rozamiento cadena/desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por alsaro, 13 Dic 2006.

  1. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Por favor resolverme esta duda.
    Cuando voy con el plato grande y los dos piñones más pequeños me roza la cadena con el desviador delantero. Lo mismo me pasa con el plato mediano y piñón pequeño.

    ¿a qué es debido?¿Cómo se soluciona?

    También tengo otro problema. Bajo un piñón y tarda en cambiar o no cambia (piñones pequeños). Funciona bien cuando bajo dos o más de golpe.

    ¿a qué es debido?¿Cómo se soluciona?

    Muchas gracias y saludos,
    Alsaro
     
  2. Tauro0

    Tauro0 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    3
    pos lo del desviador tendria k ser al reves lo del roze xk se te cruza la cadena peo puede ser xk este desajustado no se

    y lo de los piñones puede ser tb pork este desajustado. llevale a hacer un ajuste a la tienda
     
  3. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Al desviador delantero, tienes que mirar si este, su posición de reposo es al plato pequeño o en el plato grande (estirado o contraido), me parece que todos son contraidos, no se. Si es asi, tienes que tensar el cable un poco más, con la rosca del mando, de donde sale el cable. Si existe el otro modelo, el estirado, pues supongo que destensando el cable. Para el de detrás, igual, juega tensando y destensado el cable. A mi me funciona bien así, porque al cabo de unas salidas la cosa se afloja, destensa... y así más o menos, y con paciencia lo dejo perfecto.Y si no, como dice Tauro0, al taller, alli fijo que lo dejan de perlas, ahora, más carillo. Espero serte de ayuda. Saludos!!
     
  4. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Perdón, también tienes que mirar por que parte roza el desviador delantero, por el interior o exterior, esto también influye en tensar o destensar.
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    1º Comprueba que el desviador esta fijado a la altura correcta (el arco
    exterior por su parte inferior a 2 mm del diente más alto del plato grande.
    2º regula bien el tope del plato grande y del pequeño (los dos tornillitos que
    lleva juntos el desvisdor)
    3º Ajustar el cable tensando destensando para que cambie bien y no roce.

    Te pongo unas fotos con una guia que puedes encontrar en el foro utilizando el buscador
     

    Adjuntos:


  6. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias a todos por la información, este finde me pondré manos a la obra.

    Un saludo,
    Alsaro
     

Compartir esta página