Al final ese soporte es una pieza fungible, como la patilla del cambio, (más vale que se rompa esa pieza que se rompa o dañe el cuadro). Desconozco si los Campagnolo tienen un diseño diferente a Shimano ahí, pero coincido con los compañeros en que la arandela entre el tornillo y el soporte pareces tenerla puesta al revés, al menos en mi desviador Ultegra va justo al revés. (Giant TCR)
No, està igual que la tuya. Fijate en la segunda foto que colgué anoche hecha desde arriba, la primera por efecto óptico parece que esté al revés
No estarás insinuando que lo he cambiado aposta ?? jajajaja. Te aseguro que es un efecto óptico por el uso de flash, la luz del flash golpea en la arandela y crea un efecto vacio de material en medio de arandela, por eso en la segunda no uso flash, te aseguro que no se ha tocado nada. Incluso suponiendo que la arandala estuviese al revés con su apriete correcto no creo que ejerza ninguna tensión para que se raje por arriba, en todo caso se rajaría por presión ejercida en la zona del tornillo
yo no he dicho eso, pero........... pero en la primra foto que subiste........https://www.foromtb.com/attachments/img-20231123-wa0015-jpeg.5215248/ se aprecia tuerca mal puesta segunda foto... https://www.foromtb.com/attachments/img20231123204928-2-jpg.5215279/ bien colocada
Entonces no entiendo que Insinúas. La tuerca, como ya he dicho, no se ha tocado, está puesta en la misma posición en las dos fotos. Es mas, la puso un mecánico profesional, no la puse yo, por eso cuando lo comentasteis yo también aprecié eso, pero no tenía la bici delante una vez llegué a mi casa la vi bien puesta, de ahí el malentendido. No obstante no creo que la discusión llegue a ningún sitio. Como he comentado en caso de que estuviese mal puesta, con su apriete correcto, no veo la razón para que se rompa el soporte por arriba
Además no crees que si estuviese mal puesta ¿no se apreciaría entre tornillo y la arandela un hueco? .... Ya que el tornillo no asentaría bien sobre la arandela y también se apreciaria a los lados como sobre sale las alas de la arandela