rotura mavic cosmic carbone

Tema en 'Material' iniciado por DEMonrs, 18 Ago 2011.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    [​IMG]
    Aquí se ve bien como rozan los radios con el carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Pues no tengo ni idea, además, de que mi buje era el powertap. Lo qu está claro es que no es un problema aislado como queda patente en las páginas anteriores.

    Todavía sigo esperando a que me contesten desde la tienda donde las adquirí: http://www.tmbikes.es/
     
  3. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    ¿Alguien sabe cuánto tardan desde Mavic? Hace tres semanas que el de la tienda tiene la rueda y aquí sigo esperando.
     
    • Útil Útil x 1
  4. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pues ahora es mes de vacaciones los suministradores muchos cierran un par de semanas espero que tengas suerte y mávic no
     
  5. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Tres meses me ha tardao en llegar... Todo el año entrenado por potencia y al final en la época de las competiciones se me cascó :(

    Al parece el camino ha sido, de la tienda de españa a Portugal, y de Portugal a Francia y vuelta.
    Tengo que confirmar que el powertap sea diferente también, a ver si lo enciendo y me dice si el número de serie es distinto, lo que significaría que solo se han limitado a cambiar la rueda..
    Viene radiada igual ¿de mal? que lo que hemos estado comentando en los últimos post, esperemos que no vuelva a cascar...
    Lo que mas miedo me da, es que si solo se han limitado a sustituir la rueda por un modelo idéntico, que vuelva a reventar.
     
  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Solo se puede radiar de esa manera dandole la vuelta al aro.
     
  7. xurxo

    xurxo Miembro

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Manucasillas, me alegro de que finalmente hayan respondido ante este problema, que menos!. Como dices, lo malo es que realmente la rueda viene radiada igual y a que como te han dicho, es la única manera de hacerlo respetando la disposición de entrada de los radios en el perfil de carbono. Ahora bien, como puedes leer en este y en otros post, el mayor problema que tienen estas ruedas es la rotura de la llanta, este se produce incluso en los montajes originales sin el buje powertap, que hay que pensar que aporta un mínimo 100gr. más a la rueda. Aunque a priori no le apetezca a nadie forzar la entrada de una radio por el perfil de carbono (solución que yo y otros hemos adoptado), hay que pensar que en estas ruedas el perfil no es estructural y el mayor problema que conozco de está solución es algun ruido del radio contra el perfil (solución, rebajar con un cuter el perfil en los radios problemáticos) y este sucedió en personas de peso, sobretodo en subidas de pie y/o gente que quiso rebajar poniendo radios más finos. En el peor de los casos, fisura en el perfil de carbono, la solución es fácil y económica.
    En fin, está es sólo mi opinión, yo no tenía garantía, sabía de estos problemas y no quería arriesgar a quedarme sin ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Gracias @xurxo , se agradece tu respuesta y comentario.
    De momento ya la he sacado dos días y todo en orden.
    ¿Creeis que es buena idea darle un pelín menos de presión que la que daba habitualmente? Os recuerdo que la presión máxima son 9 bares.
    Yo solía ponerle 8 bares para 80 kg.

    Y otro apunte, parece que ya no comercializan las SL
    http://www.mavic.com.es/ruedas/carretera-y-triatlon#
    Aparecen la SLS que parecen iguales: http://www.mavic.com.es/ruedas-carretera-y-triatlon-cosmic-carbone-sls
     
  9. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Las sls son de 11V
     
  10. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Las sls son de 11V
     
  11. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Revivo este tema pra comentar sobre todos aquellos que comentabais que radial por el lado de la transmisión es incorrecto.
    En Mavic me proporcionaron esta información.

    http://www.mavic.com.es/sistemas-rueda-neumatico/isopulse

    Óptima transmisión de energía
    Los radios van radiales por el lado del piñón y a 2 cruces en el contrario, para maximizar el aparaguado del lado del piñón y una tensión más igualada entre los radios de ambos lados de la rueda.

    - Mayor rigidez bajo grandes cargas con transmisión total de la energía
    - Mayor estabilidad de la rueda y menor mantenimiento
     
  12. bakelito

    bakelito Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    21
    retomo el tema yo acabo de mandar unas cosmic slr a Mavic sin garantia y porque se descentran espero que no me pasa lo mismo
    Cuanto puede costar una reparacion asi?
     
  13. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    Mavic solo dan problemas
    Mavic nunca mas!
     
  14. bakelito

    bakelito Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    21
    Que va hombre ami siempre me fue de cine y tema de garantia perfecto , pero tema de reparaciones te dan un sablazo que te dejan mas tieso que el rabo de un perro.
     
  15. jesusan

    jesusan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    Segunda Mavic Cosmic carbone sl que se me raja por los ojales de los radios en 3 años.... no vuelvo a comprar una Mavic en la vida
     
  16. juanan4502

    juanan4502 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    29
    Refloto el hilo, a mi me ha pasado lo mismo por 3 radios..... Menuda calidad de ruedas

    Pasaremos a otra marca

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. jesusan

    jesusan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    ...y la marca responde fatal, sabiendo que es un defecto de las ruedas, como ha pasado la garantía..., ¿casualidad?
     
  18. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Yo mavic me da miedo, tengo unas ksyrium que dejé guardadas en el trastero durante varios años porque usaba unas shamal, y un día que me dio por querer usarlas y sorpresa, todo el aro en las cabecillas de los radios rajado
     
  19. Mariano46

    Mariano46 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos, me acaba de pasar lo mismo, perfil de carbono rajado. Yo tengo las que llevan la pista de frenado de aluminio, no se que modelo exacto son, con tantos como hay.

    Ahora mi pregunta es:

    Siendo este perfil de carbono un elemento que no forma parte de la llanta, ¿Es imprescindible su reparación o sustitución? Me explico, el montaje es la llanta radiada, y el perfil es un añadido, digamos un elemento estético si se le quiere llamar así, aunque hace por supuesto su función aerodinámica. Pero en principio, el que esté roto o fisurado debe de afectar poco o nada a la integridad de la rueda.

    Vosotros habéis notado mal funcionamiento al rajarse el perfil de carbono?

    No se si me he explicado bien

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si tu modelo es de los que el perfil carbono solo cumple efecto aerodinamico, no tienes mucho problema. Un poquito de pegamento en la raja y listo.
    Se sabe que solo es aerodinamico, porque los radios al atravesar el perfil aerodinamico se "aprecia que tienen hueco"
     

Compartir esta página