rotura mavic cosmic carbone

Tema en 'Material' iniciado por DEMonrs, 18 Ago 2011.

  1. DEMonrs

    DEMonrs Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BILBO-CASTRO URDIALES
    Muy buenas, me gustaria que me comentaseis si a alguno le ha pasado como a mi, resulta que el sabado volvi con la rueda bastante descentrada, la lleve al tendero y resulta que tiene una raja en el aro de la rueda, son unas mavic carbone premium.

    Me dice que cambiarlo vale 300€, nueva una trasera cuesta 500€.....no se ni que hacer.......gracias.:angry
     
  2. aerobico

    aerobico Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Principau d'Asturies
    A mi y a un colega nos paso lo mismo en unas cosmic carbone sl, tuvimos la suerte de que nos entro en garantia y nos mandaron unas nuevas. Hay gente que dice que pasa por meter mucha presion a la rueda. A mi en la tienda me dijeron que habia pasado en muchas, y no me pusieron ningun problema.
     
  3. DEMonrs

    DEMonrs Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BILBO-CASTRO URDIALES
    yo precion le suelo meter sobre 8,5kgs a 9kgs, no me parece que mavic pueda tener un problema de este tipo con unas ruedas que se supone que tienen una calidad.

    no puedo pasar por garantia, no tengo factura de compra, se las compre a otro globero hace 1 año de segunda mano.
     
  4. antonio frimher

    antonio frimher Globher

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mojando Orejas
    A un conocido le ha pasado exatamente lo que a tí. Le ha costado el arreglo unos 300 braulios.
     
  5. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Si es aro de carbono la presión que tienen que llevar es de 7 kilos, a 8 o más hay riesgo alto de cepillarse el aro.
     


  6. DEMonrs

    DEMonrs Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BILBO-CASTRO URDIALES
    el aro es de aluminio, son las comsic premium, solo tiene perfilde carbono, si el arreglo anda por ese precio, aunque me han dicho un amigo que kizas me pueda soldar el aro, asi que a ver lo k hago.
     
  7. jaquero

    jaquero Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mí también me pasó en unas carbone sl. Las compré de segunda mano a otro forero y en cuatro meses me pasó. El aro le costó al tendero 160 euros creo recordar (viene el llanta de aluminio con el perfil de carbono) y el tendero me cobró 180 euros con el montaje incluído (buje y radios). También hacía una semana que le había pillado una bici (2000 euros). Mucha pasta me parece.

    Parece que le pasa a muchas ruedas de estas, o es normal en todas?
     
  8. antonio frimher

    antonio frimher Globher

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mojando Orejas
    En las Ksyrium sl también conozco varios casos en que la llanta ha petado.
     
  9. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    En unas Equipe que tuve yo tambien petó el aro ,vamos que ya son varios modelos los que salen que problemas de este tipo ,cuando no radios y cuando no que se descentran con mirarlas ,son ya muchos los casos de Mavic que yo conozco que han dado problemas de ahi que deje hace un tiempo de utilizarla ,lo siento por los que os gusta Mavic pero a mi no me transmite confianza.Un saludo
     
  10. jaquero

    jaquero Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que yo preguntaba es si solo pasa conb mavic o también se dan casos en otras marcas?
    Generalmente son mavic las ruedas que más se ven (o al menos yo veo por estas carreteras), y por eso habrá más casos, pero seguro que otras también se romperán.
     
  11. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Juer y yo que me iba a pillar unas ksyrium. Ahora si que me habeis matao.
     
  12. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo no se cuanto valdran esas Mavic pero por unos 400 euros estan las campy Zonda que segun la gente van de cine por ese precio ,y ya subiendo precio tienes las Neutron, Eurus ,Shamal ,te pongo campagnolo porque estan saliendo muy buenas y son ruedas para darle batalla,yo desde que tengo las shamal he vuelta a nacer en tema ruedas ,yo no se lo que es ir al talller para nada ,ni centrarlas en las de año y medio.
     
  13. DEMonrs

    DEMonrs Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BILBO-CASTRO URDIALES
    yo estoy mirando pa pillar unas nuevas, o arreglar estas......he oido k las shamal son la bomba , pero ya aguantaran un tio de 90 kgs ena cima??, despues de lo k me ha pasao....ademas un amigo tiene unas zonda y se le descentran......k diferencia hay entre las zonda y la shamal???.gracias
     
  14. Gustavo Benavides Vila

    Gustavo Benavides Vila Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas HED JET 60 que me compré de segunda mano hace 10 meses. La rueda trasera casi desde el principio hacia mucho ruido y se descentraba con frecuencia. En la tienda me dijeron que tenia un radio embutido en la llanta y que era mejor cambiarlo para ver si aguantaba mas el centrado. Al desmotar los radios vieron que la llanta está rota y que el radio se colaba para abajo. Estoy biendo llantas similares que me puedan valer, a ver si encuentro algo económico. Si alguien sabe de alguna, por favor que me avise.
    Gracias.
     
  15. jose luis reos

    jose luis reos reos75

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    villajoyosa(alicante)
    Habiendo Campagnolo no se que haceis comprando MAVIC jajaja, que es "casi" broma.
    Aun conocido mio tambien le paso eso en otras COSMIC y le costo lo que dicen unos 300 euros cambiar el aro.

    Yo llevo unas SHAMAL y peso unos 87-88kg y van perfectas.
     
  16. DEMonrs

    DEMonrs Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BILBO-CASTRO URDIALES
    bueno ayer las deje en la tienda de la zona que es distribuidor mavic, a ver la respuesta de una marca como mavic.......
     
  17. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    4.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en TM BIKES
    En principio creo que no recomiendan meter mas de 8 kg de presión a la rueda...
     
  18. DEMonrs

    DEMonrs Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BILBO-CASTRO URDIALES
    yo le meto como maximo 8kgs, entre 7,5 y 8kgs.
     
  19. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    En que quedamos?? ;)
     
  20. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Tu lo diras en broma pero yo cada vez lo pienso mas a menudo habiendo probado las dos marcas ,mientras que Mavic no de un salto de calidad hoy por hoy esta muy muy por debajo de campy en ruedas .
    Un saludo y esos si Mavic tiene buena fama en el servicio postventa.
     

Compartir esta página