Que ventajas tiene? No queda el pedal muy pegado a la carretera? Como puedo adaptar una bici a 650, la horquilla la tengo que cambiar, pero el freno trasero? Algo más? Gracias
Sencillamente tienes que cambiar de cuadro y desarrollos. La de 650 tiene menos resistencia aerodinámica, pero tiene menos inercia. Eso quiere decir que subiendo y con cambios de ritmo irá mejor una rueda pequeña, pero una vez lanzada, va mejor la grande. Luego están pesos y aerodinámica de cada tipo de ruedas, etc. Como todo tiene sus pros y contras. Además de los inconvenientes de recambios, etc. A no ser de que seas de talla pequeña, no creo que merezca la pena. Ciao!!
Mira a ver si en Decathlon tienen algun cuadro suelto, ya que ellos trabajan con 650 para tallas 48 y 50. Si mides mas de 1,70, olvidate de 650.
Yo tengo un Felt B2 de 650 (talla cincuenta y ocho) y conozco gente que solo usa este tipo de cuadros. Para gustos los colores. Antes, cuando no habia drafting se usaban bastante mas. En USA y en algunos paises europeos se siguen utilizando bastante en LD, al menos bastante mas de lo que se ve por aqui. En cuando a adaptar un cuadro de 700 a 650 es imposible, te tienes que comprar uno especifico, y por cierto, si rebuscas por internet veras buenos chollos.
Refloto este tema por un tema similar: mi mujer tiene una Orbea Deba (años 80, 1 plato y 5 piñones) que va de lujo, pero tiene los neumáticos muy antiguos y había pensado, aprovechando el último pinchazo, cambiar de rueda, pasar de 650 (cubiertas caras y complicadas de encontrar, y más en medida 28 A), a 700, con unas gomas perfil 28 o algo mayor. He probado y caben, lo que pasa es que habría que cambiar también puentes de freno y poner unos de carretera, quizá unos Olimpic o Weinmann de la época baratitos... creéis que merece la pena? Ya me he mentalizado de que no se podrán poner los guardabarros, parrilla, faro, etc, originales, pero no me preocupa porque ya se la había "tuneado" yo para ir más ligeros. Otros "problemillas" que se me pueden escapar?
Antes: Después (sin guardabarros, parrilla, faros, dinamo, cesta y ruedas de 650): Ha quedado muy bien y rueda mucho mejor (va más ligera). Lo único que me inquieta es que el puente de freno delantero no ha quedado bien. A pesar de que la horquilla es de medida estandar (en mi Orbea de carretera la medida del tornillo del puente de freno hasta el eje del buje es la misma), y sin embargo, con las zapatas en la posición más alta, no llega a cubrir toda la pista de frenado de la llanta, se me queda baja (ver foto). En la rueda trasera, curiosamente, va perfecto y cuadra sin problemas... habré hecho algo mal? Se me ha escapado algo vital? Consejos, please...
yo tengo 4 aros mavic mach 2 cd2 de tubular y 36 agujeros en ruedas de 650 si alguien se quiere montar algo asi están sin estrenar