1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Rotura de fibras-desesperado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Enrique, 5 Dic 2006.

  1. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, para ver las distintas experiencias/ptos de vista de tod@s l@s que hayáis sufrido esta lesión, el clásico tirón en la ingle. En mi caso estoy desesperadito, llevo 2 meses, apenas ando porque voy en coche al curro y ahí apenas me muevo y aun así no se me cura (aunque algo ha mejorado). No tengo tiempo de ir al fisio así que lo que hago es ponerme parches de calor y poco más.
    En cualquier caso ha llegado el momento en el que no aguanto más, he tomado la poco inteligente decisión de salir un día de estos a hacer deporte con todas las consecuencias. Es q tengo entendido que hay veces que no cicatriza bien y las fibras se generan mal creando un callo (cayo¿?) por lo que a lo mejor sería imteresante moverse o yo no se si que se rompa otra vez y se vuelva a generar. No se, es posible que aunque tenga molestias esté más o menos curado y pueda ejercitarme¿? en reposo no suele dolerme y creía q estaba bien pero cuando ando 15 mins me empieza a cantar.
    Alguien tiene una experiencia similar¿? no se si voy a cometer un "suicidio" al ejercitarme..
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Yo no me la jugaría y sacaría tiempo de donde sea para ir al fisio. Si tienes tiempo para ejercitarte, tienes que tenerlo para cuidarte. Lo primero es lo primero.

    Las lesiones musculares son muy latosas y requieren de mucho cuidado y paciencia. Si no lo puedes pagar más adelante y es peor el remedio que la enfermedad. Sin ayuda especializada, es muy lento.
     
  3. Chanquete

    Chanquete Novato

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    No suelo dar consejoe medicos pero creo que tengo bastante experiencia en este tema; te contare mi caso, estuve juganddo a futbol desde los 8 a los 30, ahora tengo 34, y tengo una pierna con mucho musculo, conclusion, un año sufri una rotura de fibras a principio de temporadara por falta de rodaje, quise volver a jugar al cabo de un mes y medio, conclusion el primer balon que golpee se rajo, literalmente, el musculo otra vez, se abrio como una cremallera, por tozudo lo volvi a intenrtar 2 meses despues, cnsequencias, lo mismo de lo mismo.
    La solucion, descanso, fisioterapeuta, y ecografia para ver la longitud y profundidad de la rotura y si cierra correctamente... casi 8 meses en blanco.
    Mi consejo paciencia.
    Suerte y si me permites el consejo no salgas a romperte otra vez.
     
  4. Enrique

    Enrique Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    9
    mi caso es el mismo q el tuyo chanquete, pero es que no comprendo como estando en reposo tarda tanto en curar.Me va a costar mucho contenerme. Me surgía la duda de si montando en bici a lo mejor no me daño ese músculo (al contrario de jugando al fútbol en el q como bien dices, solo con chutar te puedes hacer daño), no se, estoy confuso pero sobre todo frustrado.
    lo del fisio no se si podré sacar tiempo, en realidad ni me he hecho ecografía y no conozco el alcance(centímetros de rotura) pero se perfectamente lo que es porque ya lo sufrí de pequeño en la misma pierna, en cualquier caso no se como de efectuva es la terapia de un fisio para una lesión de este tipo ¿sabéis algo?
    gracias a ambos por contestar.
    salu2
     
  5. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pués un fisio te mandara estiramientos y algún ejecicio para nuscular (ojo, creo), ese fue mi caso. Yo tengo un cuadriceps convertido en triceps debido a un chete al aire jugando a futbol. NO recuerdo la combalecencia, pero creo que fue larga. De hecho tengo un musculo subido en el muslo. Para ir en bici en MI CASO nigún problema, aunque me resentia en otras actividades. Ahora, la molestia es más de "inaturalidad muscular". MI consejo es que pierdas tiempo en la SS o en una mutua y si realmente haces deporte exigente una buena recuperación muscular. El fútbol, ni en la tele.
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    La regeneración muscular espontánea sin ayudas adicionales, sólo con descanso, anti-inflamatorios y calor es muy lenta. Acudir a un fisio acelera los plazos, pero tampoco creas en milagros.

    El tratamiento fisioterapeútico dependerá del especialista. Lo normal es que al comienzo haga técnica ciriax para romper la cicatriz actual y crear una nueva "controlada". Después ayudará a la regeneración con calor, magnetoterapia, laser, masajes... Cuando ya esté el músculo cicatrizado tocará fortalecerlo con ejercicios específicos para evitar recaidas.

    Quizás montar en bici no haga trabajar mucho esos músculos, pero espera a consultar un especialista.

    Otro consejo, "eso de no voy al médico porque ya sé lo que tengo..." es muy común en nuestra sociedad. Pero yo con la salud no jugaba. Primero al médico especialista y luego al fisio.

    En temas musculares normamente, arriesgar es perder.
     
  7. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Estoy muy deacuerdo en todo, yo tengo un isquio que me he roto varias veces y ahora solo me permite hacer bici y tengo que ir con mucho cuidado porque con cualquier movimiento estraño me lo rompo. Mi consejo es que te lo cures en manos de un especialista porque sino puede que no se te acabe de curar bien y luego recaigas fácilmente. Y ni se te ocurra probar de hacer nada de deporter hasta que no lo tengas curado y fortalecido.
     

Compartir esta página