buena pinta! Apenas tienes la zona hinchada y el color de la piel de las grapas tiene muy buen pinta. A mi me quedó un abultamiento horrible y se nota chapa y todo. Fue tercio medio? Rotura limpia o conminuta...
    Vaya rápido que vas, no te mandaron reposo? A mi me mandaron empezar con los movimientos pendulares hace una semana y dentro de 4 días hago el mes de la operación, pero bueno, supongo que cada caso es un mundo. Pues nada, ya nos contaremos qué tal va esa evolución. Yo de momento un poco rayado con el tema de la zona dormida porque es muy jevi lo insensible que tengo todo incluido hombro, y me molesta hasta la ropa encima, el jueves tengo cita, a ver qué me dicen...
    Berebere, gracias por el consejo, y mmbrown, gracias también por el enlace, muy interesante.
     

    Adjuntos:

  4. Asturianin2

    Asturianin2 Novato

    Registrado:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Ánimo Oskair que eso pinta cojonudamente! Ya ves la entamada que tengo yo
     
  5. oskair

    oskair Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    Hola Asturianin, mi rotura es mediodiafisiaria, lo que quiere decir en el mismísimo centro de la clavícula, y según me comentó el Dr. que me operó en Cabueñes, estaba rota en 4 trozos ,2 grandes y 2 pequeños (conminuta). El viernes me dieron el alta y pensé que después de meterme los medicamentos por vena ,cuando fuera para casa iba a ver las estrellas, pero nada de nada, todo como la seda y sin necesidad de tomar ningún calmante ni antiinflamatorio. Hago tareas de casa como fregar, cocinar algo o alguna cama. Ninguna molesta de la piel ,ni durmiendo sobre el otro hombro ni nada ,parece como si no me hubiera roto nada. Hoy lunes fui al centro de salud a curarme y la herida y tenía muy buen aspecto, muy limpia y sin nada de hematoma y sin nada de inflamación.
    Estoy muy contento de como va todo.
    Una genética impresionante!!! Jajaja
    Espero que a ti te empiece a ir mejor todo tb. Seguimos hablando
     
    Última edición: 5 Mar 2018
  6. Jerillo

    Jerillo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    ...por el centro y por el sur
    Buenas noches...
    Otro más a la lista; el domingo me di un piñazo de cuidado en el campo y además de muchas magulladuras y heridas me he roto la clavícula. Me han hecho placas ese mismo domingo por la noche y me mandaron para casa diciendo que valorarían la posible operación, que estaba ahí ahí.... He pasado dos días muuuuuuy dolorido pero hoy empiezo a estar un pelo mejor. Llevo el dichoso vendaje ese del 8 que es muy molesto, pero tras leer vuestras experiencias y comentarios y a la pera de que me llamen (aún no lo han hecho) estoy acojinado. Quiero que quede bien, sí o sí. Con 46 años y una vida muy activa no quiero que esto me merme lo más mínimo la actividad física....
     
  7. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife
    ánimo que se recupera bien y se vuelve a la normalidad con el tiempo.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. oskair

    oskair Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    Hola Jerillo, lo primero decirte que espero que te operen ya, es lo mejor. Ayer viernes tuve la primera revisión con el traumatologo que me operó hace tres semanas, me dijo que ya podía hacer casi de todo menos coger peso ,puedo mover el brazo en todas las direcciones y sin dolor, tengo 50 años y espero quedar totalmente recuperado.
    Salí tan contento del hospital que fui para casa, me cambié ,cogí la flaca y me hice casi 70 kms y sin ninguna molestia por ningún sitio.
    Espero que te salga tan bien como a mi.
    Seguimos hablando ....
     
  9. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Bueno por desgracia me uno al "club" os cuento un poco.
    Clavícula derecha rota el 13 de junio (caída inesperada, ni tiempo de soltar las manos del manillar, caigo sobre el hombro) , me operan el 18.

    Me atienden primero en urgencias de la seguridad social, según el de urgencias la fractura esta alineada y no pasa nada, me ponen vendaje en 8, nolotil y a casa con la ropa de la bici, sudado y con un vendaje incomodisimo y que no debiera de mojarse, primera duda ¿que hago? voy a la farmacia y me compro un soldex (arnes especial que sustituye al ocho).
    clavicula 1.jpg

    Dia 14 acudo al trauma privado por un esguince que tiene la hija, le comento lo ocurrido al trauma ve la radiografia y me manda otra urgentemente desde otro punto de vista, la nueva radiografía revela que la fractura es desplazada, protocolo.... y a operar de urgencia.
    clavicula 2.jpg
    clavicula 3.jpg
    Desde el dia siguiente a la operación la sensación es mucho mejor que estar con el hueso roto dentro, me encuentro bien, incomodo dormir al principio, tengo bastante movilidad aunque todavía no me dejan moverlo hasta el día 16 con el en cabestrillo, apenas dolor desde la operación, no tomo nada.... ya iré informando que tal avanza la cosa, me da miedo dejar la chapa hay adentro frente a otra posible caída en cuanto pueda una ved recuperado me la quitare.

    Un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cfoment

    cfoment Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte que fuiste al trauma por tu hija....
    pues a mejorarse y paciencia....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife
    Ánimo , paciencia y mucha moral que pasa pronto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Asturianin2

    Asturianin2 Novato

    Registrado:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Hola Ismael, lo de la seguridad social cada vez va peor con este tema, a mi también me mandaron para casa con el 8 y tenía todos los requisitos para la operación, desalineada, casi 3 cm de separación y conminuta (varios trozos) y con todos sus senos me decían que eso pegaba bien, q sin problema, en fin...sin comentarios. A lo que vamos, genial que te hayas operado, yo hago 5 meses esta semana y aunque a nivel funcional estoy haciendo de todo y sin dolores, es cierto que la placa me molesta un montón, no puedo poner mochilas, los tornillos me quedaron muy a flor de piel, y la zona la tengo todavía bastante dormida. Asi que en cuanto pueda también pediré que me retiren el material. Como te llevo unos meses de ventaja ya te contaré qué tal va el tema de la retirada. Un saludo y mucho ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Gracias por vuestros ánimos.
    Asturianin razón llevas en lo de la seguridad social se la han cargado, pasan de todo a mi me dijo uno que trabaja en ella que solo se operan las que se salen de la carne o si te rompes las dos a la vez, eso me dijo el traumatologo de la seguridad social.
    Yo también escalaba antiguamente lo deje por la bici, anduve bastante por tu tierra, Quiros, Teverga, el Naranco unos acantilados que daban al mar... que tiempos...ummmmm!!!!
    Me gusta ir al monte también con la mochila así que supongo que molestara se nota la chapan a simple vista.
     
  14. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Mucho ánimo shur, es ******.
     
  15. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    Esto no es forocoches, venga que ya tienes los 50 mensajes para vender lo que quieres...
    ánimos al de la clavicula
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Bueno seguimos con la evolución, esta foto es del día 2 de julio, día que me quitaron las grapas, sigo con el cabestrillo hasta el día 16 que vuelvo a tener revision, ese día creo que me lo quiten y empiece amover el brazo. La verdad que la evolución es mucho mas rápida con la operación, ademas de quedar la fractura alineada y la clavícula en su sitio, lo malo que veo es llevar ahí adentro una chapa que no es tuya y tener que volver a pasar por quirófano.

    ¿Alguien que ya se halla quitado la chapa me puede decir que tal la experiencia después de hacerlo?

    clavicula 4.jpg
     
  17. David MH

    David MH Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues otro mas al club, ayer jueves me di el guantazo de mi vida con la bici de carretera, sali volando, quemaduras en todo el lado izquierdo, clavícula rotay gracias al casco la cabeza bien. La bici para tirar cuadro y horquilla (todo carbono) partidos.

    Se me quedo que casi me salía el hueso por arriba, ayer me pusieron el famoso vendaje en 8 para aguantar hasta la operación, me ha dicho el trauma que placa con tornillos, me operan el miércoles. En el mientras veo las estrellas cuando se me mueve el hueso por dentro, los dos trozos están muy separados. Sin duda lo peor es dormir, boca arriba como las momias con un montón de almohadas, duermo por cansancio, pero es super incómodo. Ánimo a los que estamos así y nos vamos contando.
     
  18. puertom

    puertom Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola aqui otro al club, el 16 de junio sali a entrenar suave y tuve la caida mas tonta de mi vida pero la mas daño que me hice hasta ahora, fractura de clavicula y dos cervicales ,C2 Y c3,en urgencias me pusieron el famoso 8 y me dijeron que no habia desplazado,que estaba dentrode los 2cm y que no me operarian,despues de estar ingresado 7 dias por la gravedad de las cervicales,pues me dijeron para casa que podia caminar y tenia daños en la medula,pero la clavicula esta igual cumplo 4 semanas este 16 de julio, lo que noto es hay veces que se adormece el brazo o la mano,eso es normal o no,yo pienso que es la fuerza del 8 que hace por debajo del brazo,hay alguno que le pase.
     

    Adjuntos:

  19. David MH

    David MH Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí seguimos, hoy el brazo hinchadisimo del vendaje. Me he cogido un palo de escoba para poder llevar la mano en alto sin cargar el hombro y lo llevo como el bastón de Gandalf. un día más
     
  20. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Animo a los dos, que se te duerman los brazos y la mano con el 8 es normal, eso es un instrumento de tortura y eso que yo solo lo lleve 4 días.
    Los médicos se contradicen con lo del 8, porque para que este bien inmovilizada la clavícula a mi me dijeron que lo mas importante era no levantar el brazo por encima del hombro, y seguido me dice si se te duermen los brazos los levantas así (nada hasta el cielo, como haciendo la ola) me dije pa mis adentros jode....

    Puertom ya te no te queda nada de aguantar con eso, paciencia que lo tienes superado, las caídas tontas son las peores, lo mío fue igual me cai sin esperarmerlo un sitio donde nunca hubiese pensado caerme, cai con las manos en el manillar y con todo el peso sobre el hombro.

    David esta semana te operan ya, ¿no? después de la operación estarás mucho mejor se lleva mejor aunque te vas a tener que estar mas o menos un mes con cabestrillo, yo mañana tengo revisión y creo que me lo quiten pero me he comido un mes con el.

    Saludos a los 2 y mucho animo
     
    Última edición: 15 Jul 2018

Compartir esta página