Rotura de clavicula.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por migueliño, 28 Ago 2007.

  1. migueliño

    migueliño Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola todos.
    Hace dos días mi chica se cayo de la bici se rompió la clavícula izquierda por el tercio medio y le han puesto como un cabestrillo para inmovilizarle el brazo. He estado leyendo y a casi todos os han puesto uno en forma de ocho.
    Sabéis cual es mejor? esta súper molesta ¿Cuánto duran los primeros dolores?¿cual seria la postura idónea?
    Gracias.
     
  2. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    yo no soy un entendido. Pero puede que el tipo de cabestrillo dependa del tipo de rotura y gravedad... a mi padre le pusieron el que hablas del 8 pero no se hizo casi nada... si tu chica se la ha roto completamente puede que el que le hayan puesto sea mejor o simplemente que no les quedan las sujecciones del 8...

    no se pero te va a tocar cuidarla asi que mimala mucho que es jodia la clavículo y sobre todo respetar los tiempos que os digan que cure bien la rotura, que si no puede volver a recaer
     
  3. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Hola,

    Parece que la rotura de clavícula es una de las más habituales entre los ciclistas.

    Yo hace 2 años me fisuré a lo largo la clavícula derecha en Vallnord y me tuve que comprar un cabestrillo que me costó 100 leuros ni más ni menos.

    El caso es que es normal que esté tan molesta, porque yo recuerdo que estuve como 1 semana que cualquier movimiento se me reflejaba en la clavicula y era un dolor muy, pero que muy molesto.

    Al final, como más comodo me encontraba era tumbado boca arriba y con un cojín debajo del homoplato de la clavicula que tenía fisurada, para inmobilizarla.

    Nada, paciencia y deseale una pronta recuperación.
     
  4. SORIANO LP

    SORIANO LP Novato

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 27 de Abril me rompí la clavícula con la burra y a finales de Julio me dieron el alta tras un retardo de consolidación y varias semanas de magnetoterapia.... a primeros de Agosto sufro un golpe en el mismo hombro y el 10 de Agosto me hacen un T.A.C. con las siguientes conclusiones: "fractura el en tercio distal con ligera angulacion de vertice posterior con corticalizacion de los extremos fractuarios, aunque con impresion de algunos finos puentes oseos y relleno parcial con material de mayor densidad de paretes blandas en el foco de fractura... signos de retraso de consolidacion y algunos signos sugerentes de pseudoartrosis pero con apariencia de desarrollo de algunsopequeños puentes oseos e incipiente relleno de la linea de solucion de continuidad."... ¿me lo podrian interpretar? ¿es mejor operar... volver a la magnetoterapia... o dejar que termine de consolidar la fractura?.... la movilidad es bastante buena.... nado mucho a diario.... Muchas gracias de antemano....
     

Compartir esta página