rotura mavic cosmic carbone

Tema en 'Material' iniciado por DEMonrs, 18 Ago 2011.

  1. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    Es verdad, en la foto esta mal, justamente debería ser al reves, radiado lineal por el lado de la tapa del PT y a dos cruces en el del cassette. Viniendo de Mavic montada el PT no tendrías problemas.
     
  2. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    En el aro de las cosmic no se puede montar un pt sin montarlo mal. Sí se monta en 2x en el lado de la transmisión y radial en el lado del sensor quedan los radios muy pegados al carbono teniendo que incluso forzar algún radio o comerle un poco el carbono para que no roce. La gente lo que hace es darle la vuelta al aro y radiar radial el lado de la transmisión y luego vienen los problemas...

    Fijaros en esta foto que esta bien radiado como rozan los radios con el carbono, esta a 2X por ambos lados y aún así el radio roza.

    Sí la tienes radiada con en la foto que pones te han hecho una buena cagada te digan lo que te digan.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Jul 2014
  3. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    @David-82 y @naxete46 , la verdad que yo de temas de radiado no tengo ni idea.

    ¿Estais seguros de lo que decis? Lo mismo en los modelos antiguos, notad que es el Powertap SL (no el G3 de la foto), es distinto

    Os pongo unas fotos que acabo de hacer:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿como lo veis ahí?
     
  4. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    No se, pero si que el manual de montaje del PT pone lo del radiado... pero que si viene así de Mavic es por que se podrá sino no lo harían... suerte!!!
     
    • Útil Útil x 1
  5. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Eso esta mal radiado, busca por internet, mira tutoriales, preguntar a cualquiera que monte ruedas, vete a la tienda de tu barrio, llama a tamalpais, mira los manuales del powertap... En el lado de la transmisión nunca se puede radiar en radial, ni un buje normal y mucho menos un powertap que es importantísimo un buen radiado para que lea bien los datos.

    Eso hay que radiarlo en 2x en el lado de la transmisión y 2x en el lado opuesto que en este caso es el del sensor, todo lo demás debilita el conjunto y mucho más cuando estamos hablando de 20 radios.

    Para poder radiar así un pt en una cosmic hay que darle la vuelta al aro como ya he dicho antes, ósea que estas andando con una rueda con el aro al revés, un radiado insuficiente y 20 radios. Tienes todo lo necesario para que se rompa la llanta.
     
    • Útil Útil x 1
  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    [​IMG]

    Powertap lo deja muy claro en el último párrafo y de ahí que mavic haya invertido el aro. Fíjate en el resto de cosmic como van radiadas al revés.

    [​IMG]

    Por cierto, yo tengo el mismo pt que tu ;)
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Jul 2014
  7. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Gracias tío, pues se lo haré saber a la tienda para cuando se ponga en contacto con Mavic.
    Muchas gracias por tu tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    De nada hombre! Yo tampoco lo sabía hasta hace bien poco. Tengo unas cosmic y un pt de 32, quise comprar uno de 20 y me advirtieron de esto que te he comentado. Cualquier cosa pregunta sin compromiso ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    Yo uso el PT como el vuestro pero con radiado tradicional de 32 agujeros en una llanta Mavic Open... duran y duran y duran...
     
  10. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ese mismo montaje voy a hacer yo con el juguetito ;)
    [​IMG]
     
  11. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Sí sí... Mavic las monta así y luego pasa lo que pasa...

    Haz una cosa, intenta buscar cualquier rueda del mercado que esta radiada en radial por el lado de la transmisión y cuando las encuentres las cuelgas aquí ;)

    Mavic vio el filón de venderlas con el pt montado y la única manera de montarlo es haciéndolo mal.

    Sí las radias sin invertir el aro, digamos quitando un buje (que sería como tendría que ser) y montando otro queda como en esta foto, los radios rozan con el carbono.

    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. xurxo

    xurxo Miembro

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    16
    Efectivamente, comparto todo lo indicado por David-82, un saludo compañero!
    Yo soy el dueño de las cosmic de las fotos y el que le advirtió de este hecho, ya que yo no lo había pensado y me lo "encontré" después de comprado el PT. Os cuento mi experiencia...
    Yo tenía un PT de 32 en una mavic open Pro que ibas estupendas, duras y eternas (imagino que seguiran rodando por ahí). Pero hago Tri y comencé con la paranoia de la aerodinámica y a pensar en la ruedas de perfíl, después de algunas vueltas me agencié unas cosmic, pero claro entrenar con potencia y competir sin ella no era lo mejor, así que vendí la rueda de entreno y me me puse a buscar un PT de 20 hasta que di con el, nuevecito a estrenar, estaba todo hecho:). Mi calvario empezó cuando empecé a ver las posibilidades de radiado, yo tenía claro que radial del lado del cassette, aunque no soy ningún animal, no rea lo adecuado, así que pensaba ponerlo tal como vienen las cosmic, 2x transmisión y radial opouesto. Pero SORPRESA, powertap indica que el PT debe ser montado a 2x en lado donde están las galgas, por garantía. Tras hablar con talmapais (son los que lleva PT en españa) me indicaron que de no hacerse así también puede afectar a la calidad de la medición, pues en ese lado lleva las galgas y que ellos recomendaban 2x por ambos lados, pues se consigue una rueda más rígida y se transmite toda la fuerza generada a las galgas, sin pérdidas. Como a mí me interesaba una rueda para todo, tras hablar con mi mecánico de confianza me recomendó sin dudarlo 2x ambos lados y radio DT 2.o, para conseguir una rueda fiable con sólo 20 radios y que soporte el sobrepeso del PT ya sí lo hicimos. El problema de esto es que como se dijo, la entrada de los radios en la parte pensada para radial queda muy justa y en algún ojal toca el carbono, me direron que no habría problema (ya habían hecho más montajes así), que si notaba que hacía ruido al subir de píe o alguna otra incidencia, se podían retocar esos ojales para evitarlo. Yo de momento, ni ruidos ni problemas, aunque sólo he hecho 800 km. Espero que ayude a otros en mi situación.
    Manucasillas, si esa rueda la monto directamente Mavic, cuéntales lo que sabes y que paguen por su error.
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Todo lo que yo os he explicado anteriormente fue Xurxo quien me lo explico a mi ;)
     
  15. xurxo

    xurxo Miembro

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    16
    No todo, ya he visto q has estado indagando.
    Es q a mi me dio mucha rabia no haberlo sabido y ver q en todos lados se estaba haciendo mal, es por eso que lo cuento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo no se si ocurrirá lo mismo que con las mavic, pero yo tengo unas zipp 303 de 2012 y vienen radiadas (todas, no solo la mía) con radiado recto en el lado del casete y a 2 cruces en el contrario; el buje es el 182 de zipp.
    Hasta la fecha sin descentres, crujidos ni problemas.
     
  17. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Por la rotura de radios precisamente es Zipp famosa ;)

    Aquí puedes ver como vienen radiados los nuevos modelos de Zipp 303.

    [​IMG]
     
  18. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues algo más de 8000km llevan y siguen sumando. La verdad es que tienen bastante trote y varias competiciones duras y me están saliendo buenísimas.

    Toquemos madera.
    Saludos.
     
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    No te discuto eso... A nadie se le rompe nada hasta que se le rompe. Este chico seguro que llevaba un montón de km's con su mavic y powertap hasta que al final rompen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JavierParrado

    JavierParrado Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Mijas Costa

    Buenas,

    Tengo un amigo que las ruedas tienen unos 3 años pero tubo un problema de salud que lo aparto de la bicicleta durante ese tiempo, no las uso y empezó hace unos 6 meses a cogerla pero la rueda trasera tenía problemas con un radio, centraba y nada al poco tiempo otra vez. Ya cansado miro y vio que tenía el mismo daño que se aprecia en las fotos y le comenta el tendero que mi lo cubre gtia por que esta fuera y que aro nuevo.

    Si le escribimos a Mavic con todas las referencias pueden atender por ser un problema generalizado?
     

Compartir esta página