rotura de escafoides???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por thomas vanderham, 3 Ago 2007.

  1. thomas vanderham

    thomas vanderham Novato

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas!!
    pues nada, que el otro dia, 22 de julio, tube un "pequeño" accidente con mi bici, que se saldo con rozaduras en cara, hombro y brzao, y con la rtura del 4 y 5 metacarpiaano...que por lo que me han dicho n es una rotura nada grave y se cura rapido y bien...el problema vino cuando el medico se fijo un poco mas en la radiografia y vio k tenia una posible fisura en el escafoides pero k n estaba seguro...y m dijo k escayolabamos el dedo gordo por si acaso y k cuianso fuwera a la revision pues que me dijesen si lo tenia roto o no...cuando voy a la revision, me dice otromedico que tenia mal colocada la escayola, que me quedaba muy floja y que posiblemente me la tenga que sacar y volver a poner porque asi no0 me estaba haciendo nada para curar la rotura de los metacarpianos y m empezo a decir que si tenia roto el escafoides la cosa se iba a complicar bastante y por lo k he leido en otros post, la verdad es un putadon...el rollo es k como la escayola me queda floja, tengo cierta libertad de movimiento en la muñeca, vamos, que puedo rotarla un poco dentro de la escayola y no m duele nada, enonces mi pregunta es la siguinte, es posible k lo tenga roto y k n me duela??
    Perdonar por el rollazo pero es k estoy acojonao y si me pudieseis decir algo antes de que vuelva a la revision del medico os lo agradeceria no sabeis cuanto :)
    ah! y cualquier consejo que me podais dar para pasar cuanto antes esto sera bienrecibido

    Muchas graciaas!! :)ç
     
  2. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Hola, lo siento por el accidente, espero que te recuperes lo ántes posible.

    Yo en una caida de moto tuve rotura de escafoide carpiano y tardé 1 mes y medio en recuperarlo.

    Lo ****** del escafoide es que son huesos muy pequeñitos, por lo tanto una correcta inmobilizacion es imprescindible y una movilización precoz no es posible, tienes que dejar que ese hueso suelde bien dejando totalmente inmobilizado el dedo y no trates de forzar para probar nada, cuando yo estuve en el hospital por una vertebra rota al lado mia ingresó un joven de apenas 20 años que hacía tres años sufrió una rotura de escafoide jugando al futbol y aún tenía secuelas, tal secuela que tuvieron que operarlo, !! Tres años después !!..

    Por eso te digo, ten paciencia y deja que eso se recupere. La musculatura de la muñeca la perderás pero es lo de menos, se recupera rápidamente...

    Eso si, no me dejes las piernas quietas, no cojas la bici pero sal a correr con cuidadito, o coje la bici dejando el dedo afectado elevado del manillar y sin contacto para evitar que las vibraciones de baja y alta frecuencia afecten al hueso roto, y
    !!! no te vayas a caer otra vez !!!!

    Saludos y suerte..
     
  3. thomas vanderham

    thomas vanderham Novato

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas graciaS por los ánimos remi04!!

    si hay alguien que le haya pasado tb, me gustaria saber pues eso, sio es posible tenerlo roto aunk n t duela o donde es el dolor caracteristico de una rotura de escafoides, en parte de la muñeca t duele?? esas cosas para hacerme una idea de si lo mio es o no es... gracias!!
     
  4. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

    Yo me rompí el escafoides y te duele toda la muñeca si intentas moverlas; y si la dejas completamente quieta parece que el dolor se va.(sólo lo parece).
    El dolor no puedes localizarlo, te duele toda la zona.
    Eso sí, cuando te lo escayolan deja de doler en un día o dos como mucho. El tenerlo inmovilizado hace que el dolor vaya desapareciendo.
    Si lo tienes roto, (espero que no) , no tengas prisa. En un par de meses estaras como casi nuevo. Casi nuevo porque luego vienen unos días de recuperar movilidad y tal, pero lo importante es que no lo fuerces. Hay más días que ollas y tendrás mucho tiempo para hacer deporte, tomatelo como un descanso.

    Salu2.

    Que no sea nada.
     
  5. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando tienes el escafoides roto al tirar del dedo gordo para afuera, como intentar sacartelo, te duele mucho, esa es una manera de saber que está roto.
    Ahora bien, es un hueso delicao pa la soldadura, tarda bastante, si te operan un mes, sino unos 3 meses para estar bien, pero la operación no te la cubre la s.s. has de costeartela tú.
    Así que nada, lo mejor es buscar un buen traumatólogo y está, has de tener confianza y paciencia.

    Saludos y ánimos.
     

  6. Ktulu

    Ktulu Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, siento lo de tu accidente, esperemos que no sea el escafoides ya que tiene pinta der ser un hueso bastante chunguillo de curar.
    Yo ahora mismo llevo tres semanas de férula por su culpa y mañana vuelvo al traumatólogo para ver que me cuenta, la verdad es que aun sigo teniendo algunas molestias en la muñeca y nada más pasarme bastantes dolores, no se si por el escafoides roto o por el golpe en toda la mano.
    Cada vez que veo la bici me dan unas ganas locas de cogerla pero mejor será tener paciencia y esperar q suelde bien
     
  7. thomas vanderham

    thomas vanderham Novato

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola tios!!
    acabo de llegar del medico y enn principio tengo buenas noticias...el escafoides no lo tengo roto, aunk n me lo asegura al 100% porque parece ser que con la escayola no se puede ver bien del todo...me ha dado un 90% de pobrabilidad de que no esta roto..espero que sea suficient :D..total, tengo que estar dos semanas mas cn la escayola porque tengo rotos el 4 y 5 metacarpiano pero la bverda estoy muy contento, aunk n pueda asegurar rotundamente que no lo tengo roto.
    muchas gracias a todos por loas animos y mucho cuidado con las caidas, que estar parado con algo escayolado es una putada...gracias otra vez XD
     
  8. Ktulu

    Ktulu Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Enhorabuena y ojala tenga razon el médico de todas formas ya nos contarás dentro de 15 días
     
  9. thomas vanderham

    thomas vanderham Novato

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos!!

    buenas noticias, al final no tengo roto el escafoides y los dos metacarpianos que tenía rotos me han soldado muy bien :), estoy supercontento...lo malo es que despues de un mes con la escayola me duele un monton el hacer determinados movimientos con la muñeca...el médico me ha dicho 20 o 25 dias de rehabilitación para moverla casi como antes...ya me tardan en pasar, por lo que no se si ir a un fisioterapeuta y hacer rehabilitación con él, que me imagino que estare bueno en menos tiempo, vosotros que creeis??

    weno, gracias a todos los que habeis contado vuestra experiencia en este y en otros post :) y cuidado con los golpes, que estar con la escayola es una autentica putada...gracias otra vez!!
     
  10. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Pues me alegro un mogollon, Ojalá Airun tenga en un futuro próximo la misma suerte que tu con su rodilla.

    Enhorabuena, ahora a hacer la rehabilitación tranquilo. Es normal que te duela, ten en cuenta que la musculatura de esa mano la tienes echa una virria, ahora irás recuperandola y el dolor irá a menos.

    Si el médico te ha dicho que los huesos ya están consolidados puedes empezar a pillar la bici, pero sería recomendable que primero fortalezcas, después todo lo demás.

    Saludos y de nuevo, enhorabuena.
     
  11. Guillermo García Garralón

    Guillermo García Garralón Novato

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para primeros de Septiembre las fracturas de tus metas estarán ya curadas del todo. Has tenido suerte con el escafoides. Soy traumatologo y aficcionadillo de la bici. Dale un poco de tiempo a la rehabilitación de la mano porque hata que ganes fuerza tardaras un poco. Sé constante con ella.
     

Compartir esta página