rotura del peroné

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javier16v, 19 Jul 2007.

  1. javier16v

    javier16v Iron Man

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Malaga city
    me parti el perone izq a la altura del tobillo hace 3 semanas,el medico ma dcho ke para el 6 ó 7 de agosto me kitan la escayola,tambien ma dcho k tengo k acer dspues reabilitacion. La verdad esque toy un poco asustao prke si no se recupera bien me lo tienen k operar. Y me da un pko de susto el ke pueda perder movilidad. Quizas eske me stoy obsesionando pero agradeceria que alguien,si a sufrido esta lesion me dijera como le a ido y eso. Un saludo de un rider preocupado:crybaby
     
  2. TeRMi

    TeRMi . . . [TrM] . . .

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraíso FreeRide, Gavá
    A mi no se me ha roto el perone, pero se me ha roto de tó, me operaron de la rodilla, y he hecho rehabilitacion un huevo de veces, tengo falta de movilidad en ambos tobillos... de to vamos, ( es q tengo hemofilia xD )

    Pero tranqui, por mas que tengas falta de movilidad casi no se nota a no ser que la caguen en la operación, algo que es prácticamente imposible, aparte, no creo que tengan que operarte, tu tranki :D
     
  3. javier16v

    javier16v Iron Man

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Malaga city
    esperemos ke no,gracias killo
     
  4. JAPANB

    JAPANB Balaman

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la cama y la oficina
    Javier16v. Yo me rompi el perone hace un par de meses y no era de operacion, asi que recupere toda la movilidad y el musculo perdido que es mas importante. Y el sabado de una caida me volvi a romper el perone y la punta del maleolo tibial (en todo el tobillo) y mañana me operan y estoy tranquilo. Si yo lo estoy tu no debes poque preocuparte, que eso saldra adelante sin problemas
     
  5. javier16v

    javier16v Iron Man

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Malaga city
    japanb.gracias por el consejo tio.animo a ti tambien ke si te fue bien la primera vez seguro k te va de **** madre aora tambien.ya te ire contando.un saludo
     

  6. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Me fracture el perone el seis de agosto de 2006, una fractura, segun la S.S. limpia y solo de escayola pero segun la privada, de operacion. La realidad es que el perone se desplazo un pelin sobre el maleolo.

    Estuve siete semanas escayolado y cuando me quitaron la escayola, mi sorpresa fue que tenia un dolor en el talon, a la altura de la planta del pie (no en el foro de la fractura) que era insoportable, similar a cuando te aprietas con decision un hematoma de los guapos al dia siguiente de haberte dado un porrazo en algun sitio. Ese dolor fue cada dia a mas, llegando a parecer que me un camion me habia pisado el pie... esos sintomas, eran acompañados de una inflamacion importante (lo tenia casi tan hinchado como el primer dia), un tono de piel tirando a lila y la piel brillante.

    Despues de una gammagrafia osea (pagada por la privada, ya que en la SS decian que era exceso de preocupacion), me diagnosticaron Distrofia Simpatico-Refleja (Atrofia de Südeck) y fue cuando empezo mi verdadero quebradero de cabeza (puede llegar a ser cronico).

    La rehabilitacion, no se podia hacer con normalidad porque el dolor impedia hacer otra cosa que no fueran los baños de contraste, los ultrasonidos y el masaje de drenaje. El dolor era lo suficientemente importante como para no poderme deshacer de las muletas...

    Esa situacion, me llevo a que mi masa muscular no se podia recuperar y mi movilidad, se recuperaba con cuentagotas... Traducido al castellano, empece a medio andar como dios manda para Navidad.

    Todos estos problemas, me sacaron a la luz, mi condromalacia patelar de grado II que hasta que me fracture el perone, jamas me habia molestado. Tras el diagnostico de esto ultimo (hecho hace dos meses, harto de ver, que no levantaba cabeza con la rodilla) y el inicio del tratamiento junto con la bicicleta (me he iniciado en esto por recomendacion medica), hoy he ido a la montaña, por primera vez desde agosto del año pasado (lo intente un par de veces pero las molestias de la rodilla me lo impidieron). Mis molestias de la rodilla, han dejado de ser un quebradero de cabeza, para pasar a ser, algo que va dando la lata a ratos durante el dia... En cuanto al tobillo, llevo ya desde febrero sin la mas minima molestia y recuperando lo poco que me quedaba por recuperar de movilidad y a dia de hoy, creo que esta totalmente recuperada, a pesar de que alguna noche, tras mas ejercicio de lo normal, lo tengo aun un poco inflamado.



    Todo esto te lo cuento para que veas que si un tio, que ha tenido una complicacion, que no es para tomarsela a broma, ha salido adelante, seguro que no tendras problema alguno.




    PD: Soy el unico bicho raro que no le dolio la fractura?
     
  7. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    yo me rompi el perone a la altura del tobillo,el tobillo y los ligamentos que lo sujetan,despues de operarme y hacer rehabilitacion seguia el dolor,no podia correr;fuy a varios medicos(5) y todos me decian que me tenia que acostumbrar que era normal:scratch y me hablaron de un medico muy bueno al que fui y despues de las pruebas me dijo que el dolor era por falta de cartilago,trocitos de hueso que habia sueltos y una cicatriz que cicatrizo por donde no era(tambien me dijo en otras palabras que la perdida de movilidad que tenia era por la operacion chapuza que me hicieron en la seguridad social y que no se podria recuperar.En la operacion me implanto cartilago,limo un huesecillo,retoco la cicatriz interior y me quito la placa que tenia atornillada en el perone y en menos de 1 mes y medio ya estaba corriendo con 15º grados menos que practicamente no me molestan y esteticamente tengo el gemelo mas pequeño y de la operacion van casi 3 años.
    Animo para ti y para JAPANB a recuperarse pronto y pedalear.

    PD:VALLA TOSTON ACABO DE SOLTAR:oops:
     

Compartir esta página