Pues no tengo ni idea, además, de que mi buje era el powertap. Lo qu está claro es que no es un problema aislado como queda patente en las páginas anteriores. Todavía sigo esperando a que me contesten desde la tienda donde las adquirí: http://www.tmbikes.es/
¿Alguien sabe cuánto tardan desde Mavic? Hace tres semanas que el de la tienda tiene la rueda y aquí sigo esperando.
Pues ahora es mes de vacaciones los suministradores muchos cierran un par de semanas espero que tengas suerte y mávic no
Tres meses me ha tardao en llegar... Todo el año entrenado por potencia y al final en la época de las competiciones se me cascó Al parece el camino ha sido, de la tienda de españa a Portugal, y de Portugal a Francia y vuelta. Tengo que confirmar que el powertap sea diferente también, a ver si lo enciendo y me dice si el número de serie es distinto, lo que significaría que solo se han limitado a cambiar la rueda.. Viene radiada igual ¿de mal? que lo que hemos estado comentando en los últimos post, esperemos que no vuelva a cascar... Lo que mas miedo me da, es que si solo se han limitado a sustituir la rueda por un modelo idéntico, que vuelva a reventar.
Hola Manucasillas, me alegro de que finalmente hayan respondido ante este problema, que menos!. Como dices, lo malo es que realmente la rueda viene radiada igual y a que como te han dicho, es la única manera de hacerlo respetando la disposición de entrada de los radios en el perfil de carbono. Ahora bien, como puedes leer en este y en otros post, el mayor problema que tienen estas ruedas es la rotura de la llanta, este se produce incluso en los montajes originales sin el buje powertap, que hay que pensar que aporta un mínimo 100gr. más a la rueda. Aunque a priori no le apetezca a nadie forzar la entrada de una radio por el perfil de carbono (solución que yo y otros hemos adoptado), hay que pensar que en estas ruedas el perfil no es estructural y el mayor problema que conozco de está solución es algun ruido del radio contra el perfil (solución, rebajar con un cuter el perfil en los radios problemáticos) y este sucedió en personas de peso, sobretodo en subidas de pie y/o gente que quiso rebajar poniendo radios más finos. En el peor de los casos, fisura en el perfil de carbono, la solución es fácil y económica. En fin, está es sólo mi opinión, yo no tenía garantía, sabía de estos problemas y no quería arriesgar a quedarme sin ruedas.
Gracias @xurxo , se agradece tu respuesta y comentario. De momento ya la he sacado dos días y todo en orden. ¿Creeis que es buena idea darle un pelín menos de presión que la que daba habitualmente? Os recuerdo que la presión máxima son 9 bares. Yo solía ponerle 8 bares para 80 kg. Y otro apunte, parece que ya no comercializan las SL http://www.mavic.com.es/ruedas/carretera-y-triatlon# Aparecen la SLS que parecen iguales: http://www.mavic.com.es/ruedas-carretera-y-triatlon-cosmic-carbone-sls
Revivo este tema pra comentar sobre todos aquellos que comentabais que radial por el lado de la transmisión es incorrecto. En Mavic me proporcionaron esta información. http://www.mavic.com.es/sistemas-rueda-neumatico/isopulse Óptima transmisión de energía Los radios van radiales por el lado del piñón y a 2 cruces en el contrario, para maximizar el aparaguado del lado del piñón y una tensión más igualada entre los radios de ambos lados de la rueda. - Mayor rigidez bajo grandes cargas con transmisión total de la energía - Mayor estabilidad de la rueda y menor mantenimiento
retomo el tema yo acabo de mandar unas cosmic slr a Mavic sin garantia y porque se descentran espero que no me pasa lo mismo Cuanto puede costar una reparacion asi?
Que va hombre ami siempre me fue de cine y tema de garantia perfecto , pero tema de reparaciones te dan un sablazo que te dejan mas tieso que el rabo de un perro.
Segunda Mavic Cosmic carbone sl que se me raja por los ojales de los radios en 3 años.... no vuelvo a comprar una Mavic en la vida
Refloto el hilo, a mi me ha pasado lo mismo por 3 radios..... Menuda calidad de ruedas Pasaremos a otra marca Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
...y la marca responde fatal, sabiendo que es un defecto de las ruedas, como ha pasado la garantía..., ¿casualidad?
Yo mavic me da miedo, tengo unas ksyrium que dejé guardadas en el trastero durante varios años porque usaba unas shamal, y un día que me dio por querer usarlas y sorpresa, todo el aro en las cabecillas de los radios rajado
Buenas a todos, me acaba de pasar lo mismo, perfil de carbono rajado. Yo tengo las que llevan la pista de frenado de aluminio, no se que modelo exacto son, con tantos como hay. Ahora mi pregunta es: Siendo este perfil de carbono un elemento que no forma parte de la llanta, ¿Es imprescindible su reparación o sustitución? Me explico, el montaje es la llanta radiada, y el perfil es un añadido, digamos un elemento estético si se le quiere llamar así, aunque hace por supuesto su función aerodinámica. Pero en principio, el que esté roto o fisurado debe de afectar poco o nada a la integridad de la rueda. Vosotros habéis notado mal funcionamiento al rajarse el perfil de carbono? No se si me he explicado bien Saludos
Si tu modelo es de los que el perfil carbono solo cumple efecto aerodinamico, no tienes mucho problema. Un poquito de pegamento en la raja y listo. Se sabe que solo es aerodinamico, porque los radios al atravesar el perfil aerodinamico se "aprecia que tienen hueco"