Ruedas de 24" para dh? K opinais

Tema en 'DownHill' iniciado por Pau_Free_DH, 11 Feb 2007.

  1. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    Pues k he enkontrado una oferta muy interessante en un par de ruadas xo son de 24", alguien las una para DH? K diferencia hay kon las de 26 a parte del tamaño? Hacen luego cubiertas especifikas para dh en 24? gracias!
     
  2. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pau yo llebo 24 atras en la bici de Dh y el pneumatico es un arrow
     
  3. Street_Life

    Street_Life Dirty Rider

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    pues depende de la bici que tengas. Cubiertas si que hay, hay maxxis high roller de 2.7 xD. Pero ya te digo, depende de la bike que tengas. Con ruedas de 24 kedara mas baja , con el centro de gravedad mas bajo... etc. dinos la bike y te diremos mejor
     
  4. psiko

    psiko De BoCa QuE tE vAs!!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    1
    una bici de DH queda mucho mejor con 26 que con 24 para mi gusto
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    rafa no me jodas, como le vas a meter a una commençal supreme ruedas de 24!!! ademas de que no hay el mismo surtido de cubiertas, pues vale que tendran algo mas de acceleracion, pero absorveran peor los impactos, aparte de que supongo que cuando hagas topes te vas a clavar en el suelo, a ademas el cambio te quedara a 2 dedos del suelo y el disco muy cercano tambien, y los reguladores de la horquilla, esque... todo, deja las ruedas de 24 para dirt o street y montate unas ruedas de verdad.
     

  6. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    ... utiliza el buscado, ay 5867459623485273465734964765079 posts iguales ;) uno de ellos mio....XD
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    A parte de todo eso, en DH está prohibido por reglamentación (al menos aquí en Andalucía, no sé como será en el resto de España) correr con ruedas que no sean de 26 pulgadas, así que como se cosque un juez te puede dejar sin correr perfectamente.

    Saludos
     
  8. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Algeciras (CADIZ)
    Hola, yo corri todo el año pasado con una rueda de 24 detras, la verda es que para circuitos ratoneros son la leche, eso entraba solo en curva. sobre temas de cubiertas hay un monton, como bien han dicho por ahi las high roller (para que quieres mas), yo las tenia montada en 2,5.
    y con respecto a lo que ha dicho rapier, yo la verda es que no tuve ningun problema con esto, tambien a lo mejor es que no me vio ningun juez o no me quiso ***** el finde semana.
     
  9. adnliquido

    adnliquido Invitado

    que... paudhfree.. cuando te llega el cuadro?
     
  10. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    jajajj buena pregunta adn, me dijeron k este mes los del distribuidor, a ver si es verdad, buenno x lo k he oido mejor deskartar la opción de 24, e sk eram las sun rims mtx camo kon bujes hope amarillos... tremendas....
     
  11. adnliquido

    adnliquido Invitado

    bueno.. pues por lo q escribes veo q no leiste mi post acerca de commençal... siento decirte que hasta finales de marzo, principio de abril... NADA DE NADA.

    Asi de claro... como tas queeedaaao??
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    El reglamento habla de "ruedas" de 26" no "llantas" de 26"...

    Las llantas no son de 26"

    Como ejemplo, una llanta Mavic 321 tiene un diámetro total de unos 570 mm, es decir unas 22" Aprox.

    Una Mavic 321 más un neumático de 2.10" (que era lo máximo que había cuando se hicieron esos reglamentos), hace aprox. 650 / 670 mm esa medida pasada a pulgadas es aprox. 26"

    La idea original de las ruedas de 24" es que con una llanta más pequeña y un neumático de más balón, (2.70" o 3.00" en vez de 2.10" o 2.20") el diámetro total sea igual a la rueda "original" de 26"

    Yo corrí la temporada '97 o '98 con ruedas de 24"

    Fue al poco de salir y solo había Nokian y Arrow (aunque estas no estaban disponibles en España)

    Yo le encontré muchas ventajas. Con respecto a una llanta "convencional" más un neumático de 2.5 o 2.7 el diámetro era menor con las ventajas y desventajas que significa... (Menor presión = mayor absorción, más dificultad en pinchar por llantazo, mejor aceleración, mejor paso por curva...) y mis tiempos en algunos circuitos (siempre que el terreno fuera propicio a los Nokian, que eran más bien malos, en cuanto a agarre lateral) como Tartareu o Sant Feliu de Codines mejoraron bastante... Tener en cuenta que entonces MSC aún no importaba Maxxis y la mayoría de corredores usaban Michelín Wild Gripper y algunos afortunados Comp16 Comp 24

    Como inconvenientes, poca (ninguna) variedad de neumáticos (solo el malísimo Nokian Gazzalodi), mayor rozamiento para circuitos de pedaleo, plato más expuesto a golpes...

    En aquel año, alguno corredores de la Copa del mundo los utilizaron y si creo que no cujaron, fue por la limitación de cubiertas. Un corredor patrocinado por alguna marca que no fuera Nokian o Arrow no disponía de ruedas...

    Specialized saco algunas bicis con la rueda trasera de 24" aunque fue más bien por cuestión de diseño del cuadro que por otra cosa...

    Hoy en día tampoco hay mucha variedad y eso para mi es el motivo que las hace poco recomendables. Si no fuera así, habría circuitos donde irían mejor unas u otras...

    Si todos los fabricantes tuvieran en su catalogo modelos de 24" sería otra historia...

    Saludos!!!
     

Compartir esta página