Rotura horquilla rock shox reba

Tema en 'General' iniciado por juanpinarello, 20 Oct 2018.

  1. juanpinarello

    juanpinarello Miembro Reconocido Probadores

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    Hola tengo una duda despues de haberle pasado un coche por encima a mi horquilla se me partió la cojida del freno y me gustaría saber si se puede soldar y conseguir arreglar ya que solo tiene dos salida.
    A ver si podeis ayudarme gracias.
     

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  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Si, se puede reparar.
    Yo cortaría la parte roto, soldaría un taco nuevo de aluminio, y mecanizaría una rosca nueva sobre ese taco.
    Seguro que en tu zona podrás encontrar algún taller que suelde aluminio.
     
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  3. juanpinarello

    juanpinarello Miembro Reconocido Probadores

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    Si ahy un uno por mi zona que se dedica a arreglar cosas de bicis pero me comentó que las botella son de magnesio y es difícil arreglar no se pir eso preguntaba aquí que entenderian mas que yo un saludo y gracias.
     
  4. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Puedes probar a mirar tambien el repuesto de las botellas, ya sea de segunda mano o nuevas.
     
  5. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Manda un correo a uves bikes, arreglan todo tipo de bicis de carbono y aluminio, lo mismo te pueden orientar.

    https://www.uvesbikes.com/
     
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  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Fíjate, no sabía que las botellas eran de magnesio en lugar de aluminio.
    En cualquier caso, las aleaciones de mangesio también se pueden soldar, pero ya creo que te va a costar más encontrar un taller que lo haga. La soldadura es mas complicada de hacer, y el material de aporte tiene que ser mucho mas homogéneo con el material base.
     
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  7. juanpinarello

    juanpinarello Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias compañeros lo mismo ña vendo para repuesto pero no se que pedir .
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    la foto es bastante mala pero ...
    queda rosca ( unos 10 mm ) si es asi la poedes segir usando tranquilamente , previa reparacion .
    saludos
     
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  9. trekfox

    trekfox Miembro activo

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    Tiene seguro el coche?? pues a pagar, en temas se seguridad mas vale no jugarsela!!!
     
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  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Si la culpa no ha sido del conductor del coche, poco va a cobrar de su seguro
     
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  11. palisander

    palisander Miembro activo

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    Yo antes de descartarla probaria con soldadura quimica, es un peganento de 2 compuestos, Nural el mas fuerte que haya, es una solucion economica y rápida.
     
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  12. juanpinarello

    juanpinarello Miembro Reconocido Probadores

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    Lo e pensado probare a ver gracias pero lo malo va ser para centrar la pinza en casa de roce no?
     
  13. juanpinarello

    juanpinarello Miembro Reconocido Probadores

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    Si fue culpa de el se salto el ceda el paso y me arroyo gracias a dios que iba a poca velocidad.
     
  14. juanpinarello

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    Si el seguro cubrio todos los gastos ya que fue el quien me arroyo saltandose un ceda el paso y con la suerte que la policía estaba parada en el semáforo y lo vio todo.
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Pues entonces no toques la horquilla porque seguramente se la quede el perito. Porque has hecho parte ¿verdad?
     
  16. palisander

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    Con el producto y lo que te queda de metal, modelas un soporte nuevo, luego mecanizas y metes un tornillo. Quedaria igual que antes, se puede seguir regulando.
    Si dejas el tornillo puesto te puede servir para modelar y dejar la rosca ya hecha, yo no lo he probado asi, pero he leido que si le das vaselina la pasta no se adhiere al tornillo. Como en pocos minutos la pasta se queda mas o menos solida, retiras con cuidado el tornillo y luego ya dejas que endurezca varias horas. Yo lo reforzaria despues con una segunda capa, lijar y pintar, al ser negro con un rotulador permanente valdria.
    Si no lo has hecho antes, hazlo de poquito en poquito
     
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  17. juanpinarello

    juanpinarello Miembro Reconocido Probadores

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    Si ya me pagaron la bici y tengo una nueva pero es que la otra bici esta nueva da pena la horquilla.
     
  18. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Muy buena idea, y muy bien explicado.
    También puedes asegurar más la jugada metiendo un trozo de varilla roscada, si es de inoxidable mejor que mejor, la dejas pegada con nural 21 o el bicomponente que utilices, cuando seque y se quede como una piedra montas la pinza y marcas el trozo de varilla que te sobra y cortas el sobrante.
    La idea es en esa varilla poner una tuerca autofrenada.
    Es un poco rollo que un tornillo irá con allen de 5 el otro con una llave de 10mm, pero me parece lo más resistente y seguro y la spinzas yo que se, las ajustamos una vez al año, para aflojar un pelin y volver a apretar, y quedará mejor que andar roscando sobre el pegamento.
    Suerte, ya nos contarás.
    Si sueldas ahí ya puedes desmontar la horquilla, del calentón el aceite y juntas se irán al traste. No pensaba yo que fuese magnesio, suele ser material más caro que el aluminio, yo me aseguraría.
     
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  19. galiana

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    Y poner ina de segunffa mano aunque sea un poco inferior?? Tu ya tienes bici nueva asi que... te daris,un pico igual... creo yo que es la,mejor solucion..otra igual es comprar las botellas que ye saldria por lo mismo casi
     
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  20. palisander

    palisander Miembro activo

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    Tu idea es la mejor opcion, más resistente y mas sencilla de llevar a cabo.
    En lugar de una varilla roscada un tornillo de la misma rosca que el que tiene pero mas largo, le corta la cabeza y arreglado con muy poquito dinero.
     
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