ruedas 29 en descenso ??

Tema en 'DownHill' iniciado por ELGATO TELéPATA3, 21 Ago 2017.

  1. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    Y si teneis interes, leed lo que opina Loic Bruni
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    Y mirad hoy el podium del Campeonato del Mundo 2018 en Suiza: tres 27,5".

    La primera 29"...quinta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    Y Danny Hart que en 2017 con la Summun 29" no se comio nada, hoy 3° ...y porque le ha faltado fisico en la parte final
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    Vamos que las 29" son mas rapidas siempre!!!
    Vaya gilipollez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    Pero las marcas pagan, y algunas estan empeñadas en promocionar/imponer las 29" para que la peña...borregamente...pasen por caja otra vez
    Ya lo hicieron antes con el engaño de las 27,5 vs 26:
    27,5 que en realidad son 27 en medida real; pero que como tenian que vender como "lo mejor de dos mundos", se inventaron que eran 27,5".
    Fuera de la compe....las diferencias fisicas en velocidad y estabilidad entre 26" y 27,5" , son TAN pequeñas que no justifican gastarse una pasta en nueva horquilla y cuadro. Pero la industria IMPUSO esta medida para obligar a los usuarios a cambiar de material
     
  6. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    El cambio a una mtb de nueva generacion se nota MUCHISIMO.
    Pero NO por el tamaño de rueda sino por las nuevas geometrias (se nota un moton), los sistemas de suspension mejorados, y por los pesos optimizados
     
  7. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    El tamaño ruedas??....justificacion para que la gente se gaste una pasta en horquilla y cuadro nuevos

    Cuentos para vender...
     
  8. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32


    Me corrijo:
    Hoy Rachel Atherton corrio con 27,5".

    Segun este articulo de Red Bull del 2017, la Trek 9.9 de la temporada pasada iba con 26,5...?????
    lo que me da por pensar que es un error de redacion.

    Osea, que seguramente,nunca ha corrido con 26+ sino con 27,5 .

    Corregido
     
  10. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Jajajaja, no te ralles más, aquí está más que claro quienes son los partidarios y detractores de unas y otras. Tu mismo lo has dicho, al final esto no es más que reinventar la rueda. Y claroo, luego las prueban por bajadas de autopista y dicen que son mucho más rápidas, pero al final todo evoluciona, las bicis y las bajadas, para bien o para mal.
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.184
    Me Gusta recibidos:
    4.446
    Mirate una foto de Minaar con la 29 de ahora y hace 5 años con la 26... solo por eso las 29 tienen sentido en tíos de 1,90.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32

    Claro!!, por supuesto.
    Esto es justo lo que he dicho arriba que para gente por encima de 1,85, con cuadros XL, es un tamaño de rueda mucho mas compensado para su altura; iran mejor posicionados en la bici (por el cambio en geo), y el tamaño extra no les impedirá moverla cómodamente porque son tios muy grandes.

    Pero por contra mira Danny Hart el año pasado: le sobraba rueda por todos lados.
    O Lacondeguy, que es bastante bajito, y ha estado "peleando" para que le dejen seguir usando 26" en bici de freeride...Especialidad, por cierto, donde las 26" se siguen imponiendo (B.Semenuk el año pasado gano la Rampage con esa medida).
    Osea que a la hora de saltar a lo bestia, la rueda pequeña es mas segura y manejable en el aire.
    Y los Pro tienen tal nivel técnico que hasta con una bici de cestita van a volar que te cagas; pero dale una DH 29" a un usuario medio, de altura media, y a ver que tal se encuentra saltando.


    Las 29" esta claro que ruedan muy bien, pasan muy bien los obstaculos mientras no sean trazadas reviradas, y una vez lanzadas mantienen bien la velocidad. (por eso mi rally es por supuesto 29").
    Pero en aceleraciones/desaceleraciones son mas lentas, son mucho menos manejables en circuitos retorcidos, son mas difíciles para saltar, y ....a no ser que monten ruedas muy potentes y por tanto bastante mas pesadas... tienen mayores flexiones en fuertes apoyo en curva.
    Con estas características...de verdad, ¿podemos decir que son el futruo incontestable del DH?.
    Venga hombre!.
    Yo creo que no.
     
    • Útil Útil x 1
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.184
    Me Gusta recibidos:
    4.446
    Al final siempre se acaba llegando a la misma conclusión, las 29er en disciplinas gravity deben de ser para gente muy alta... ya esta... todavía recuerdo el año que estallaron las 29 que iba Miriam Nicole con ellas y madre mía.. tardó 2 carreras en volver... y lo mismo para Hart efectivamente... así estamos ahora... los grandes en 29 y los "normales" en 27,5. Lo lógico diría yo.

    Respecto al tipo de circuito, yo iría desmintiendo eso de.." se hacen los circuitos para 29" dado que al final siempre son los que son... yo creo que ambas ruedas van bien.. unas mejoran en algunas zonas y otras mejoran en otras.. no tiene más. Al final es un tema de bici adecuada al rider.

    Estas fotos son claras

    YT DE ANGEL SUAREZ EN 27,5
    p5pb16314009.jpg

    V10 29ER DE MINAAR
    p5pb16315372.jpg

    O LA 29 DE JACK MOIR
    p5pb16315809.jpg

    La falta de proporcion en la YT de angel creo que se ve... igual que en la Brook mcdonald no sucede y le queda perfecta
    s1200_Lenzer18_O5A0759.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    en un par de años hablamos.....
     
  16. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    En mi opinión la 27,5 es la más equilibrada y dinámica.
    Danny con la 29 no hacía más que saborear el suelo hasta que decidió volver a la 27,5. Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Se nos ha colado un comercial de ventas de Trek y Commencal, jejejejej (es cola eh que viendo la tensión que hay en el hilo...) pero si es verdad que las 29 para los riders bajitos o de estatura media...o tienen un físico bestial o aran más tierra con el casco que los tractores, así que yo creo que 29 para más de 1,85 pero para menos...
     
  18. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    Me hace bastante gracia el tema, resulta que cuando das tu opinión sincera y dices en una Red Social en alguna publicación que las 29 en DH te parecen más que nada puro marketing para vender.. te sale alguno a contestarte riéndose.. miras su perfil y resulta que tiene una tienda de Bicis y con fotos de Bicis DH en 29.. :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Para la mayoria de mortales con una rueda pequeña (26-27") mucho mejor que con una rueda grande, eso lo tengo clarísimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Jejeje, pues si compañero.
    Ya pasó hace unos años con el salto de 26 a 27,5, había, un forero que resulta que era vendedor y corredor, pues como mordía cuando alguien criticaba el cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página