1. alvaro azabal pavon

    alvaro azabal pavon Novato

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos hace tiempo que no me conecto porque me ha pasado algo que muchos ciclistas han sufrido ya. Hace casi 3 meses en una carrera de mtb tuve una caida y chass ¡ME ROMPI LA CLAVICULA! he pasado muchos dolores y aun sigo de baja ya que todavía no me ha soldado bien, si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo me gustaría que me contase su esperiencia, recuperación y efectos secundarios o problemas para la vida cotidiana. Muchas gracias y saludos.
     
  2. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Espero te recuperes convenientemente.

    Saludos.
     
  3. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    espero que te recuperes pronto. yo por suerte no he pasado por eso( toco madera), pero lo peor debe ser el monarro de montar
     
  4. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola alvaro, yo tb estoy convaleciente por el mismo motivo, el sabado hace un mes, yo creo q no voy mal, trabajo, no tengo dolores y el hueso se nota unido ya aunque hay q cumplir los plazos para quitarme el 8, espero q el lunes próximo me lo quiten.
    un saludo y ánimos!
     
  5. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pues yo me la parti el 24 de abril, cuando digo partida es partida por la mitad, totalmente seccionada. El dia 24 de mayo fui al medico y me quito el 8 ese, y me dijo que començara a hacer deporte y ahi empece con la bici d rally y por pistas. Por fin el viernes pasado pude volver a coger la bici d descenso y irme a hacer las trialeras. Ninguna molestia en la clavicula.


    Pd: espero realmente que te recuperes, es una experiencia realmente dolorosa
     

  6. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :crybaby
    ¿tres meses......?
    Llevo yo 1 1/2, me hacen otra radiografia para Junio y después ya veremos, se pondrá la cosa casi en tres meses minimo y estoy acojonao,el verano y las vacaciones casi a la ******, la bici sin reparar, la subieron a los ganchos y no la puedo bajar y menos reparar me veo en Cazorla iendo a pata por todas partes...
    Yo noto el brazo igual que el primer dia, dolores pocos pero tampoco lo muevo casi nada, ni peso ni estirarlo ya veré como acabo y el 8 fastidia mas en las axilas que donde esta partida y además a lo largo en longitudinal.
    Nada, adisfrutar los que podais...
     
  7. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    a mi el ocho ese me hizo unas marcas en las axilas que un mes despues no se me han ido
     
  8. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos


    Noooooooo Alcala...., no llores....., ya queda menos, has pasado lo peor.

    ¿Qué tal estas campeón? Ya te vi en las fotos de la opcional de este domingo, me dió coraje no ir a la ruta pero ademas que ibas tu a la opcional, cachis en la mar....:cursing :angry, bueno nos veremos otro día y mejor aun si es por el parque, subidos en la bici y con la bocina de fondo.
    Un beso Alcalá :meaman
     
  9. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Ah, y hablando de roturas de clavicula... el sábado pasado en la marcha de Daganzo, en la ruta más larga, creo que hubo caída y parece ser, por lo que comentaron, que fué rotura de clavicula.
    En fin, el mal del ciclista.
     
  10. juannito

    juannito Sevillania

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas compañeros, pues yo tuve hace un mes o asi una caida por una bajada, pero no me rompi nada, pero tengo a la altura de la clavicula una pequeña molestia, al dormir sobre ese brazo o al hacer cierto movimiento o carga de peso, quiero ir al medio espero no tener fisura o algo por el estilo...
     
  11. juannito

    juannito Sevillania

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdon espero qeu todos los que estais jodidos con este tema os recupereis pronto y esteis de nuevo con la bike por ahi, un saludo.
     
  12. taesfr

    taesfr Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me rompí la clavícula el pasado 8 de mayo. En mi caso, fué montando a caballo...Ahora hace dos meses, y la verdad es que no lo llevo tan bien como me decía el traumatólogo.
    Mi fractura aún no está consolidada, y estoy buscando pedir una segunda opinión por si fuera necesario operarla.

    En fin, que sobretodo mucha paciencia.....
     
  13. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Hola Alvaro.
    Yo hace 2 años pase por ello. Estuve 9 semanas de baja y con el 8 puesto dia y noche.
    Supongo que ya te quedará poco, pero aún así te recomiendo PACIENCIA... Cumple todos los pasos que te ordene el traumatólogo, y no andes con eso de "haber si hoy estoy mejor que ayer..." no vayas probandote...
    Estate quieto, mueve el brazo lo menos posible, que cuando te den el alta... ya tendras tiempo de sobra para recuperar el brazo y el hombro haciendo la rehabilitación.
    Es lo que yo hice, y hasta la fecha perfecto... Hago mi vida cotidiana y sigo saliendo en bici... La única secuelita es que aún no puedo dormir de ese lado, y ya han pasado 27 meses!!! No es un gran dolor, simplemente que al apoyar el hombro y pasado unos minutos tienes como un leve dolorcillo que te incomoda al dormir... Y es que según tengo entendido, el callo tarda meses en hacerse, incluso años... ah, eso si, una vez formado... si te ves en otra caida... tirate de ese lado, pues esa clavicula es mucho más dura que la de fabrica, jeje...
    Y sobre lo de... "llevas tres meses, pues yo en un mes y medio ya daba pedales".. olvidate, cada uno es un mundo... Ni nadie tiene los huesos iguales, ni todos recuperamos igual.
    Perdona por el ladrillo... al menos espero haber sido util.
    Saludos.

    P.D.: para los roces del "corse" no hay nada mejor que cremita... la nivea de toda la vida...
     
  14. sekunnin

    sekunnin Otro 100 Promesas

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro city
    una cosa, como te tienes que caer para que tengas una rotura de clavícula...

    yo tuve rotura de escafoides, y es una putada muy muy muy seria...
     
  15. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad q he leido bastante del tema y las soluciones dependen del tipo de rotura, si tienes problemas no dudes en ir a tu traumatólogo y comentarlo, yo he tenido suerte y me lo cubre la federación en una clinica privada, con rehabilitación la primera semana ya.
    a mi el cayo se me formó rapido, creo, a dia de hoy no tengo dolores (salvo las molestias del 8), el hueso se nota continuo ya, a ver el lunes próximo si me liberan de esto, ademas llevo una ferula en el brazo del mismo lado porque fisuré el radio, creo q eso me ayudo a no mover el brazo...
    puedes tener una pseudoartrosis q sucede cuando el hueso no suelda, mi consejo esq lo consultes todo con tu medico.
    por otro lado hay q estarse kieto, guardar reposo y tener paciencia, no hay mas.

    saludos y animos!
     
  16. saiker

    saiker Txirrindulari

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo el septiembre pasado sali por encima de la bici, y cai sobre la parte de atras del hombro y ... tacata, rotura al canto. Me pusieron el 8 maldito y quitando las molestias de los primeros dias (cabezon de mi no tome nada para el dolor hasta el 2º dia y casi ni pege ojo esos dias) fue de lo peor. Rozaduras al canto en la axilas.

    Como bien te han dicho no te precipites. El mono de montar sera grande pero piensa que si no lo curas bien te pueden surgir molestias al montar y alargar mucho la recuperacion.

    A dia de hoy salvo molestias puntuales poco despues de empezar con el deporte de nuevo, no he tenido ningun problema.

    Animo y paciencia!!!!
     
  17. fulanito de tal

    fulanito de tal Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo en mi caso, me rompi la clavicula hara cosa de 10 o 15 años, no lo recuerdo bien, recuerdo que fue bastante doloroso e incomodo, bueno, para colmo de males,(haciendo el cabra con la bici) volvi a caer sobre ese lado, y se me ha desplazado un pelin la soldadura, bueno aclarar que a mi me quedo mal, osea soldo bien, pero una parte sobre la otra, y con este ultimo golpe se desplazo, el caso es que llevo ya 7 semanas y aun tengo molestias, la recuperacion no ha sido como debiera ser, pase un poco de todo.
    Lo que tambien puede ser es que el hueso toque en algun nervio que de algun tipo de dolor como malestar general en la zona, y no puntualmente en el nudo de la clavicula.
    Por lo demas bien, lo unico un bulto de narices en la zona
     
  18. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    atencion. os hablo por experiencia. yo tuve luxacion acromioclavicular (peor que la rotura) si teneis dudas pedir una segunda opinion y sobre todo hacer la rehabilitacion al pie de la letra no querais acelerarla. las consecuencias pueden ser 3 hernias cervicales como en mi caso. os recomiendo paciencia.
     
  19. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    yo tamb me la rompi y lleve el ocho,estube un par de meses y medio mas o menos pero lo importante es que te suelde bien ni se te ocurra coger la bici yo al principio iba por pistas y a los pocos km con una sola mano porque se me cargaba mucho peor fue la rotura de tibia y perone con el caballo eso me llevo unos cuatro meses y aun llevo el clavo en la tibia,como te digo recupera bien, cada uno es un mundo y los huesos le tardaran mas o menos en soldar, si te suelda bien ni siquiera tendras que hacer rehabilitacion. saludos.y animo. a si te sirve de algo para no perder forma haz estatica...
     
  20. campillero

    campillero Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    me dejais de piedra, yo me la rompí ayer y no creia que la recuperacion fuese tan larga.
    el dolor de momento es soportable pero el ocho es incomodisimo sobretodo para dormir.
    me parece que se me ha ****** el veranito y algo mas, en fin como decis vosotros paciencia.
     

Compartir esta página