Rueda Karbona Time Speed 85mm

Tema en 'General' iniciado por jmgul, 10 Nov 2006.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bueno pues ya esta probada la rueda trasera de mega perfil....
    Despues de 15 dias de llover sin parar, me ha dejado al menos un día para probar mi adquisicion en Karbona. La verdad es que tenia mono.

    Todo empezo cuando me plantee pillar una trasera de perfil anchisimo para compatibilizarla con mi pareja de Stingerv50.
    Resumnen proceso:
    • Pido presupuesto a KArbona
    • Me dan precio
    • Les doy Ok
    • Mandan la factura proforma y datos banco
    • Hago transferencia y envio mail con ok y justificante
    • 2 o 3 dias me contestan qeu les ha llegado
    • Ala semana que la rueda sale por EMS (Correos) y me dan un numero de tracking, se puede seguir por donde va paquete en localizador envios de la web de correos
    • Me llega a la semana a casa, con la suerte de no pagar en la aduana.
    • La rueda viene sola sin cierre, la peso y da 946gr con buje campy 10v
    • Pido el tubular y alargador, pero un problemilla me hace estar casi una semana con la rueda quieta.
    He montado el tubular por metodo tradicional:
    Capa finita, con cepillo dientes-viejo para extendido, de mastic
    2 dias reposo hasta que estaba seco total
    Capa finita 5' de espera
    manchar el tubular con algo de mastic
    Montar, centrar e hinchar y dejar 1 dia. Salir a probar solo porque el tiempo no da para más.

    Coste:
    440 dolares (285 rueda-75 de handling+ 80 portes) total coste 340 euros a los que hay que añadir los 9 de comision que me cobro el banco.
    No esta mal 360 euros la rueda en casa, si comparamos que lo mas barato seria una Stinger de 90mm y ya hablamos de casi 700
    Bueno ahora habra que añadir los 38 del tubular, los 2 € del alargador, y el mastic no lo pongo porque no lo he pagado....

    Valvula: le he colocado dos alargadores empalmados de tufo y en el del final el obus desmontable. PAra el repuesto como tiene valvula normal me he hecho deun alrgador de hed normal para ruedas de 90mm, 1ue debe tenr el alrgador unos 60mm de largo aprox.
    A estos tubulares no les he echado el liquido antipinchazos. Segun tufo hay que reponer cada 3 o 4 meses porque pasado este tiempo se vulcaniza y no funciona bien. Como ahora no las voy a usar pues de momento....
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    La primera impresion que dan es que son mas ligeras de lo esperado.
    De todas amneras pesadas en uan bascula de precision (decima de gramo) nos dan 946gr, bueno eso es lo que dejamos, por que segul le daba aire subia 1 o 2 por encima o por debajo....

    La rueda es super rigida a la hora de transmitir el esfuerzo, da la sensacion de que no se pierde nada, lo que incita a ir rapido... Si estas en pretemporada una putada...

    Por carretera normal absorben lo suficiente para que el culo no sse torture, y si el asfalto esta un pelin arrugado y botoso no putean más que otras de perfil. En general absorben lo suficiente las irregularidades del terreno, cosa que a primera vista te da la sensacion de lo contrario.

    La pista de frenado se ve que esta trabajada de forma diferencial y usando zapastas de corcho especificas para carbono, van bien y sin problemas

    Cuando te pones de pie o aceleras un poco fuerte se percibe un zumbido que te anima a dar mas caña. Si bajas piñones rapido la rueda hace de caja de resonancia y percibiras un "clanck" maravilloso, por lo menos en Campy, los de shimano como llevais seda:whistle a lo mejor os perdeis esa sensación:laserkill
    Con viento normal, ninguna pega. Ojo yo llevo usando perfil alto desde las primeras Vento (8v) que salieron.

    A estas ruedas hay que montar tubulares como maximo de 20 de anchura, sino sobra un poco de la base interior y se ve.


    Solo un problema:
    Hay que estar en forma para ponerlas, te incitan a darle caña y como estes un poco flojete, llegas a casa con dolor de alma.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    [​IMG][​IMG]

    y UNA VISTA DE CONJUNTO
    [​IMG]

    3/4 trasera
    [​IMG]
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    :fumao :fumao me encanta...como la ves como para correr en carretera?
     
  5. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    preciosa bici,enhorabuena,queda muy bien
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hola
    para todo tipo carreras esta configuracion es un pelin "heavy", solo un pero, recorridos con excesivos puertos o sube y baja...
    De todas formas unas ruedas todo uso en competicion yo me decantaria por las de 50 mm aprox.
    Y por el precio de unas aqui hasta te puedes pìllar el juego de 50mm y una trasera como la mía para cosas llanas, cronos, etc...
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    las zapatas para carbono se pueden usar en llanta de aluminio??...porque mira que si pincho, cambio de rueda y no me frena.... mal asunto
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Mu chula la bici lo que menos me gusta ,siento llevar la contraria a la corriente general, son las picudas manetas Campy, y una pregunta ¿como es que llevas un cambio de caja larga? tus bielas con compact ¿no?

    Saludos
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las zapatas koolstop que llevo yo si se pueden usar tanto en alumino como en carbono, lo que pasa que si las has estado usando en aluminio no mola usarlas en carbono pq siempre quedan cachillos de aluminio incrustados en las zapatas que digo yo no le haran mucha gracia al carbono.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Caja larga, porque antes del compact necesitaba un 27, bueno y ahora tambien para coss como la QH o similares. Por eso le puse eso, que por cieto es el medium no el de larga.
    Sobre el gusto, colega..... Hay a gente que le gusta llevar un "troncho" de 400 gramos con los cables por fuera, que puedan poner las manos de cualquier forma y encima no se enteran de cuando cambian.:razz: :razz:
     

Compartir esta página