Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. ahuevos

    ahuevos Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Me uno por aquí.

    Hace una semana tuve rotura de clavícula pero no tengo que pasar por quirófano, fue limpia, con poco desplazamiento y me han puesto unos velcros en 8 en lugar de cabestrillo.

    Echaré un ojo a tiempos de recuperación y demás, aunque debo esperar al menos un mes para subirme al rodillo creo.

    Saludos
     
  2. Pisha TDIs

    Pisha TDIs Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me la rompí el día 1 de octubre. Por la parte de la punta externa y con dos fracturas, es decir tres trozos sueltos del hueso. Parece que están más o menos alineados. Lo peor para mi es llevar el inmovilizador en ocho desde el primer día.

    Para mí llevar el inmovilizdor es lo peor, primero por la incomodidad continua (llevas la espalda siempre con tensión, roces en la piel, etc.) y segundo porque no sabes nunca si lo llevas demasiado apretado o demasiado flojo.

    Me han enyesado luchas veces las piernas, brazos, etc y para mi lo del 8 es peor pues por ejemplo con la pierna enyesada tumbado en el sofá estaba comodo y con el 8 es imposible... ¿Os pasa a vosotros?

    Desde el día siguiente a la castaña, que era lunes, ya empecé a trabajar, soy autónomo y aunque tenga trabajadores...

    Ayer (3 semanas) me hicieron otra radiografía, me dijo el trauma que iba bien pero yo viendo la radiografía me desanimo pues veo mucho negro entre los trozos de huesos...
     
  3. ahuevos

    ahuevos Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo tengo el 8 también y es la misma sensación que tú, aunque me gusta más que el cabestrillo, creo que puede fijar mejor eso. Yo por suerte la tengo rotura por un sitio (cerca del exterior y está limpio). El jueves tengo radiografía de las 3 semanas y a ver qué tal
     
  4. Pisha TDIs

    Pisha TDIs Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya que vamos parecidos si quieres pásame tu teléfono por privado y te mando las radiografías para comparar un poco.
     
  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    413
    En las radiografías es difícil para nosotros ver la evolución, pero si el trauma te dice que va bien es que lo va, ánimos

    Aunque el espacio entre huesos parezca que esté igual por el color negro, si comparas 2 radiografías se puede ver que algo ha cambiado, el color no es tan oscuro, supongo que hasta que todo no está bien "calcificado" no se ve todo el hueso de una "pieza" blanca. Para eso pasan muchos meses.
     
  6. Pisha TDIs

    Pisha TDIs Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por los ánimos. Espero que tengas razón.
     
  7. Fco. Aguilera

    Fco. Aguilera Novato

    Registrado:
    13 Jul 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Yo me la parti hace bastantes años, casi 8. Se me quedo la rueda pillada en una piedra y sali disparado hacia adelante, partiendo casco y clavicula. Despues de 2 meses intentando que soldara con un cabestrillo me metieron en quierofano y me apuntalaron el hombro con titanio. Lo mejor. Te olvidas de soldaduras malas, etc
     
  8. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.680
    Me Gusta recibidos:
    713
    Sigues con la placa? O te la quitaste?
     
  9. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Tuve que bucear en el tiempo para encontrar este mensaje mío del 2013!!! Pues naaa, aquí ando de nuevo, 11 años después y ayer me volví a fisurar la misma clavícula en la que llevo la placa de titanio. Pude volver a casa por mi mismo, creo que no me reventé precisamente por llevar la placa, pero fui a urgencias y con las radiografias me detectaron una pequeña fisura en parte interna al lado de uno de los tornilllos. Lo posteo porque es algo bastante raro, ¿Alguien con algún caso similar?
    Siempre he ido con el miedo a volverme a ***** la misma clavícula, ya que en su día no me quité la placa, y la idea de joderte un buen golpe con todo eso por dentro pues mucha gracia no me hacía..pero bueno al final ha pasado. Es muy curioso porque al tacto me duele como cuando me rompí las otras 2 (sí, ya es la 3a) pero tengo movilidad casi en un 85% supongo que debido a la placa que sustenta todo.

    En fin, suerte y ánimo a los que estéis en proceso!
     
  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    413
    Yo me la voy a sacar, estoy en lista de espera desde hace unos 10 días. Ahora hace 1,5 años de la rotura, a ver que tardan en operar, supongo que medio año mínimo.

    No puedo llevar mochila, ni siquiera con 2 litros de agua, me molesta mucho. El hombro me duele algo en ocasiones con cualquier movimiento, a ver si quitando la placa alguna de las molestias desaparece. Que seguro que todas las molestias no vienen de la placa, la rotura fue distal 1/3 y tuve luxación supongo que de grado máximo en los ligamentos, y la clavícula no ha quedado en su posición, ha quedado algo alta, los ligamentos estarán como estarán.

    En tu caso igual no ha ido mal dejarla y te ha salvado de otra rotura

    Me pusieron la placa y un par de hilos, FiberWire y FiberTape, desde la coracoides para tirar de la clavícula hacia abajo, reducir fractura y acercar los ligamentos entre sí. Los hilos me han dicho que se quedan dentro para no complicar la operacion, de esta manera no hace falta "abrir" tanto.

    Un saludo y ánimos!!!!
     
  11. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Lo de la mochila es bastante habitual, el primer año a mi también me dolía bastante. Si puedes y estás a tiempo de que te la saquen, hazlo. Yo no lo hice por pereza, no querer pedir la baja, etc... y al final pues mira...
    Mi placa está muy a ras de piel, a simple vista se ve elperfil ya que por como me la rompí (puedes ver la foto en el pos que cito de 2013) me la pusieron en la parte superior. Con el tiempo el dolor de hueso desaparece, pero al llevar grandes cargas con mochila o estar mucho rato en un choche con el cinturón puesto, siempre acaba doliendo la piel por el roce con la placa, incluso ahora que han pasado ya 11 años.
    El dormir también es un mundo...a mí me gusta dormir de lado, pero no puedo estar más de 2-3 horas de ninguno de los lados porque la izquierda también me la rompí en 2014 (fisura limpia sin operación).
    En fin, que me he roto ya 3 clavículas teniendo solo 2

    Lo del otro día, sin la placa estoy seguro que me hubiera ****** heavy, pero con la placa también tengo la sensación de que se me haya desplazado un poco el hueso.. a ver qué tal evoluciona, ya iré comentando. Saludos!
     
  12. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola!.
    Voy a contar mi caso, porque luego se agradece consultar las experiencias de los demás.
    El 25 de enero se me cruzó un mastín en la carretera y salí de cabeza. Casco roto, fractura de clavícula en el tercio medio con desplazamiento y fuerte golpe en la cadera.
    El tratamiento que me propone el traumatólogo es el famoso 8.
    En la revisión del día 5 de marzo el trauma comenta que se aprecia algo de callo pero que va despacio y que no sabría darme una fecha de vuelta a la normalidad.
    Sin embargo, en la placa del 19 de marzo se ve que el hueso ha soldado. En dos semanas decidió "pegarse". Y ya me comenta que puedo hacer vida normal sin coger grandes pesos.
    En abril ya empecé a coger la bicicleta, la de carretera, y con mucha cautela estoy empezando con la MTB.
    Algo de molestia tengo, pero dice el trauma que al quedar el hueso en modo "tecla" lleva un tiempo que toda la zona se adapte al cambio.
    Así que la recuperación ha sido mucho mejor de lo que me esperaba.
    Ánimo a tod@s y paciencia!.
    Aporto foto de cómo quedó la clavícula tras la caída.[​IMG]

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
  13. chico-33

    chico-33 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, rotura de clavícula abierta está roturas tendré que hacer rehabilitación si o si???me quitaron el cabestrillo el día 29 y el día 8 tengo cita con Fremap ya sabemos que estos te quieren dar de alta ya mismo,me frasture la clavícula en la bici

    Enviado desde mi 23030RAC7Y mediante Tapatalk
     

Compartir esta página