Roux Conquest 2400

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Iceman32, 13 Abr 2017.

  1. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Buenas tardes, ante todo aprovecho para presentarme en esta parte del foro, ya que suelo andar por carretera pero esta disciplina es totalmente nueva para mi :)
    Desde hace algo de tiempo me llamaba la atención conseguir una ciclocross para recorrer las incontables pistas que hay por la zona en la que vivo, si bien no sabía si sería mejor probar con ciclo o gravel tenía en mente ir ahorrando poco a poco para una Merida cyclocross 300, que realmente era de las más baratas que encontré y viene montada en tiagra (no sea que luego no me guste la modalidad y me arrepienta). El caso es que ojeando estos días atrás en Wiggle ví que habían puesto unas bicis de la marca Roux a muy buen precio, así que me dispuse a buscar info de la modelo Conquest 2400 en la web de la marca en cuestión y la verdad que hay poco, es una marca inglesa que lleva desde 2012 aprox y fabrica algunos modelos de bicis de carretera, ciclocross, híbridas y touring de acero, aluminio y carbono y no hay mucha información más de ella, lo único observando en los pocos foros que hablan algo hablaban bien de sus bicis. Respecto a las tallas, sólo usan tres...52, 55 y 58 y tampoco es que abunden datos de su geometría (mido 1,71 y 81 de entrepierna).
    Después de conseguir recopilar la información que pude me decidí por la Roux Conquest 2400 en talla 52, que en la oferta de Wigle sale por 469 euros con envío incluído (teóricamente su precio original ronda unos 650 euros). Está montada en aluminio con trasmisión Shimano Claris 3x8, frenos cantilever Tektro Oryx, ruedas "nisu" y cubiertas Maxxis raze 700x33 cross.
    Sé que el montaje es bastante básico, pero bueno para probar y por el precio que tiene en mi opinión al menos está muy bien, ya si me engancho a esto habrá tiempo de exprimirla y mejorar :)
    Respecto a las medidas...pregunté a wiggle si disponían de geometrías o guías de tallas para el modelo, y su respuesta fué que según su departamento técnico necesito una talla 55/56 o L, lo cual me da a mí que no...y los datos de geometría que encontré en la web hablaban de 54cm de tubo horizontal, 52 de vertical y 14 de frontal en talla 52 así que espero no tener problemas en cuanto a medidas.
    La bici la pedí hace 6 días, pero claro entre las fiestas y todo aún no me ha llegado...supongo que la tendré para la semana que viene y haré las presentaciones y comentaré qué tal todoy si está bien o hay algún problema :)
    Un saludo, y espero presentarla pronto!!!
     
  2. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Despues de una espera de casi dos semanas... Ya la tengo!!! He de decir, lo primero, que es mas bonita en real que en fotos. Todavia no la he probado, apenas la acabo de montar....las primeras impresiones, no tiene mala pinta para nada, venia perfectamente empaquetada y con una llave multiuso y otra de pedales incluidas. El cuadro es azul oscuro, con la horquilla de aluminio, el manillar bastante compacto y de 42cc, potencia de 90 y bielas Suntour XCT triples de 170. Y en cuanto a las dimensiones del cuadro son 54 de tubo horizontal, 52 de vertical y 14 frontal en talla 52 con lo que los pocos datos que encontre de ella eran correctos, eso si, menos mal que no me fie en cuanto a los consejos de talla de wiggle porque la hubiera liado bien, aun siendo la talla mas pequeña del modelo es grandote.
    Ahora dejo unas fotos, comentar que aun me quedan algunas cosas que quitar y poner, y las medidas que tiene actualmente son 72cm altura sillin, distancia sillin manillar 49'5 (a falta de medir retroceso y seguramente de bajar mas el manillar). Por mi parte, la compra ha merecido la pena...no le puedo poner ni una pega por menos de 500€!!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Bueno pues a estas horas le he cambiado el sillin de bici de paseo que trae por uno que tenia tirado por casa, y tambien le cambiare la potencia por una deda zero de 90mm que tambien tengo por aqui. Le tengo con un retroceso de 5'5cm, distancia sillin manillar 50cm (medio menos que la flaca), recuerdo que es un cuadro bastante grande para ser el pequeño de la gama.
    He ido a probarla por el pueblo, rodando un poco por el centro buscando baches y un tramo pequeño adoquinado y las sensaciones muy buenas, de por si solo al montarla da mas la sensacion de ser una flaca que btt, y en los baches ha sido una pasada como los absorbe...de momento me gusta, a ver que tal en los caminos
    Y por ultimo, comentar que los frenos dejan mucho que desear y que el tema de bajar el manillar se complica porque la guia del cable del freno delantero pega en la direccion si se baja a tope, con lo que tendre que buscarme otra guia...aun asi contento con la compra
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.771
    Me Gusta recibidos:
    2.887
    Ubicación:
    Narinant...
    Si tienes agujero en la horquilla, puedes meterle un tensor ahí y quitar el del tubo de la horquilla. Además, siempre va mejor ponerlo ahí para minimizar las vibraciones. De este tipo:
     

    Adjuntos:

    • $_12.JPG
      $_12.JPG
      Tamaño de archivo:
      12,1 KB
      Visitas:
      51
    • Útil Útil x 1
  5. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Si tengo agujero en la horquilla, voy a buscar un tensor de ese tipo. Muchas gracias

    Enviado desde mi S10 mediante Tapatalk
     

  6. aton135

    aton135 Novato

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    En primer lugar, enhorabuena por tu Roux. Tiene buena pinta.
    Yo también tengo vista desde hace unas semanas una Roux Conquest 2400 y la duda que tengo es sobre la talla que escoger, por eso de comprar sin probar la bici. Tenía antes una Merida Ciclocross que me robaron, con la cual estaba encantado pero no recuerdo bien su talla, creo que era 57. El caso es que según la tabla de Wiggle me corresponde una 55 por altura y una 58 por pierna, y no me atrevo a pedirla, ya que he leído que en lo de las tallas cada marca va por libre. Quería subir fotos de la Merida que tenía para ver si alguno me sabía decir su talla aproximada pero no consigo subirlas, me da error.
    En caso de duda, ¿es mejor ir a la talla pequeña o a la grande? En mi caso mido 1,84m y de pernera tengo 86, que parece que son los datos importantes.
    Saludos y muchas gracias por adelantado.

    Alfonso
     
  7. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Los datos principales de geometria de la Roux son estos, solo son los principales pero no hay mas en la web
    [​IMG]
     
  8. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    No te fies de la talla por pierna, yo soy patilargo y me mide 81 por 171 de alto y en la talla 52 tengo poca tija fuera. Es una bici que talla bastante grande. Puedes comparar medidas de tubos con otro cuadro que hayas tenido aunque sea de carretera?

    Enviado desde mi S10 mediante Tapatalk
     
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Me suscribo a este hilo, pues ando detrás de una bici de este tipo. Por cierto también le he echado el ojo a las Charge plus, pero de momento se me van de precio (la básica 1000 pavos, a ver si la rebajan algo) Que tal anda la Conquest 2400 de peso? Imagino que mas o menos sobre los 12 kilos no? Y otra cuestión, la potencia de frenado de los cantilever que seria, mas o menos como la de unos puentes de herradura de carretera clásicos? (ya se que no se pueden equiparar a unos buenos discos ni en broma)
     
  10. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    La mia en talla 52 con pedales pesa 12,200. Los frenos son maluchos, unos puentes 105 de carretera frenan mejor pero supongo que habra cantilever mas potentes, estos son bajos de gama. La charge yo la veo muy cara, la de 1000€ viene montada en claris, igual que la conquest 2400 que cuesta menos de la mitad. Por ese precio miraria un montaje mejor, pero esa es mi opinion y yo soy totalmente novato en esta disciplina
    Ya hice la primera ruta con ella, de 40km, y me ha gustado bastante aunque tengo que bajarle ese manillar... Le he encargado una guia para poner en la horquilla por ebay pero aun tardara unos dias en llegar...y ahi aprovechare a ponerle tambien una cinta de manillar mas acolchada que la que trae que apenas amortigua. Dejo foto de su primera ruta[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. aton135

    aton135 Novato

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo puedo comparar con una bici de montaña que tengo ahora, cuyo tubo superior mide 54, así que supongo que con 55 iré bien. Me guiaré entonces por la altura y en ese caso me corresponde la talla 55.
    Enhorabuena por tu primera ruta de ciclocross, buena foto!
    Saludos.
     
  12. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Con la de montaña no se puede comparar porque son geometrias distintas, pero si por altura deberia ser la 55 mejor esa, a mi wiggle me recomendo por pierna la 55 y menos mal que no hice caso, porque despues de ver la 52 la 55 debe de ser enorme para mi.

    Enviado desde mi S10 mediante Tapatalk
     
  13. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Buenas noches. Hoy recibi la guia de cable de horquilla para el freno delantero y esta tarde la he estado poniendo. He tenido que cambiar la funda del freno porque la anterior era demasiado corta, y el cable tambien, y ya aproveche a poner una cinta de manillar Pro de gel para que amortigue mas. Por fin ya le he bajado el manillar mas y ahora esta a 3'5cm por debajo del sillin. Probare a ver que tal va y si veo que bien corto el tubo de la horquilla
    Por poner una pega la guia de cable no lleva tensor y no puedo ponerlo, pero bueno eso es un mal menor.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Buenas tardes, actualizo... Ya le cortaron el tubo de la horquilla con lo que estéticamente ya ha ganado bastante. Lo que sí me pasa es que cuando paso por pistas un poco más bacheadas y hay bastante traqueteo se me cargan algo los brazos y la zona lumbar y no sé si será porque es normal con estas bicis o porque llevo mucha presión en neumáticos (le meto 5kg, el máximo admisible de la cubierta). Lo siguiente será probar con algo menos de presión aunque ahora mismo tengo problemas con el menisco y sólo puedo usar la flaca...también me tienta probarla un día en carretera a ver cómo se comporta... Por lo demás, aunque el Shimano Claris requiere de una buena limpieza y mantenimiento, la bici va genial.
    Dejo un par de fotos de cómo está ahora, aunque la diferencia con las últimas sólo es el tubo recortado :)
    PHOTO_20170502_152913.jpg PHOTO_20170513_120359.jpg
     
  15. aton135

    aton135 Novato

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la actualización, Iceman. Yo ya he encargado mi Roux a Wiggle, una vez que ya he vendido mi MTB. He tenido suerte y la he pillado un poco más rebajada, así que si alguno se lo está pensando que aproveche. En cuanto la tenga le hago un reportaje fotográfico. Seguramente haga una ruta combinada carretera-pista forestal (subida a la Fuenfría desde Cercedilla, en la Sierra de Guadarrama).
    La anterior bici de CX que tuve iba fenomenal por carretera, casi como una de verdad. Y por los caminos también de lujo. Para mí es la bici ideal.
    Un saludo a todos.
     
  16. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Cual has cogido al final, la 2400? Si he visto que la han rebajado mas aun, esta casi regalada. Espero ver pronto fotos de la tuya!! :)
     
  17. aton135

    aton135 Novato

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, la 2400, talla 55 color azul. Creo que hoy sale del almacén, a ver cuánto tarda, me han dicho que 4 días laborables.
     
  18. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    A mi me tardo mas dias pero porque pillo semana santa con muchos festivos por medio. La mandan por DHL, y te envian tambien una multiherramienta y una llave de pedales con ella.
     
  19. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Para mi 5 kilos es una burrada en estas bicis, yo con cámara y para mi peso de 67 kilos llevo 3, y porque no puedo poner menos por los llantazos.
    Ahora que he tubelizado la delantera le pondre 2,5

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  20. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Ok yo estoy en 80k, probare entonces a meter entre 3'5 y 4. Muchas gracias!! :)
     

Compartir esta página