RUEDAS BICICLETA GRAVEL

Tema en 'Ciclocross' iniciado por dobii, 24 Ago 2016.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    gracias compi, pero si son muy parecidas a las que la bicicleta trae de serie no quiero comprar unas ruedas similares. Saludos
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.165
    Ubicación:
    Donosti
    Fulcrum racing 5 db, Dt swiss r23 db, r24 db, r32 db.....entre 233 y 365 €
     
  3. sebaldian

    sebaldian Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo creo que las Mavic Aksium Allroad son una muy buena opción, por unos 225 euros vienen con el núcleo mejorado (sistema 360 de Mavic) y con un ancho interno de 19 mm permiten montar hasta cubiertas de 32 mm.
     
  4. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Mis llantas son de 18 mm internos y llevo 700x42 tubeless desde hace un año sin problema...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. oridasun

    oridasun Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    13
    Estoy por poner las progresa xcd Evo con unas 700x38c, creeis que estaría equivocando me al ser una llanta más ancha. Yo las suelo llevar tubelizadas.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
     
  6. josebdn

    josebdn Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    El Masnou
    Strava:
    Ya que está este hilo aprovecho.

    Estuve mirando el hilo de las ruedas pero me fue imposible solucionar mi duda. A ver si me podéis echar una mano con mi duda.
    Voy a comprarme una Rose Backroad y a la hora de comprarla se puede configurar al gusto algunos componentes, entre ellos las ruedas. Sin coste suplementario se puede escoger entre unas DTSwiss P1750 spline disc y las de la propia marca unas Rose R thirty disc. En las primera vienen una breve descripción, he intentado buscar algo más por ahí pero no ha habido suerte, están las p1800 pero nada de 1750 y de las R thirty na de na. Le escribí a la marca y la descripción de ellas fue algo escasa sin tener conocimiento del tipo de buje que tiene.
    Alguien es tan amable de describirme las dos ruedas con las características más destacables? es por decidirme entre unas u otras.

    Muchas Gracias
     
  7. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    Hola, llevo con mi gravel más de un año. Muy contento, he probado varias cubiertas. Hasta ahora con cámara todas:
    Schalbe smart Sam y smart Sam plus, (1.6,1.7, 37 y 42mm...), continental contact speed de 42 mmy unas btwin de trekking.
    Las continental q prácticamente son sin taco (no son lisas del todo, el dibujo hace puntitos).
    Hasta ahora no he encontrado la cubierta perfecta, las continental muy rápidas muy resistentes en todo tipo de terreno pero penaliza la delantera en curva sobre tierra grava y con tierra mojada culea a veces la trasera.
    Las schalbe más taqueadas mejoran en estos aspectos, el mayor balón es mucho más cómodo pero penaliza bastante en cuanto a velocidad respecto a las continental.
     
  8. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    La semana pasada hice una ruta de 100km en los q había de todo, asfalto, cemento, pista, sendero, seco, mojado, barro. Llevaba la schalbe 1.7 delante y la 1.6 detrás. En general bien, sslvo q la grupeta con la q salí eran todos de ciclocross y note la penalización en velocidad respecto a ellos.
    Muchos de ellos tb compiten y me comentaron lo q utilizan : tubulares para competir y para lo demás, tubeless con mousse. Más bien mousse casero.
     
  9. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    ¿Que tipo de mousse casero llevan?
    Gracias
     
  10. oridasun

    oridasun Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    13
    Para ayudar, el ancho de las progresa xcd Evo son 22 mm, de aquí mi duda, si se queda muy justa.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
     
  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    682
    SIn problema con ese ancho.

    Entiendo que cuando te refieres a mousse quieres decir liquido anipinchazo, no?
     
  12. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    Bien, hablaré de ese descubrimiento de mousse.
    Inicialmente utilizado por motocross y enduro, posteriormente adoptado por bicis, de enduro y de descenso. Y recientemente por lo q se, tb los de cx están utilizándolo.
    Hay varias marcas, la q más he visto es la anaconda de barbieri, esta marca en concreto ha sacado una medida para gravel/cx.
    El mousse no es más q cordon de espuma de polietileno.
     
  13. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas

    Aqui tenéis un video de anaconda q lo explica.
     
  14. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    ahora os cuento en que consiste este mousse casero del que me hablaron esta grupeta de competidores de cx con los que tuve el gusto de rutear hace una semana y por lo cual me he embarcado en este proyecto.
    hay que comprar "fondo de junta de la marca Sika", este es un material que se utiliza en la construcción y puede comprarse en diferentes sitios. Por lo que he estado viendo, según la medida de rueda que uses así necesitas de diametro el fondo de junta.
    Las cubiertas de descenso y de enduro con gran balón utilizan polietileno de hasta 50mm de diametro (churro de piscina en algunos casos), las btt con balón más pequeño 40 mm es suficiente. Y para gravel y cx, pues se lleva 30mm o 25mm.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 14 Dic 2018
  15. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    este "fondo de junta", "mousse" o "cordón de espuma de polietileno", (llamarlo como querais ), combinado con unas llantas tubelizadas, consigue que podamos rodar con nuestras gravels con presiones más bajas, y evitar el riesgo de llantazo, y de destalonar la cubierta. Yo en mi mtb llevo llantas tubelizadas, no utilizo mousse y tampoco lo considero necesario, ya que con el balón que llevo y las presiones con las que ruedo practicamente no pincho nunca (al menos que me entere), y nunca pego llantazos con mi btt.

    Pero con la gravel la cosa cambia, si metes mucha presíon, las ruedas agarran peor y son mas rebotonas, y si quieres más comodidad y que agarren mas y metes presiones bajas, y corres riesgo de llantazo ante cualquier agujero que haya en tu camino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Dic 2018
  16. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    Por ello he decido embarcarme en el proyecto. Lo primero voy a quitar las cámaras y voy a tubelizar mis fulcrum red power sl, de 28 radios y medida interna 19C. Le voy a montar unas cubiertas hutchinson toro cx tubeless de 32mm, cinta de tubelizar, valvulas y fondo de junta (en mi caso he optado por 25 mm es el mismo diametro que comercializa barbieri para el modelo gravel) el cuál he comprado en la plataforma de la construcción, por 5 metros he pagado 3,57€. Y en ello estoy. ya os iré contando....
     
    Última edición: 14 Dic 2018
  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    682
    Muchas gracias por la información,lo de que fuera casero me había despistado.
     
  18. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    Tienes razón, me expresé un poco mal.
     
  19. Antonio Garrido Moro

    Antonio Garrido Moro Novato

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Me interesa bastante el tema, y me asalta una duda.
    Este fondo de junta absorberá el líquido antipinchazos o es hidrorepelente?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sinerelskiner

    sinerelskiner Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcobendas
    _20181217_225840.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página