Rotura Tendon Triceps

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por TOMGB, 14 Sep 2005.

  1. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Hoy por fin despues de dos meses y medio + o - casi se lo que tengo ( si si , casi), me han dado los resultados de la resonancia que me hice la semana pasada y me dicen que tengo seccionado el tendon inferior del triceps!!
    Tendre que pasar por quirofano y como me dijo el traumatologo "depaso miraremos la articulacion haber como esta (llevo desde el primer dia con el codo hinchado), por que en la resonancia parece todo normal" y me lo dice como aquel que lleva el coche al taller jajaja.
    Le ha pasado a alguien? sabeis el periodo de recuperacion tras la intervencion? ¿¿¿¿podre montar en bici sin problemas????
    Gracias
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Con que te arreglan el tendon .
     
  3. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Pues no tengo ni idea , me imagino que lo vuelvan a unir por donde partio , aunque casi prefiero no saberlo
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    te lo pregunto porque si va cosido , como supongo , paciencia , mucha paciencia , no tengas prisa . No lo se pero como sea parecido a un ligamento piensa que tu cuerpo tiene que aprender de nuevo a mover esa articulacion y si forzamos con un mal movimiento podemos enseñar mal a la articulacion , y traducirlo en perdida de movilidad .
    Rotura de tendon no he tenido pero de ligamento si en la rodilla , un amigo del club de escalada se rompio un ligamento del codo , le acabo de llamar y me ha confirmado que el estuvo 4 meses si mover el codo, y despues unos 6 hasta recuperar del todo total casi un año
     
  5. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    yo me parti por presion la cabeza del humero en una caida. Ni operar ni nada, solo escayola un par de meses y hasta que pude volver a angulos de apertura y cierre del brazo me costo bastante... ganar 1 grado era una odisea! Asi que paciencia, gimnasio, masajes, y mas paciencia... Y muchos animos!!!
    Por cierto Tomgb, como te lo has hecho?

    A, bueno es saber que hay otros bikers que tambien le dan a la pared mon! Hace unos meses qeu no subo a las paredes por una tendinitis en un dedo, vacaciones, curro y demas. A ver si me estabilizo un poco, me recupero de las tonterias como la tendinitis y vuelvo a pleno rendimiento!!!

    Salud a todos, y animo TOMGB!!!
     

  6. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenas a todos y gracias por los animos.
    Mon, me imagino que vaya cosido , luego reposo absoluto durante un tiempo y rehabilitacion a dolor para recuperar movilidad.
    Herr doktor ¿eres aleman? me lo hice con la bici , en una de las caidas mas tontas que he tenido , pero cai con todo el peso del cuerpo sobre el codo y al levantarme el brazo se me recogia solo , al principio pense que era rotura de hueso , pero mas o menos lo movia (lo unico que no era capaz de hacer era estirarlo del todo).fui al hospital a urgencias con mi novia y me atendio una chica , me estuvo mirando y me dijo que levantase los brazos en diagonal (como un aguilucho jaja), cuando lo estoy haciendo se me cae el brazo. me dijo mi novia que me puse blanco como el de ariel jajaja y a la tia solo se le ocurre decir ¿te duele? jajajajajaja que me parto.
    Me dice "eso es por el golpe" y a hacer unas placas.
    Una vez hechas las placas me mira un ¿medico? y me dice "bueno roto no esta , hay algo que no es normal pero no se lo que es" jajajajaja , no sabia si reir o llorar , me ponen una ferula y vendaje 2 semanas, de esto han pasado 2 meses!!! menos mal que me he movido y al final consegui que me hiciesen la resonancia que si no.... he removido el cielo y la tierra me han visto 5 medicos uno de ellos de pago (vaya timador jajaja) y todos me decian "eso es del golpe , la hinchazon te ira bajando poco a poco" pero si llevaba 2 meses y lo tenia igual!!! ya veremos al final como termina todo esto , yo lo unico que quiero es que el brazo me quede bien (o lo mejor posible) pero despues de estos 2 meses.... ya todo me da miedo y no me fio de ningun medico.
    Bueno perdon por el toston y gracias por los animos
     
  7. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    :D no, no soy aleman... por suerte! Pero he vivido alli unos anyos...
    Vaya putada... a mi me paso tb algo parecido en el tobillo (ya es lo ultimo roto que tengo, no hay mas historietas y que dure asi!) y se lo que jode que te mareen los medicos... pero por aquel entonces las resonancias solo se las hacian a Prosinesky, hasta que no abrieron en el quirofano no vieron el percal...

    animo otra vez que eso se supera!!!
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Animo , que todo pasa , yo ya voy a por el 8 mes de reposo y ya empiezo a ver la luz , con esto te quiero decir que todo pasa.
     
  9. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Amos a ver, depdendiendo de donde y como se ha roto su recuperacion es mas pronta, pero por lo volver a montare en bicicleta no te preokupes, no tendras problemas.
    Eso si, al loro con la recuperacion, haz siempre caso del fisioterapeuta que te lleve, y si puedes, dspues d la intervencion, kuando te kiten la inmobilizacion (k sepas k te dolera bastante al mover) lo importante es no dejar dskansar el kodo, siempre kon movimientos pekeños si lo haces tu mismo, si tas kon el fisio lo k el diga. Un peligro k hay es que puedan aparecer hematomas dentro del tendon (por un tiron muy fuerte y brusco) pq la sangre se podria calcificar y alli tendriamos un problema. Asi k lo mas importante: constancia y aguantar xD.

    Enga, espero k no sea nada y puedas volver a estar a todo trapo kon la bici dentro d pokos meses.
     
  10. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    De nuevo gracias a todos , seguire tus consejos Newbie , aunque me conozco y me va a costar controlarme con la recuperacion. Pero bueno mejor sera lento pero seguro y ademas por mucho correr igual lo que hago es empeorarlo asi que como bien dices mucha constancia y muchisima paciencia.
     

Compartir esta página