Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. David MH

    David MH Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, si, esta semana me operan, deseando que llegue, el cabestrillo va a ser una liberación comparado con el 8 este del averno :p. Luego pues paciencia.

    Mucho ánimo a todos y gracias a los que ya habéis pasado por esto y nos enseñáis la luz al final del túnel :)
     
  2. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    El cabestrillo es una "gozada" comparado con el 8, eso si... cuando llevas un mes con el las 24 horas acabas hasta los gue....
    La operación es sencilla, según los traumatologos, al día siguiente ya tienes la sensación de que puedes mover el brazo, por eso hay que andar luego con cabeza porque tienes esa sensación de que esta bien, pero te dicen que no lo muevas.... ya nos contaras que tal va todo
     
  3. puertom

    puertom Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Isma,pues el 8 lo llevo 4 semanas y no veo la hora de que me lo quiten,pero lo que no me queda claro es, en el hospital cuando llegue siempre me dijeron no hay que operar, por la seguridad social, entonces ya con el seguo de la federacion que por privado la cosa cambia,fui al trauma que es uno de los mismos que estaba en urgencias aquel dia y me dice que en 4 semanas no a soldado como tendria que ser, me dice el 6 de agosto te veo y si no a soldado te opero,y yo me digo,despues 6 semanas me van operar, ya no quiero para pasar por lo mismo.
     
  4. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Creo que en la SS en estos últimos años han impuesto algún tipo de recorte, han mirado en donde se podía ahorrar y una de las mil cosas en las que han recortado es en este tema que nos afecta, (creo ehhhh, es solo una suposición.)
    Tristemente es así, no serias el primero que después de estar 6 u 8 semanas con el ocho le tienen que operar, si lees paginas atrás hay gente que le paso tiempo atrás. De todos modos si llega el día en que te operan, no te preocupes que la convalecencia no es ni parecida a estar con el ocho ese, y de la operación al día siguiente estas en casa....
    Si se te une correctamente con el ocho pues mejor que mejor, te quitas de operaciones.

    De todas maneras mucho animo sea cual sea la solución, nos rompimos casi el mismo día...
     
  5. puertom

    puertom Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    22
    Isma,muchas gracias por los animos,tengo con el trauma el 8 de agosto y les digo como me fue, espero que pegue asi y no haya que operar.Gracias y animo a todos.
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.046
    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  7. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Donde te han hecho ese modelo 3D? que bien se ve ahí la rotura, deberían de hacer ese tipo de prueba...
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.046
    Fue hace una año y algo, me hicieron radio y TAC ( secciones, y 3d) estaba federado, me enviaron al Dr. Sala, en Valencia, me dio la opcion de operarme, aunque el me lo desaconsejo, no me puso ocho tampoco, me dijo que lo usaba en muy pocos casos, un cabestrillo y indicaciones.
    Tuve que oir muchas opiniones de gente que no se me iba a quedar bien..etc..incluso alguna enfermera, y algún medico ( mutua del trabajo) ...pero nada decidí "quedarme sordo" una temporada, hacer caso al doctor, y al final todo perfecto.
    La recuperacion fue bien, bastante rapida, y no me.he resentido nada.

    PD: como curiosidad, a nosotros nos gusta mucho la recreacion 3d, el doctor ni la miro....jejejej...miro las secciones del TAC y dijo, estupendo esto va a soldar muy bien.
    PD2: me dijo operandome el ganaria mas dinero...pero que era partidario de no operar si no es necesario, a no ser que seas un profesional y lo necesite "obligatoriamente".

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  9. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Hombre esta claro que ellos son profesionales y están acostumbrados a ver radiografias y tac y entienden a la perfección lo que pasa ahi adentro, me refería yo a nosotros ignorantes en este tema que vemos mucho mejor lo que sucede en esa imagen 3d.

    Lo de la operación pues no lo se, si ganan mas dinero o no con la cirugía, a mi la traumatologa mía me dijo que el 95% de las fracturas de clavícula no se operaban, pero si estaba acortada en longitud mas de 2 cm y ademas era conminuta (varios fragmentos) había que operar, en tu caso si que se ven varios fragmentos pero están cercanos entre si y no se aprecia que este acortada en distancia (conserva toda su longitud) igual por eso decidieron no operarte.

    Es muy raro y pocos traumas y en muy pocos casos la recuperación es solo con un cabestrillo, quizá si viésemos un 3d de esos de nuestras clavículas fliparíamos.

    Me alegro que estes bien y de que hayas vuelto a la normalidad, ya tengo yo ganas de poder decir lo mismo.
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.046
    Si, si yo lo que miraba era el 3d, y cuando el doctor no lo miro, dije "pero este tio esta loco o que" ……

    Animo! que en cuatro dias te acordaras como una anecdota...

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  11. David MH

    David MH Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! ya me han operado. Al abrir vieron que estaba en tres trozos y no en dos como pensaban inicialmente. Ahora voy con cabestrillo. Aunque me quedan las llagas en las axilas del roce del vendaje en 8 y la quemadura del asfalto en el brazo, estoy infinitamente mejor. Muy contento, en una semana revisión con el trauma.

    Mucho ánimo a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Venga dia que pase, día que juega a tu favor, el veranillo tranquilo ehhh, en 15 dias te quitan las grapas y ya te dejan bañarte en la piscina, lo del cabestrillo se lleva mucho mejor.

    Un saludo y animo!!!

    A mi me ha mandado la trauma otro mes con el brazo en babestrillo hasta el 13 de agosto, (debía de estar muy mal inicialmente según me dijo) aunque noto el brazo muy bien y con total movilidad, me cuesta un triunfo acordarme de que no puedo moverlo.
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.046
    Yo empece a mover ,muy poco, en unas 3/4semanas por indicacion del Dr. despues poco a poco a mas, lo que mas me costo recuperar fue a nivel muscular/tendones, el supraespinoso, y tendon del biceps, pero despues de la rehabilitación perfecto en "cuatro dias", a la rehabilitacion ya llegue con la movilidad completa del hombro, el fisio se quedo sorprendido.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. David MH

    David MH Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros, hoy, 10 dias después de la operación, me han dicho que cabestrillo fuera, que la cicatriz va muy bien, que vaya haciendo lo que pueda de vida normal con el brazo, siempre sin frozar, y sin apoyar el peso del cuerpo en ese brazo ni cargar peso. He visto la radiografía de la ferretería que llevo: placa y 7 tornillos.

    Además, me han quitado los vendajes de las quemaduras de abrasión que tenía. En 3 semanas vuelvo al trauma a ver evolución. La verdad que muy contento :) La semana que viene ya podré ducharme con normalidad (y no a trozos) y.... hacer bici estática! Así al menos a mover un poco las piernas :p
     
  15. puertom

    puertom Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    22
    Saludos chicos mañana tengo con el traumatologo, casi 6 semanas con el dichoso 8 y no me siento como deberia sentirme, el brazo lo muevo pero poco, me duele al subirlo, hoy fui a sacar las placas para mañana pero no se hay algo raro, voy a poner el texto de la lectura del radiologo a ver si me ayudan a interpretarlo estoy un nervioso, de que no este bien.

    Fractura del tercio medio diafisario de la clavicula izquierda con desprendimiento de un fragmento intermedio :en mariposa que se halla desplazado,existiendo acabalgamiento importante de los fragmentos principales.
    No diastasis acromio-clavicular.

    Este fue el diagnostico, que creen Isma dame una opinion.
     
  16. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Yo no tengo ni idea amigo, solo te puedo decir que animo y que este todo bien. Ya nos contaras.
     
  17. seycker

    seycker Novato

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    saludos,hace un mes gracias a un peaton que se metio sin mirar a cruzar una calle y me tiro,puedo ser miembro de este club(clavicula y cuatro costillas rotas)despues de casi un mes inmovilizado me operaron y ahora otra vez 10 dias mas de cabestrillo.como conseguis una buena postura para dormir?
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.046
    Yo dormia mejor en el sofá, que en la cama, con algunos cojines y eso, para incorporarme tambien me venia mejor.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  19. David MH

    David MH Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo antes de operarme, en la cama con muchas almohadas y dormía fatal, después de operado, con una o dos almohadas y boca arriba, al final te acostumbras. A mi me ayuda, durmiendo boca arriba, poner una almohada al lado de la cabeza, así al menos puedes dejar caer la cabeza hacia ese lado con algo de soporte.
     
  20. seycker

    seycker Novato

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ok,vale ,como estoy hacindo yo .era por si habia mas opciones,jeje
     

Compartir esta página