Rozan los discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por mounty, 5 Feb 2007.

  1. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una gt avalanche nueva con frenos de discos mecanicos, es normal que siempre que quito la rueda y la vuelvo a colocar me rozan los discos y tengo que ajustarlos para que no rocen.
    un saludo
     
  2. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Lo de los discos es un tema delicadillo. Cuesta un poco que cojan su hueco y más si son nuevos (las zapatas nuevas ocupan más, y por lo tanto a la mínima los discos rozan).
    Prueba a apretar el freno bien fuerte cada vez que pongas la rueda.
    Si no funciona, cuando quites la rueda, procura poner una pieza (plasstico o carton piedra) del mismo tamaño del disco en anchura.
    Desconozco los frenos mecanicos que mencionas,... tienen ajustes de verticalidad de las pastillas? (algún tornillo justo encima de estas)
    Si es así, ajustalas poniendo un folio o algo de color muy claro en el suelo, para poder ver bien donde rozan.
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    No, no es normal que se desajusten. Me explico: Es normal que al meter la rueda, golpees las pastillas con el disco y estas se muevan (en inevitable), pero no es normal que ese desajuste sea permanente, porque con unas cuantas apretadas de maneta con la rueda puesta, debería recuperar su posición de reposo.
     
  4. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    No es normal, si están bien ajustados, al desmontar la rueda y volver a montarla, deben volver a su posición a la primera frenada.
    Saludos
     
  5. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, son frenos muy basicos unos trektro aqila y la verdad es que tiene buen tacto mejor que lo que me esperaba ya que habia oido hablar bastante mal de los discos mecanicos. he conseguido ajustarlo pero me ha costado porque esta al milimetro las pastillas con el disco y queda muy poco espacio, me imagino que es normal hasta que se desgaste un poco. Antes de quitar la rueda tenso el freno, cuesta sacar la ruedas pero luego al montar la rueda queda bien ajustada.
    Una cosa mas, Tiene mucha duracion las pastillas de este tipo de freno, no me hago a la idea, asi que ire comprobandolo?
    bueno gracias
    un saludo
     

  6. jimboo

    jimboo Globero hasta la medula

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si duran si, pero como les caiga aceite despidete.. no basta con limpiar.. hay que comprarlas nuevas.
     
  7. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sabia, tendre cuidado al engrasar de no manchar con aceite.
    un saludo
     

Compartir esta página