Rotura de Cuadro Rockrider 9.2

Tema en 'Enduro' iniciado por qq_cb2000, 6 Dic 2006.

  1. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Me dejas mas tranquilo, yo pensaba que ya estaba haciendo el animal con la bici, y que si queria hacer ese tipo de trucos me tenía que comprar otra bici adaptada a ello, con el consecuente desembolso de dinero y que ademas seguro que no la voy a sacar todo el partido.
    Desde luego que no me atrevo a saltar cortados tan altos, solo he saltado como el que salta tres escalones de golpe.
    Revisare el sistema neuf como me comentaste, soltando el amortiguador y haciendolo girar. Por cierto, ¿no requiere ningun tipo de mantenimiento? O los rodamientos se encuentran selllados y no necesita q le pongamos aceite
     
  2. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Eso por supuesto, despues de ver que me van a cambiar el cuadro sin problemas. Bueno todavía no canto victoria, de momento está en el taller.

    Que mas puedo pedir con el precio q me costó la bici, los componentes q lleva y los 5 años de garantía del cuadro. Si alguien encuentra alguna marca que pueda competir con decathlon en precio que me lo diga, por que asi por lo menos comparo.
     
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    si esta en garantia t lo cambian , no como specialized, q me rio yo de su garantia
     
  4. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Bueno, os escribo a todos para daros el comunicado especial de que sigo sin bici, y que además hasta ayer no tenía ni idea, ni yo ni Decathlon ,de cómo me iban a solucionar el problema del cuadro que aún estaba en garantía. Al no recibir ninguna respuesta concreta, les escribí una carta para que se mojaran un poco, y me contestaran con algo más conciso.
    Aquí se encuentra la carta:
    Asunto Informar sobre el estado de reparación de una bicicleta Rockrider 9.2 en periodo de garantía, y solicitud de fecha de entrega.
    Con lo referente a una bicicleta Rockrider 9.2 enviada al taller por mí, xxxx xxxxxx xxxxxxx, el día Martes 5 de diciembre de 2006, con motivo de la rotura del cuadro en periodo de garantía; recibo el día Sábado 16 de diciembre de 2006, la siguiente información del servicio de taller del mismo Decathlon:
    Acabamos de mandar una notificación, a la fábrica de Francia, del estado de la Rockrider 9.2 con rotura del cuadro, solicitando el envío de un cuadro similar, para su posterior sustitución en el taller del mismo Decathlon.
    No disponen en stock en la fábrica, de cuadros similares al del modelo Rockrider 9.2, y nos encontramos en periodo de espera de respuesta.
    Según lo dicho anteriormente en esta carta, solicitamos un informe por escrito del estado de reparación de esta bicicleta, modelo Rockrider 9.2, con rotura del cuadro, que se encuentra en periodo de garantía; especificando la fecha de entrega de esta bicicleta reparada, que según el albarán de entrega de la bicicleta en el servicio de taller del mismo Decathlon, sería este Miércoles día 20 de Diciembre de 2006.
    Rogamos nos informen por escrito, en la mayor brevedad posible, dado que nos encontramos a 13 días pasados la fecha de entrega de esta bicicleta, modelo Rockrider 9.2, en el mismo Decathlon, para su posterior reparación; y desconocemos el modo en el que se va a hacer efectiva esta garantía, sobre la rotura del cuadro de esta misma bicicleta, modelo Rockrider 9.2, en un periodo de tiempo considerado razonable.
    Se adjunta una fotocopia del albarán de entrega en el servicio taller de la bicicleta Rockrider 9.2
    Atentamente,
    La carta fue entregada el Lunes de esta semana, y el martes a las 19:30, aproximadamente, me llama el jefe de taller, diciéndome que acaban de recibir una contestación de la fábrica de Francia, diciéndoles que el cambio del cuadro lo van a hacer con un cuadro del 2006.
    Y digo yo, hace falta que pasen dos semanas, para que se den cuenta de que no tienen cuadros del 2004 en stock (que lo saben instantáneamente con el ordenador), manden un mensaje a Francia de que no tienen cuadros, y de repente en cuanto mando la carta tienen la contestación de que me lo cambian por uno del 2006. Pues estamos apañados… No sé que hubiera podido pasar si no les mando esta carta cordial presionándoles. Pues se me empieza a ocurrir algo: que puede que tenga la bici reparada 2 meses después. Os digo por qué, porque escurren el bulto y no saben que hacer con este caso y esperan a que llegue el jefe y como están con las Navidades… pues lo dejan para el final y no me hacen ni caso.
     
  5. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    al forero Iogrea se le ha partido el mismo cuadro por el mismo sitio.....
     
  6. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    No sé si has leido el primer mensaje que dejé en este tema, en el que explico lo mejor que puedo la hipótesis de rotura. En ella no se menciona la calidad del material, que puede también ser causa dado que el punto se encuentra donde termina la soldadura (y puede que en su ejecución haya perdido material de sección y haberla debilitado); acuso realmente el diseño precisamente de esa barra. Esta hipótesis que planteo está fundamentada porque entre otras cosas me dedico a calcular estructuras para edificios y entiendo los esfuerzos a los que están sometidos los cuadros.
    Si monto igual que he utilizado la rockrider 9.2 que tenía con el cuadro nuevo estoy seguro que en menos de 2 años vuelvo a romperlo por el mismo sitio, y espero que no este montando a gran velocidad.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues como dice Oitsuper a mi me ha pasado lo mismo. Justo en el mismo sitio.
    Yo mido 1.72 y peso 68kg.
    Yo creo que le doy un uso normal aunque mis compis dicen que le doy tralla.
    Desde luego, dado el diseño, de romper es por ese sitio, aunque pienso que ha sido mas un cumulo de cortados y malas circunstancias que un defecto normal.
    Me dijeron que no tienen L asi que me traen una M, que realmente es mi talla. La L me venia un poco grande pero como la pille en oferta y no soy muy exigente...
     
  8. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    PUES SI NO TIENEN EN SOCK IGUAL TE PONEN UNO NUEVO 2007 que con un poco de suerte no tendra ese defecto.
     
  9. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Todo arreglado el sábado pasado me cambiaron el cuadro en Decathlon, después de darles la chapa. No tardaron nada en montarmelo, y me han puesot el cuadro del 2006 el que es de color blanco.
    Abriré otro tema poniendo las fotos de por donde se rompió.
    Ya tengo bici
    yuuuuuuuuuuhhhhh!
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A mi me lo han cambiado sin problemas. Lo lleve el martes y el sabado tenia cuadro nuevo.
    En mi talla habia el negro asi que me lo han dado negro igual que el que tenia, que me gusta mas que el blanco.
    Da gusto con las garantias asi.
     
  11. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    pues me alegro que la gente de decarton sea tan responsable , seguro que me terminare pillando una
     
  12. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    yo también me alegro de que se porten bien.
    No me digas Juane que te vas a pillar una 9.2 ?? ,jaja...
     
  13. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    La verdad es que yo con esta rockrider 9.2 he ido aprendiendo bastante.
    LLeva dos años paseandose por Sierra Nevada, donde ha subido 50 Km hasta lo más alto, y ha bajado por desfiladeros muy técnicos.
    Se porto genial en el Festibike, la marcha larga de este año.
    Y ha aguantado toda la tralla que le he podido dar. Con los recorridos de suspensiones que tiene da mucho juego, aunque no sean tan idoneas para la práctica de rally.
    Esta bici costaba 1800€ cuando la compre; y dos años más tarde, consulto la página de Santa Cruz y veo una Heckler completa creo que con rock shox Revelation, que es la que lleva la Rockrider 9.2 del 2006, por el módico precio de 2700 $, que haciendo el cambio a euros vienen a ser 2100€.
    La heckler viene montada genial y ese cuadro es mucho más dificil de cascar que un Rockrider.
     
  14. Fly...p

    Fly...p Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Y las fotos??????:whistle
     

Compartir esta página