Ruedas Cx

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Agus_, 22 Jun 2016.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    tarde ya... porqué no te valen los 20 mm? porque no le puedes meter 28?
     
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Exactamente, antes no me habia fijado o no me acordaba. Los pobres si nos compramos un juego de ruedas bueno lo tenemos que lucir todo el rato :oops:

    Creo que lo minimo seria 33 o 35, siendo conservadores.
     
    Última edición: 20 Sep 2016
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    y feos:p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    335
    Estoy pensando en meter unas ruedas de cx al cuadro zeus que estoy maqueando, por aquello de que al final me meteré por donde no debo y, supongo, serán más resistentes que unas de carretera. Hay algo por ahi, para freno de llanta, 9v, perfil bajo, en negro, con interior de llanta de 17 y ejes de 100 y 130/135? Y barateras, claro.
     
    Última edición: 17 Nov 2016
  5. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.548
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    yo me he pedido unas en superstarcomponents a ver que tal con aros gravel para mi primera cx
    mi experiencia con los componentes FWorks aros y bujes de actionbikes no son buenas pero los montajes son insuperables
    no podré seros mucha referencia porque no he hecho cx en mi vida pero por lo que os leo bebo de buenas fuentes
    sbk
     
  6. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.630
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    las ritchey estan guapisimas, yo estoy entre dt 24 o 32, unas kasper con notubes+dt 350 o unas fulcrum racing 5 , la putada que tengo ejes rapidos de 9mm, y el presupuesto es un poco inferior, pero por ahi cerca esta...
     
  7. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Os RUEGO me echéis un capote... Ando a vueltas con las ruedas que quiero montar a un cuadro Litespeed CX de titanio y dudo entre estas dos...

    DT Swiss R32 (las 23 también valdrían, pero el perfil de las 32 es chulísimo):

    http://www.probikeshop.es/par-de-ru...c-para-cubiertas-center-lock-2016/114266.html

    Y las nuevas Zonda para frenos de discos:

    https://www.mantel.com/es/juego-de-ruedas-campagnolo-zonda-disc-brake

    El uso sería gravel-globero total, con un 50% carretera hecha picón (@churrasco, que es paisano mío, sabe de lo que hablo), 50% pistas.

    Precios idénticos, pesos parecidos y buena fama similar. And the winner is...
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    17.603
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Yo si vas a hacer 50% carretera no tengo dudas las Campagnolo Zonda. Tengo unas Campagnolo Sirocco y unas Campagnolo Shamal y sólo puedo decir maravillas. Lo bien que ruedan y la calidad de Campagnolo.

    He tenido mavic y muchas otras marcas de renombre. Las dt swiss no las he probado. Pero si están a igual precio no tengo dudas de cual elegiría saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.355
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Pepinos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Sep 2019
  10. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Mil gracias, crack. Como siempre! ;-)

    Ya sé que con ninguna de las dos me equivoco, pero me tienen que durar unos pocos años. No puedo ni debo andar cambiando el material cada tres días, tener varios juegos de ruedas,...
     
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.355
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Exacto..tu mismo lo dices...ninguna te fallara..ya que son muy buenas ruedas..
    Yo si tuviese que comprar alguna de las 2..ahora compraría las zonda..por estética..y por creer que ruedan mejor..
    Que son mas novedad..pues de momento se paga...y falta saber como envejecerán??..pero siendo Campa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Ese es el tema, que sí que quiero hacer mucha carretera. No hacerla donde vivo, Asturias, debe estar penado... Esto está lleno de carreteritas de montaña por las que no pasa ni el tato. El paraíso, la verdad.

    Mil gracias! ;-)
     
  13. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Va quedando clara la cosa... Zonda 2 - Dt 0
     
  14. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Pues ambas son unas buenas ruedas.yo tengo las dtswis 32 para rutear y van muy bien.
    Para carretera seguro que cogeria las zonda pero para cx o gravel las dtswis.en las dt,con ellas te vienen todos los acesorios,para poder utilizarlas en cuadros de ejes pasantes o qr,en las zonda ya te obligan a elegir.y luego ala hora de cambiar algo,bien sean radios o nucleo,veo las facil y economico a dt que a campagnolo.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    ¡Es verdad!¡No había caído en los casquillos de las dt! En mi caso además la delantera va con eje pasante y la trasera con qr...
     
  16. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    En las zonda ademas solo te da opcion de eje de 12,con lo que si la horquilla que tienes puesta es pa eje de 15, ******!!
    Pero lo dicho,ambas son buenas ruedas,yo use un año unas sirocco cx e iban de cine.
    Pero los suizos te dan un monton de opciones mas o menos faciles,cambiar a nucleo xd,trinquetes,mas facil de encontrar en tienda fisica un radio etc.
    Para uso exclusivo de carretera campagnolo,son mas 'finas' pero pa un 'todo terreno' o venga lo que venga,las dt.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    La horquilla es de 12mm, así que por ahí no tendría problemas con las Zonda. Pero el resto de argumentos que me das, son aplastantes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aluche.Madrid
    Yo monté las mismas en la niner que me monté a partir de un cuadro, de momento encantado con ellas, tienen muy buen rodar y según vi hay despiece de todo. Aunque me corrían prisa y las tuve que pagar a precio normal.
    Las zonda disc tienen una pinta estupenda.
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Solo el podido rodar con ellas un día y 10 minutos del segundo, hasta que decidí bajarme de la bici en una bajada saliendo por cuernos, volando y aterrizando de cabeza... mala idea. Pero si, me pareció que rodaban muy muy muy bien, suaves, ligeras, reactivas... y si con el talegazo que me di siguen enteras, son duras duras!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aluche.Madrid
    Bueno, cada uno se baja de la bici como le da la gana :D:D
    Yo cerca de 400km con ellas y muy contento, lo unico que no me montaron cubiertas tubeless ready y no sellan bien, la delantera me pierde unos 2 kilos diarios, pero eso no es culpa de las llantas
     

Compartir esta página