Rueda trasera XM819 disc/ tubules

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fantich, 14 Mar 2006.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola,

    Me he montado para detrás una rueda con llanta XM819 para disco y tubules, con un buje XT y casette tambien XT de 11/32. La llevo montada con un disco de 160 mm y con unas michelin XL-S tubules de 2,10. Y me he quedado un poco desilusionado con el peso total que está en 2550 gr. Como lo veis ?? Los radios sé que son unos DT pero no sé que modelo. Podria aligerarlas cambiando los radios ??

    Un saludo,
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    puedes provar con otra cubierta, y los radios...depende del uso que le des, un aro 717 es mucho mas ligero que el 819.
     
  3. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    rectifico, me he equivocado de modelo.
     
  4. marenasgallego

    marenasgallego Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, efectívamente no es un conjunto ligero, pero tampoco pesado . El problema principal es el buje que en shimano pesa bastante, mírate www.shimano.com o weightweenies.com para los pesos de todo. Como cubierta todo uso ligera, sobre 650 gramos, puedes probar la continental explorer va de coña para todo uso. Salu2
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    q tas equivocao???? andas un poco despistao tuporaki....rectifica rectifica.... jejejje.


    bueno y al de las ruedas decirle q el problema de q pesen tanto es el aro, con uno de XC mas ligero como el 321 de mavic o alguno de unos 400gr. aligerarias unos 100gr, y encima en el exterior de la rueda q es donde mas importa el peso, si ademas te pones una cubierta ligerita de como dicen por ahi arriba unos 650gr. seguramente notes como la rueda es mas ligera y acelera muxo mejor, los radios no es lo mas importante para cambiar, pq estan muy relacionados con la rigidez final de la rueda, y bueno tambien puedes ponerle una pi;a Shimano XT cuando se te gaste la q tienes y asi le kitas casi otros 100gr. si la comparas con un deore o algo parecido, tampoco se q cassete tienes. En fin, el tema es q tampoco cambies muxo por el peso, pq el aro q tienes es bastante bueno y tubeless.
     

  6. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Creo que no se puede añadir nada más , solo decirte que las compares sin cubierta , ni casette, veras como te alegras 1,850 creo.
     
  7. 1platxiki

    1platxiki Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    yo tengo la misma llanta con buje magura comp y radios dt champion de 2.0 y se queda en 1.162 grs. sin disco y sin casette. cambiando los radios por unos dt supercomp para disco te podrias ahorrar 60 gramillos.
     
  8. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    a ver el problema q tienes, shimano se basa en la durabilidad, dejando la ligereza en un segundo plano, mas luego q la 819 de ligera no tiene na de na, es dificil q tengas una rueda ligera, asiq dejate d epreocupate del peso, y disfruta de sus prestaciones q te aporte
     
  9. Biker online

    Biker online tdfg fgdf ddgf

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gdhdf ghdfgdf dfg dfgd fdgf
    Hala a montar en bici y deja de pensar en la bascula...
     

Compartir esta página