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Rotura de roscas para enganchar las calas en la zapatilla

Tema en 'Accesorios' iniciado por antonio_ngn, 23 Ene 2007.

  1. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    Pues sí, me compro unas DIADORA GEKO nuevas, encantadisimo de la vida y super contento por que me encantan esas zapatillas y es mi segundo par.
    La pesadilla empieza cuando me pongo a fijar las calas shimano con los tornillos en la plataforma de las roscas de la zapatilla. Aprieto bien fuerte los tornillos y plof! se rompe la rosca, el tornillo pierde fuerza y gira sin coger tope, me quedo de piedra y no me lo creo, lo intento con el otro tornillo y al final le pasa lo mísmo. Mi cara es un poema. Lo mísmo me ocurre en la otra zapatilla.
    Los dos agujeros delanteros de la plataforma de las zapatillas donde atornillar las calas se han ido a tomar por culo por que la rosca ha roto (con grieta incluida), estoy que flipo, al final no me queda más remedio que probar con las otras dos roscas que quedan en la plataforma, las cuales no son mis preferidas para fijar las calas, de hecho no me gustan y no me siento muy comodo con esa posición de calas, pero me tengo que *****... Lo gracioso es que una de esas roscas posteriores tambien se ha roto un poquillo y no coge tope pero al menos la otra se ha quedado amarrada bien fuerte. Con la otra zapatilla lo mísmo, las roscas delanteras (agujeros) tambien se agrietan y los tornillos no cogen tope. De traca tios.

    En conclusión, ESTOY ******, en las otras zapatillas nunca tuve problema, saque las calas varias veces, las apreté con fuerza y perfecto y en estas se han ido a tomar por culo, imaginaos mi gozo en un pozo, zapatillas nuevas y con esa movida...

    Por cierto, como es un modelo y una marca poco habitual en tiendas, sobre todo el modelo, que es un tanto antiguo, estas zapatillas se las pillé a un tipo yankee en ebay nuevas en la caja y claro, ahora no sé que hacer, he intentado ponerme en contacto con la casa diadora para que me digan que puedo hacer y no tengo contestación y en el distribuidor en España me dicen que si quito la plantilla de la zapatilla se puede cambiar esa pieza donde enganchan las calas pero por lo que he visto las plantillas están pegadas y no tiene pinta de que ahí haya algo, no sé, no sé que hacer me gustaria poner las calas en la posición que uso habitualmente pero veo que no va a poder ser posible... ¿alguien sabe como poder arreglar esta situación? ¿hay alguna manera humana de encontrar una solución a este problemón? por que yo estoy perdidisimo y desconcertado, tengo unas zapatillas nuevas a las que no puedo darle un uso adecuado y estar comodo con ellas...

    :-( :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  2. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Hombre No Vas A Tirar Las Zapatillas, Yo Creo Que No Te Queda Mas Remedio Que Intentar Quitar Las Plantillas Y Viendo El Tipo De Sistema De Rosca Ver De Cambiarlo Por El De Unas Zapatillas Viejas O Ver De Hacer Algo Parecido, Solo Se Trata De Una Especie De Chapita Con Las Dos Roscas..
     
  3. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Hola:

    A mi me ha pasado eso mismo hoy, pero solo ha sido una rosca en mis SIDI.

    La solución que tengo en mente es despegar la plantilla y bien darle la vuelta a la pieza y usar las otras 2 roscas o bien, meter una tuerca que sustituya a esa rosca partida de forma que al suela quede entre la cala y la tuerca.

    Un saludo.
     
  4. glutamato

    glutamato E621

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    Hombre generalmente al quitar la pantilla ves la piezita esa de metal donde estan las roscas de los tornillos de las calas no es mas que sustituir esa chapita que suele venir con muchas calas al compralas.

    Desconozco como vendrán tus zapatillas pero no creo que sea dificil cambiarlo.

    Hombre es que si no es una autentica putada!!!.

    Aprietalas un poco menos que a mi tambien me pasa mucho lo de pasarme con los aprietes y llegar a romper los tornillos.
     
  5. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Hola:

    Ya lo solucioné anoche.

    El tema es que la plantilla iba totalmente pegada, pero vi que habia 3 líneas de corte en forma de trapecio justo donde van alojadas las chapas, asi que, con ayuda de un cuchillo logré levantar esa especie de "pestaña" pues iba algo pegada también, accediendo sin problema a la chapa que lleva las roscas y, la di la vuelta de forma que las roscas que estaban bien me quedaban ahora arriba.

    Aunque con meter una tuerca ahi dentro tambíen se habria solucionado el problema, y eso ya se puede apretar, que no se parte.

    Esta vez ya no he sido tan bestia al apretar :compress

    Un Saludo.
     

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