rotura mavic cosmic carbone

Tema en 'Material' iniciado por DEMonrs, 18 Ago 2011.

  1. moralito

    moralito Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    63
    yo compre el año pasado una Mavic K10 y ademas de darme problemas el nucleo, rompi el aro por una union de radio. La garantia y la tienda se comportaron bien, pero lo primero que hice fue desacerme de ellas en cuanto me llegaron. Me cambiaron el aro.
     
  2. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    mavic = puro marketing
    son pesimas ruedas: Pesadas, mal comportamiento aerodinamico y encima? caras!!!!!

    paso de usar mavic...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zpensador

    zpensador Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    3
    +100,un exusuario de cosmic carbone y ksyrium sl,no vuelvo a mavic
     
  4. jesusan

    jesusan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    Otro más, hoy llego a casa con la rueda trasera descentrada sin ningun golpe, me da por desmontarla y veo que está rajada a la altura del radio sin ningún motivo, con 2 años recién cumplidos, asi que según veo lo "bien" que se portan esos de Mavic, adios garantía, como me suba la reparación más de 200€ la tiro junto a la delantera, luego hablan de calidad, mil veces mejor las chinas...
     
  5. moralito

    moralito Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    63
    Eso es aro nuevo, creo yo y dependiendo del modelo que tengas te subirán de 200 o no.
    Campagnolo mucho mejores ruedas. Con 95kg q peso y 4000km las bullet, están como nuevas.
     
  6. jesusan

    jesusan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aro nuevo unos 25o€ y sin garantía, y rueda nueva 450€,
    Alguien que haya cambiado solo el aro, ¿ha tenido luego problemas con la rueda?, me da miedo que luego se descentren cada poco o que rompan los radios.
     
  7. moralito

    moralito Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo arreglé unas k10, y no me dieron problemas, pero la use poco. También te digo q me la cubrió la garantía y en teoría vinieron radiadas, no se si a mano o máquina. Pero no se me descentraron el poco uso q le si después.
     
  8. jesusan

    jesusan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    El problema es que me montan el aro en la tienda a mano y no los de Mavic
     
  9. moralito

    moralito Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    63
    Asegúrate de que tu tendero de alguna u otra forma te las garantice el descentrado. Aún así yo la arreglé y las vendí.
    O las arreglas y las vendes o vendelas antes de arreglarlas.
     
  10. zapela2008

    zapela2008 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sufrendo
    pues vaya chasco,hoy he hecho el pago de unas compradas en el foro si veo esto antes.En fin probaremos.
     
  11. jesusan

    jesusan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estas las reparare por no tirarlas, pero las próximas cualquiera menos Mavic, ya que es un problema de hace tiempo, asi que lo tienen que saber y al menos podrían responder reparandote la rueda a un precio más barato, y no querer hacer negocio 2 veces.
     
  12. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Pues otro por aquí. Hace unos días abrí un tema sobre como centrar las Mavic Cosmic Carbone SL
    http://www.foromtb.com/threads/¿cómo-centro-mavic-cosmic-sl.1153603/

    El caso es que de un día a otro vi que se había descentrado la rueda trasera un montón sin haber hecho nada raro.

    La centré, y una semana después salí. Al volver a casa, seguía descentrada, con lo que hoy al haberla desmontado he visto que había una cabecilla que no se podía apretar con lo que me ha dado por mirar dentro, y este ha sido el resultado, como bien habéis comentado:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Encima tengo la rueda montada con un buje Powertap, así que me quedo sin entrenar por potencia en mitad de todas las competiciones :(

    Ya he mandado fotos a la tienda donde las adquirí, esperemos que no pongan problemas ya que tienen poco más de un año.
     
  13. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    una pregunta un poco peculiar... ya que yo tengo unas Cosmic Elite de 2000 (ya tienen sus... no se cuántos miles de km, les echo unos 25.000-30.000 tranquilamente, porque fueron 2 temporadas de júnior, media de sub23 y después muchos más km los años parados en los que sólo salía en verano) y éstas NUNCA me han dado problemas, ni de centrado ni de nada, sólo un golpe en un bache, que dobló un poco la pista de frenado, me la arreglaron y quedó perfecta.
    Después del rollo, al llevar las Cosmic Elite, mi entrenador me decía que no las usase para entrenar, o que las usase lo menos posible, que fuera con unas normalillas, baratas y les metiese km en vez de hacerlos con las C.E. el motivo, sigo sin saberlo muy bien. Vosotros entrenáis siempre con las Cosmic Carbone que se os han partido? Las carreteras por las que os metéis son malas?
    No sé, es que estuve leyendo vuestros mensajes y me he quedado bastante sorprendido, porque a todos los que conozco que las llevan hablan maravillas de ellas, que si son "ligeras", que son duras, que son resistentes, que no dan problemas...
     
  14. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    A dos compañeros mios le ha pasado esto, garantía y todo muy bien. El problema que les veo es el PT, si ha sido montado fuera de Mavic, es probable que no quieran hacerse cargo. Aun así inténtalo. Suerte...
     
  15. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Puedes poner una foto donde se vea el
    Pt?
     
  16. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    @death , yo la rueda, al tener el powertap, la utilizo tanto para entrenar como para competir, aunque tampoco hago muchos kms como pueda hacer un ciclista ya que practico triatlón.

    En general trato las cosas batente bien. Por lo que he podido leer, parece que los 8 bares de presión pueden ser los culpables aunque entren dentro del rango permitido. Me parece extraño

    Gracias Nacho por el aporte.
    Las ruedas son la edición 2011 que venían con el powertap, por tanto, montadas desde Mavic





    ¿Cuál es tu interés en ver el Powertap?


    Este es el modelo


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo ya llevo años diciendolo que Mavic como rueda bonita esteticamente la primera en la mayoria de sus modelos e incluso no tienen mal rodar pero ***** de cada novedad que sacan siempre hay algun modelo dando problemas ,cuando no es la R sys como en su dia ,es la K 10 ,cuando no la Ksyrium ,puff siempre el mismo cuento .Yo tampoco vuelvo mas a Mavic.
     
  18. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    El problema con Mavic es ahora, en estos últimos años. Las ruedas de la época en que tú las compraste eran otra historia completamente distinta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Tienes la rueda radiada igual que en la foto?
    Porque como sea así.., ese es el motivo de la rotura.

    Esta radiado en radial del lado de la transmisión y en ese lado siempre tiene que ir radiado a 2X.

    Algún iluminado se he ha ocurrido darle la vuelta al aro para poder radiar en 2X el lado del sensor de powertap (obligación del fabricante para que siga en garantía) y ha dejado radiado en radial el lado de la transmisión haciendo así una rueda débil. Fíjate en una cosmic o cualquier otra rueda como viene radiada. O bien 2X a casa lado o 2X del lado de la transmisión y radial al lado contrario, nunca como esta radiado en la foto que cuelgas, eso es una locura.
     
    Última edición: 4 Jul 2014
  20. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    Si es así, no creo que tengan problema en ejecutar una garantía... que esas ruedas no valieron 4 duros
     

Compartir esta página