RUEDAS BICICLETA GRAVEL

Tema en 'Ciclocross' iniciado por dobii, 24 Ago 2016.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.583
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hola compis, he abierto un hilo sobre que bicicleta gravel compar, ahora mi pregunta es sobre ruedas para bicicleta gravel.

    La duda que tengo es que mirando estás bicicletas gravel, sobre todo las más alta de gama en carbono. Me he dado cuenta por fotos que muchas de ellas llevan ruedas de carretera o es que me lo parece a mi.

    Si es una bicicleta a la que vamos a meter por caminos de grava, de pista forestal, rios, tierra... etc. Por el tema polvo, barro, agua... no sufrirán mucho los rodamientos incluso los aros de las ruedas. O son unas ruedas específicas para gravel. Yo por lo que he visto de momento solo hay Mavic para bicicletas gravel.

    Mirando internet veo estas bicis con ruedas zipp, campagnolo, REYNOLDS, marcas punteras y ruedas de carretera. imagino que será por tema marketing pues no veo yo esas ruedas en una bici de esté tipo.


    Por favor que ruedas buenas, me recomendais para está bicicleta gravel. Rodamientos que rueden finos, no muy pesadas, que aguanten zona de piedras, baches, mal estado y se lleven bien con barro, polvo, agua? no se descentren ni se rompan radios cada dos por tres.

    Yo el uso que le voy a dar a la bicicleta es mixto carretera y caminos, pistas, grava, etc. Gracias y saludos
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Tienes de todo como en botica...
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-cx.1331350/page-2#post-23777306

    estas son las que yo he barajado por presupuesto de unos 600-700 pavos... Dinos que pasta quieres gastarte y miramos que ruedas puedes comprarte.

    Yo al final he pillado las Ritchey WCS Seta por 380 €... si me llegan, claro!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.583
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    gracias, compi por tu por pronta respuesta, pues si ese hilo lo estuve mirando pero no me aclaró mucho me lío más... jajaja. Quería saber si hay algo más allá de mavic, que no es que no me gusten que si que me gustan y mucho. Lo que no me gusta tanto es el precio que son 1000 €. También existe la posibilidad de ruedas a la carta.

    Mi presupuesto pues 500 o 600 €, pudiendo estirar algo más si realmente vale la pena. Con esto quiero decir que no sea pagar más por una determinada marca ( da igual la que sea) que no tenga mejores bujes, mejores aros, mejores radios, mejores rodamientos etc.

    Voy a echar un vistazo a esas richey que mencionas. Saludos
     
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.583
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    El abrir este hilo a sido porque me voy a comprar una bicicleta gravel. La que quiero comprar es una GENESIS CROIX DE FER, las ruedas que trae esta bicicleta son:
    Alex Rims Draw 1.9P TCS, 32H

    Y los bujes:

    Joytech RCC 6-Bolt Disc


    No tengo ni idea de que tal don esas ruedas y esos bujes, son marcas que no las había visto ni oído en mi vida.

    Como ya explicaba al principio la bicicleta gravel la quiero para uso mixto carretera y caminos grava, pista, tierra, río, barro, agua etc. Si me podéis decir que tal son estas ruedas y bujes para darles caña, si merece la pena cambiarlas o no. Si realmente gastarse 500 o 600 € en unas ruedas gravel se va a notar...

    También tengo que decir que tengo bicicleta de carretera y de mtb, con ruedas gama alta, de primeras marcas y estoy acostumbrado a bujes de calidad con rodar fino, eso es lo malo jajaja.
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues la CdF es la bici que tengo yo... bienvenido al club!!!

    Yo vivo en alemania, y tengo como referencia estas 2 webs, para complementar lo que puedas ver por paginas cristianas

    - Actionsports.de: Ahí puedes configurarte a la carta unas ruedas con bujes de la casa (Fun works) o DT240, con aros DT, Grail... radios DT, Sapim, QRo TA, o TB... Precios desde 300 a unos 650 en la más cara de las combinaciones.
    - Bike24. Tienen buen surtido. En ese caso tienen ruedas como las Grail montadas con los King/kong de tune, unas Tune TRS27, Reynolds Stratus Pro...

    Yo pille el otro día las Ritchey WCS Zeta en RCZ, con riesgo de que no lleguen. Estas suelen estar por los 650, y me salieron por 380 con un cupon de descuento. Si llegan guay, sino, pues mala suerte y a pegarme por que manden la pasta de vuelta, pero creo que por el precio merecía la pena arriegarse.
     

  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.583
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Son las negras, con letras en gris oscuro.

    Mi caso es algo especial. Mi CdF es la de acero inoxidable modelo de hace un par de años creo. Compré el cuadro y me la monté en casita a mi gusto, salvo en ruedas que tuve alguna cagadilla... y tuve que poner lo primero y más barato que encontré para salir del paso y dejar de tirar la pasta.

    alexrim es una marca genérica de llantas. La usan la mitad de los fabricantes para ofrecer los montaje básicos, ya que de todos es sabido que en ruedas es donde menos se complican las marcas, ya que saben que tarde o temprano las cambiarás, así que suelen meter lo más barato. Los bujes... niputaidea... lo siento.
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.583
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    ok gracias compi, a ver si tienes suerte con las ritchey, y subes las fotos para ponernos los dientes largos.
     
  9. Agus_

    Agus_ Embarrado

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    354
    Yo finalmente cogí otra oferta en rcz y pillé las fsa vision metro 40 por 480 (están por 1200 precio normal). Puedes ver sus características en la web, vienen clasificadas como de ciclocross.
    Sólo las he probado en carretera así que no puedo decirte como van offroad. En carretera espectaculares el rodar, veremos cuando las meta por caminitos.

    P.D.: La segunda vez que compro ruedas en rcz en venta privada y sí que llegan. Por si te sirve erpelusson. Espero que te lleguen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Yo cambie las rodi de serie por unas kinesis crosslight v3 y note bastante la diferencia

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  11. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Siempre puedes esperar a que empiecen a vender las campagnolo zonda disc

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.583
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Si la espera de las campy se esta haciendo larga...jajaja
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.196
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    quien dice que las Zonda disc daran el mismo resultado que las normales.........:D:D:D
     
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.583
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Eso esperamos, no hay mucha diferencia de una a otra. Sin los bujes son los mismos y los radios serán igual decir destructibles. Si ya le colocan los rodamientos cerámicos pues una ruedas para durar años.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.196
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    sin ponen rodamientos ceramicos el precio no sera igual de popular que sus hermanas, los radios y sobre todo el buje parecen los mismos que los de sus hermanastras Fulcrum Racing 5 Db, en principio solo la llanta no parece la misma haber las diferencias entre ellas
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Zonda???? Quien ha dicho Zonda????
     
  17. Isiwear

    Isiwear Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    BURGOS
    Strava:
    Pues yo tuve las Zonda y se me descentraron varias veces, di que soy peso pesado y muevo bastantes W, pero para meterlas caña por caminos, como que no. En la gravel llevo las crosslight V3 y ya tienen algún bollo en la llanta, son ligeras pero........ Endebles. Depende de los terrenos en los que te muevas y las pretensiones que tengas( ir de paseo, meter caña, hacer alguna bajada difícil, rodar por caminos con piedras) y las zonda nuevas se van de peso respecto a las antiguas, y de rodamientos cerámicos..... Shamal jejejejeje o las Zero.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.583
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    gracias por las opiniones compis, a ver si entre todos conseguimos sacar unas ruedas calidad precio. Yo quiero unas ruedas que les pueda dar caña y no estar asustado de poder romper radios, descentrarlas o que los bujes no aguanten bien polvo, barro, agua etc, no comprar unas ruedas exclusivas de carretera. Como ya dije yo tengo bicicleta de carretera, la gravel es para hacer mixto, cuando me harte de carretera meterme por caminos, pistas, grava y viceversa.Gracias
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.583
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Por cierto para cuando se pondrán a la venta las campagnolo zonda disco??? Se anuncia por internet pero donde comprarlas? Mirando las Fulcrum Racing 5 DB, las veo unas buenas ruedas y son idénticas a las campagnolo zonda, los precios que he estado mirando por internet rondan los 300 €, no me parecen mal precio.

    Yo en las dos bicicletas de carretera tengo montadas ruedas campagnolo, tengo unas Sirocco ( que le cambie los rodamientos por unos full ceramicos) ruedan finas finas y aligere peso. Y en la otra bicicleta tengo unas Shamal rodamientos USB, ruedan finas finas. La verdad no noto la diferencia con las Sirocco que llevó rodamientos full cerámicos y me costaron casi como las ruedas.

    Con esto quiero decir que estoy acostumbrado a unas ruedas de cierta calidad pero eso si en carretera. Yo no metería esas ruedas por pistas, ni grava, ni riachuelos, ni barro.

    A ver si algún compi tiene las Fulcrum db disco y nos puede decir que tal ruedan y si las podemos meter con la gravel por sitios duros y que aguanten bien el trato. Saludos y estoy abierto a otras opciones claro pero como ya digo no quiero una rueda de carretera para gravel.
     
  20. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Si quieres algo barato y de por vida comprate las mavic aksium, mas duras que el cemento, ahora si vas a buscar peso...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página