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RS revelation 426

Tema en 'Enduro' iniciado por Sir DVV, 1 May 2006.

  1. Sir DVV

    Sir DVV Novato

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    hola
    os comento...
    tengo en mi rockrider 8,2 una RS revelation 426 pop lock.
    hace tiempo lei un comparativo de orquillas de enduro, y la ponian realmente bien... comparada con manitou minute, fox float XTT y all mountain.
    decian que era la mas sensible del comparativo, y que iba realmente bien en todos los aspectos... a mi realmente me gusta, pero creo que le falta "algo" que se puede conseguir con una buena regulacion
    os voy a hacer una pregunta que odio... pero esque realmente me tiene comido el coco esta orquilla ejeje.
    como la regulariais para tener una sensibilidad decente en los primeros 3- 5 cm, pero para que luego tuviera una buena progresividad?
    esque cuando consigo que valla suave y sensible con los baches pequeños, hace tope sin necesidad de saltar...
    peso 63 kg, y aora mismo la llevo a unos 80 psi en la camara positiva y a algo menos de 70 en la negativa. Tal como esta ahora preferiria que fuera mas sensible, y al a vez mas progresiva.. no se si es posible pero ojala
    gracias
    saludos y perdon por el royo.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Facil... cambiala por una de muelles, jejejejeje.

    Es lo que tiene el Aire.
     
  3. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Sir DVV,

    si tienes el SAG de la horquilla mas o menos correcto para enduro, entorno al 30% del recorrido, y la camara negativa con presión a la par de la postiva pero unos psi menos (es la que marca la sensibilidad de la horquilla), tendria que irte muy sensible y no hacer topes.

    Te lo comento poque yo llevo tu presión y peso 67 kg y no hay manera de hacer topes, para mi es de las unicas pegas de esta horquilla, que es super progresiva en el tramo final... de hecho no he conseguido hacer topes aún. Si tienes todo lo comentado correcto, quizas los temas estan con el nivel de aceite que llevas.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  4. Sir DVV

    Sir DVV Novato

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    gracias mocatoche
    Joe pues no entiendo... que peses tu mas y yo aga topes...
    yo ago topes pero solo en cortados con recepcion en plano. lo que pasa es que en descensos con mucho bache me quedo a unos 2 cm... sin haber saltado... no se si es asi como tiene que ir (mi anterior orquilla era una manitou skareb, muy distinta de comportamiento).
    El nivel de aceite que llevo es el que trae de serie, en teoria deberia ser correcto, pues llevo una semana con ella... de que manera influye eso? sobra o falta aceite para que sea mas progresiva?
    un par de preguntas mas y creo que con esto termino...:
    en las tablas de presiones, lo minimo que aparece es 80 psi en cada camara... que pasa si la llevas por debajo? (si pesas menos de los 63 kg esos... abra que llevarla mas baja no?)
    y la ultima... decir que yo no llevo un 30 % del recorrido en sag (serian sobre 4 cm... me parece muchisimo) y aun asi, estoy muy muy cerca de los topes, y si salto lo alcanzo...
    gracias de nuevo
    saludosss
    PD: The Kram, mira que buscamos rapido el chiste facil ehh! en tu siguiente replica me puedes sugerir comprar una super monster de 300mm para que me sobre recorrido jejeje :p
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    No hombre.... lo que quise decir es que el tacto de las horquillas de Aire es mas lineal que las horquillas de muelle, que son mas sensibles en su recorrido inicial y van endureciendose segun van llegando al final.

    Por lo que cuentas, tendras que meter mas presion , por lo que la sensibilidad inicial se vera reducida. Es algo inherente al sistema.

    De todas formas, si es exagerado, puede ser que el nivel de aceite no sea el adecuado.

    Ni mucho menos queria molestar, siento si lo has entendido asi.

    En cualquier caso, un saludo.
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    En teoría la máxima sensibilidad la tendrías si igualaras la presión de la cámara negativa con la positiva (sin superarla o pierdes recorrido), asi que si dices que llevas 80 y 70 pues sube a 80 y 75 por ejemplo....

    Si haces topes debes subir la positiva pero sube tambien la negativa y mantendrías la sensibilidad es decir por ejemplo 85 y 80 ó 90 y 85...

    Además pues cerrar un poco el paso en compresión (un poco), yo en escalones grandes cierro un poco la compresión en mi psylo y evito que se hunda demasiado.
     
  7. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    y yo me pregunto, como asi tienes la nueva revelation? se te ha petado la skareb o que? porque en teoria la 8.2 de este año trae la reba
    ...?????????
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Que la tienes sin uturn? Que tal va con 130 esa bici? Te la cambiaron en garantia?

    A mi me pierde una salvajada de aire la skareb y voy ir ahora a llevarla a decathlon para que miren a ver que hacen.
     
  9. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Buenas SirDVV,

    hombre, si los saltos o cortados son altos es normal que hagas topes, no es una horquilla pera eso, se queda en enduro sin volar, según mi opinion. En mi caso el comportamiento (sin volar, que quede claro) es muy similar al que comentas, se me quedan 1o 2 centrimetros para aprovechar todo el recorrido, parece que sea el comportamiento correcto.

    Si hay poco aceite, es más lineal y poeará más fácilmente. Con más aceite,todo lo contrario, más progresiva y más dificil hacer topes.

    No creo que pase nada por bajar de los 80 PSI, es una tabla guia, de hecho para probar el recorrido real en parado puse la camara positiva 0 psi funcionaba igual.

    Espero que te sirva de ayuda, disfruta de esta gran horquilla, un saludo!

     
  10. Sir DVV

    Sir DVV Novato

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    hola
    mi 8,2 es del año pasado, la compre en agosto... una movida muy rara que tuve con la 8,1... que ya osc ontare jejeje
    peto la skareb y me quisieron poner la reba, pero pedi la revelation que estaba igual de precio.
    no tengo problemas por esos 3 cm de mas, solo molestan algo cuando la pendiente es muy exagerada, pero se soporta... y bajando mejora mucho la cosa... incluso en llano es va mas comodo.
    probare lo que me decis... subir la presion en ambas camaras e incluso llegar a igualarlas...
    the kram, gracias por la aclaracion jejeje no problem!
    es posible regular la compresion¿? yo esque tengo mando pop lock... y es o cerrado o abierto (mas lo que pueda acer con el gate, pero eso es con el sistema cerrado...)
    gracias de nuevo y un saludo
     
  11. Sir DVV

    Sir DVV Novato

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    por favor que alguien me conteste a esa ultima pregunta!! ya no os doy mas la tabarra con el tema (creo jejeje)
    saludossss
     
  12. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Mi mando pop-lock tiene una reudecita azul que te permite regular la compresion des del manillar, pero creo que hay un modelo de mando que no lo lleva...

    Un saludo!

     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Efectivamente... hay dos mandos poplock, uno que solo abre del todo o cierra del todo (bloqueo), que es el que debe de tener Sir DVV, y otro que tiene una ruedecita que va tensando poco a poco el cable.

    Yo tengo este ultimo en mi Pike 426.

    E imagino que podrias adquirir este mando suelto, pero me da que sale caro... sobre 50 o 60 € creo recordar. Pero no se me ocurre otra forma de regular la compresion.

    De todas formas, en marcha, no noto mucha diferencias en comportamiento si uso la ruedecita, casi que te aconsejaria NO adquirirla, si te lo has llegado a plantear.

    Un saludo.
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    The kram, no es por discutir, pero de siempre las horquillas de aire son más progresivas y las de muelle más lineales. Es lo que tiene la física.

    Saludos cordiales...
     
  15. Sir DVV

    Sir DVV Novato

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    a mi la logica y la fisica que se me dicen eso... pero el caso es que en la practica no es asi... no se cual es la razon, pero las orquillas de muelle que e probado son mas progresivas que las de aire que e probado...
    si alquien es capaz de explicarlo...
    pues si que he llegado a pensar en lo del mando poop lock con ajuste de compresion... pero si me dices que no vale la pena pues pasando jejeje
    muchas gracias.
    nada si me decis que es normal hacer topes en cortados relativamente pequeños ya no me preocupo... ocn que valla bien bajando me vale jejeje.
    El dia que tenga una pike ya me quejare si hace topes.
    gracias a todos y un saludo
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Pues a mi, en la practica tambien me ha pasado asi.
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Una horquilla de aire con cámara positiva nada más es más progresiva que una de muelle, se va endureciendo progresivamente mientras que el muelle es lineal.

    Eso sí, ya con todo este lío de cámaras negativs y positivas pues ya no sé lo que pasa. Otra cosa son las sensaciones, si te gusta más el muelle, pues adelante, a mí también me gusta mucho el tacto del muelle, aunque ahora lleve aire.

    Saludos cordiales...
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Yo llevo una Reba pero es lo mismo: La regulación de compresión se nota poco pero se nota, sobre todo entre la posición totalmente abierta y totalmente cerrada, lo que pasa es que regula la compresión a baja velocidad sólo. Haced la prueba y abridla al máximo, y probad a clavar el freno delantero (yendo en marcha) y comprobad el hundimiento de la horquilla. Luego cerrad la compresión, repetís la operación y vereis como el hundimiento es menor. De todas formas yo la llevo siempre a la mitad, nunca la he toqueteado.
     
  19. Sir DVV

    Sir DVV Novato

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    hola de nuevo... se le puede hacer algo o untar algun potingue para reducir la friccion estatica de la orquilla?¿? esque e descubierto que ese es el problema jejeje.
    es normal que una recon 327 de muelles con u-turn valla mas suave que una revelation 426?
    saludossss y gracias
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Yo unto las barras con Finish Line rojo que lleva Teflón, es un aceite muy poco denso, luego limpio el sobrante y va bastante suave, pero sí es verdad que en otras Reba y Revelation que probé la fricción era aún menor :scratch

    Mira también que no tengas el cable del freno estorbando, o muy tirante o incluso que se deslice entre la brida, ya que eso puede hacer que percibas menos suavidad sobre todo al hundir la horquilla en parado.
     

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