ruedas algo frenadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por SÁNGADIX, 16 Abr 2006.

  1. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    hola amigos,

    tengo una trek 6500 con frenos de disco shimano deore... Al poco de comprarmela y en plena ruta se quedó la rueda de atrás completamente frenada.... problemas con el buje, me dijeron... la llevé al taller y como estaba en garantía "lo solucionaron"...

    El caso es que ahora noto la rueda que al darle con la mano para que gire, va algo frenada, tengo otra bici con la que comparar y a igual fuerza la rueda de la otra bici tarda más en parar y la parada es mucho menos brusca...

    Mi pregunta es.... ¿es culpa de la pastilla del disco de freno?, ¿será por el buje que no gira bien?.... Ayudadme por favor, me gustaría que el de la tienda no me diera otro pase de torero... malo.

    gracias!!!
     
  2. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    PD. : Los bujes que lleva son shimano deore... y también me dieron el problema de holgura en la rueda trasera.... :-(
     
  3. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    puede ser que esten las contra tuercas demasido prietas y no deje que gire bien. suelta la pinza de freno asi comprobaras si biene del freno o de la rueda
     
  4. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    si lo que roza es el disco se ve claramente... no tienes mas que mirar las pastillas para ver si alguna está pegada al disco y a una malas, quitas la rueda de la bici y sujetandola del cierre rápido con ambas manos, la haces girar para ver si gira "fina", si no lo hace desde luego es el buje y como te han dicho mas arriba es posible que se hayan pasado apretando al hacer la "contratuerca", eso es un problema porque al apretar tanto, las bolas del rodamiento pueden llegar a marcar la pista del buje (si es que no lo han hecho ya) y producir un desgaste que haría que ya nunca gire fino y te tocaría cambiar el buje entero. Vuelve a llevar la rueda al taller y que te lo miren porque si sigues saliendo en esas circunstancias el problema será irreparable

    Saludos!
     
  5. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Si el problema es de los conos del eje,tienes que dejarlos con un poco de holgura,porque al apretar los cierres de las ruedas tienden a apretarse un poco mas y se te pueden quedar agarrotados.
     

Compartir esta página