Rotura de membrana de labrum y deformacion tipo cam en femur

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por microoscaritos, 31 Mar 2024.

  1. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Muyyyyyyyyy bueeeeeenas!!!!!!! No , es broma que llevaba un año mas o menos desconectado del mundo de la bici y estoy volviendo

    El caso que hace casi un año empece a tener dolore en una cadera , primero dijeron que era desgaste de cadera , luego del femur , luego una deformidad......... Bueno el caso que entre prueba y prueba la bici ni oler........

    Al final resulta que es rotura del labrum y estoy en lista de espera para operarlo pero claro entre todas esas pruebas me han detectado una deformidad tipo cam(??????) en el femur

    El cirujano de momento solo se refieren al labrum que cuando me operen quedare ferpecto(no me lo creo del todo) y podre hacer vida normal , mtb normal , y todo normal peeeeeeeeeeeero el medico de cabecera me dice que no , refiriendose a la deformidad claro

    Con respecto a la deformidad........... La solucion es protesis y con mi edad y estado de la cadera no esta indicado aun

    Mis preguntas: quedare bien de la membrana como para andar en bici?????

    Segundo: esa deformidad no me aclaran donde esta y no me dicen si es la causa de la rotura del labrum , el caso es que tengo la deformidad en ambos femures pero solo se ha roto la membrana de una cadera , aunque me duelen las dos , tampoco se si se me dañara la otra cadera , no me lo acaban de aclarar............

    Alguien me puede aclarar un poco estos temas?????? Me refiero a alguiem que le haya pasado y conozca alguien que le ha pasado

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  2. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    301
    Te cuento mi experiencia para que pienses, recapacites y decidas.

    He tenido problemas en la zona lumbar desde los 15 años. A pesar de eso, me pasé 15 más jugando a basket. Pero es cierto que hice una gran parada de basket 2/3 años por las lumbares y descubrí la MTB cuando en España muy coca gente salía en bici fuera de asfalto. Luego abandoné la bici, tonto de mí, durante años.

    Bueno, a lo que iba. Mis problemas de lumbares, con los años, se quedaron en un dolor de cadera derecha y cuadrado lumbar totalmente incapacitantes. Bueno, incapacitantes para cualquier persona normal, pero no para mí, que seguía haciendo natación, carrera y bici todo lo que podía y apenas con alguna pastilla de uvas a peras.

    Cuando la cosa ya era insoportable, visité la unidad de columna de mi ciudad, donde ya había estado 30 años antes. Me dijeron que era candidato perfecto a una mejoría enorme con operación de mi columna lumbar. Pasé a la lista de espera. Y a esperar...

    Con muchas dudas sobre la proveniencia de mi dolor de cadera, dediqué mucho tiempo, y bastante dinero, a buscar soluciones. Leí mil foros (el atleta lesionado, etc.) en los cuales la gente contaba sus experiencias con las operaciones de cadera. Había mucha gente con la misma historia que tú, con unos médicos que sólo veían salida en la operación y, en algunos casos, en la prótesis.

    Yo, gracias a contactos familiares, me operé de cadera en una clínica privada a precio de coste y con artroscopia. Ya no recuerdo si tenía malformación o choque tipo cam o tipo píncer. Y el labrum desinsertado, claro. Salí de la operación, primeros días muy buenos pero, al volver a una vida medio normal, con simple bici estática, las sensaciones eran las mismas. En MTB ya no te digo. Y simplemente estar de pie, como antes, era imposible durante más de 5 minutos.

    Unos meses después me llamaron de la SS. Era mi turno para operarme de la espalda. De un día para otro. Ni siquiera tenía decidido operarme, porque eran palabras mayores. Pero lo hice. La peración, en mi caso, tenía tela: eliminación de un disco, unión con cemento médico (como se llame) y algo de mi hueso, tornillos... pero desde un primer momento, pese a los dolores y la rigidez, ví que algo había cambiado para bien. Mi nervio estaba más liberado. La cadera ya no tenía esa presión, ese agarrotamiento... no es que me quedara perfecto, pero como dijo el cirujano, mejoré un 85/90% mi calidad de vida y nivel de dolor.

    Yo ahora te preguntaría si ese dolor ha salido de golpe o viene poco a poco. Si tu espalda está bien. Si haces más deportes a parte de la bici. Si estiras al menos un poco, si haces ehercicios de fuerza, si tu trabajo te condiciona físicamente...

    Y me atrevo a preguntarte por qué crees tú que tu cadera, si tiene esa deformidad (como en mucha gente asintomática) desde siempre, no te ha causado molestias antes...

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Abr 2024
  3. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Pue yo he pasado por eso mismo, cartilago articular roto, que lo "fijan" y la giba tipo pincer de ese lado la limaron... en el otrolado en la ultima RM ha salido que tambien hay esa deformidad pero no da guerra...y va para 3 años sin poder montar en bici sin dolor y sin poder hacer una salida. Y si, la unidad de cadera te vendera la moto que vas a quedar muy bien, bla, bla, bla...
     

Compartir esta página