Hola tengo una duda despues de haberle pasado un coche por encima a mi horquilla se me partió la cojida del freno y me gustaría saber si se puede soldar y conseguir arreglar ya que solo tiene dos salida. A ver si podeis ayudarme gracias.
Si, se puede reparar. Yo cortaría la parte roto, soldaría un taco nuevo de aluminio, y mecanizaría una rosca nueva sobre ese taco. Seguro que en tu zona podrás encontrar algún taller que suelde aluminio.
Si ahy un uno por mi zona que se dedica a arreglar cosas de bicis pero me comentó que las botella son de magnesio y es difícil arreglar no se pir eso preguntaba aquí que entenderian mas que yo un saludo y gracias.
Manda un correo a uves bikes, arreglan todo tipo de bicis de carbono y aluminio, lo mismo te pueden orientar. https://www.uvesbikes.com/
Fíjate, no sabía que las botellas eran de magnesio en lugar de aluminio. En cualquier caso, las aleaciones de mangesio también se pueden soldar, pero ya creo que te va a costar más encontrar un taller que lo haga. La soldadura es mas complicada de hacer, y el material de aporte tiene que ser mucho mas homogéneo con el material base.
la foto es bastante mala pero ... queda rosca ( unos 10 mm ) si es asi la poedes segir usando tranquilamente , previa reparacion . saludos
Yo antes de descartarla probaria con soldadura quimica, es un peganento de 2 compuestos, Nural el mas fuerte que haya, es una solucion economica y rápida.
Si el seguro cubrio todos los gastos ya que fue el quien me arroyo saltandose un ceda el paso y con la suerte que la policía estaba parada en el semáforo y lo vio todo.
Pues entonces no toques la horquilla porque seguramente se la quede el perito. Porque has hecho parte ¿verdad?
Con el producto y lo que te queda de metal, modelas un soporte nuevo, luego mecanizas y metes un tornillo. Quedaria igual que antes, se puede seguir regulando. Si dejas el tornillo puesto te puede servir para modelar y dejar la rosca ya hecha, yo no lo he probado asi, pero he leido que si le das vaselina la pasta no se adhiere al tornillo. Como en pocos minutos la pasta se queda mas o menos solida, retiras con cuidado el tornillo y luego ya dejas que endurezca varias horas. Yo lo reforzaria despues con una segunda capa, lijar y pintar, al ser negro con un rotulador permanente valdria. Si no lo has hecho antes, hazlo de poquito en poquito
Muy buena idea, y muy bien explicado. También puedes asegurar más la jugada metiendo un trozo de varilla roscada, si es de inoxidable mejor que mejor, la dejas pegada con nural 21 o el bicomponente que utilices, cuando seque y se quede como una piedra montas la pinza y marcas el trozo de varilla que te sobra y cortas el sobrante. La idea es en esa varilla poner una tuerca autofrenada. Es un poco rollo que un tornillo irá con allen de 5 el otro con una llave de 10mm, pero me parece lo más resistente y seguro y la spinzas yo que se, las ajustamos una vez al año, para aflojar un pelin y volver a apretar, y quedará mejor que andar roscando sobre el pegamento. Suerte, ya nos contarás. Si sueldas ahí ya puedes desmontar la horquilla, del calentón el aceite y juntas se irán al traste. No pensaba yo que fuese magnesio, suele ser material más caro que el aluminio, yo me aseguraría.
Y poner ina de segunffa mano aunque sea un poco inferior?? Tu ya tienes bici nueva asi que... te daris,un pico igual... creo yo que es la,mejor solucion..otra igual es comprar las botellas que ye saldria por lo mismo casi
Tu idea es la mejor opcion, más resistente y mas sencilla de llevar a cabo. En lugar de una varilla roscada un tornillo de la misma rosca que el que tiene pero mas largo, le corta la cabeza y arreglado con muy poquito dinero.