ruedas de 29" para dh

Tema en 'Freeride' iniciado por danibikecontrol, 2 Abr 2005.

  1. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    pos la altura no hay problema xDD se ponen las punteras del cuadro i horkilla mas arriba tipo super monster i ya vuelves a tener la misma altura de pedalier, por lo de zonas tecnikas...ke mas de si los baches parecen menos pos te las saltas directamente xDDD.en lo unkiko ke agacho la cabeza es en el peso y la jodibilidad pero sigo cabezon xDDD

    los ke sean bajitos es lo mismo harry xDD ademas ya les cuesta subir en unaa de 26
     
  2. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    k kabron!!!!!
    por eso me compre una 20"
    pero prefiero mi julia :p
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Nadie ha mencionado la anchura que tendrian que tener la bici por detras!

    Si precisamente se investiga al reves, con ruedas de 24" para que sea más facil poner cubiertas de mas de 2,70, os imaginais una cubierta de 3" en una rueda de 29? Menudo tocho!

    No sé, habra que ver hacia donde evoluciona esto pero de momento no parece que vayan por ahi los tiros
     
  4. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien tiene que ver el hecho de la fuerza que se transmite i del momento de la misma
     
  5. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    ***** chronique, no te pongas físico que la liamos... jajaja, que si empezamos con datos tan técnicos, podemos sacar diez millones de hipótesis
     
  6. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    bueno. pues yo pienso que el contacto con el suelo de la rueda de 29", que es no llegara ni a un centimetro mas de contacto con el suelo respecto ala de 26. Por ese poco de extra mas vas a sacrificar en Peso y en rigidez de la rueda. Ufff lo veo un poco chungo hasta ahi.
    Pero aparte la bici como ya habeis comentado seria mas larga, con lo cual mas dificil de menear y en las zonas de curvas en trialera seria lenta de *******.
    Mas el cuadro seria mas grande pesaria mas, y tambien la horquilla mas tocha con lo cual mas alta. y si ya da yuyu ver la rueda a tomar por culo y verte muy alto ya me diras.

    La unica ventaja que le veo a eso es pa bajar por la mamonth kamikaze aquella que habia. que era una carrera de pista ancha. de lo demas creo que seria ir para atras.
    es una opinion :)
     
  7. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Moriche, to la razón pa tí.
     
  8. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Pelota!!!
     
  9. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Pelota xq??Tiene algún motivo para hacérmela?o símplemente opina igual que yo... qué aunque sea extraño, también es posible.
     
  10. LoPi

    LoPi Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ruedas de 29´ para DH? DIOS. Anti- manejabilidad total. Serias un cono en trialeras, y no te digo ná si te kedas clavao en una curva.... Acelerar con eso es imposible. Esa medida es un atraso.
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira, las principales consequencias de aplicar una rueda de 29 a la bici de dh, solo fijandonos en la rueda seria.
    la fuerza ejercida por ella seria menor, eso es basicamente debido a que la fuerza es el Momento dl piñon dividido entre el radio.
    partiendo de una misma fuerza ejercida por el pedal, al tener mayor radio lo que seria la fuerza que la rueda transmite al suelo seria menor.

    el momento del piñon es la relacion que se establece entre entre el momento dl plato i la relacion de transmision.


    de ahi a poner una rueda de 24 para aprovechar mas la fuerza, cuanto menos radio de rueda mas fuerza transmitida al suelo.

    bueno, no se si ha quedado claro, la idea basica es que a cuanto mayor radio menor fuerza transmitida al suelo, i por consiguiente mas dificil acelerar

    ademas, se habria de tener conceptos sobre altura eje pedalier i un largo etc que no pienso poner ya que con esto mas de uno creo que se ha perdido..jeje :mrgreen:
     
  12. LoPi

    LoPi Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo ke dicho yo pero mas largo,no?
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues si, la diferencia que yo lo he explicado por si alguno queria saber el porque de ese comportamiento
     
  14. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    nio cal tantas esplikaciones!!! creo ke todo elmundo es capaz de ber ke de bentajas..0
    i de incobenientes 237452938452083640356234 weno sin contar el peso :mrgreen:
     
  15. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, es que siempre que leo/oigo respuetas de este tipo me dan ganas de ponerlo, y esta vez que era ULTRAHEROE y no me he podido reprimir. Yo tambien estoy de acuerdo con lo de que las de 29" no tiene futuro en esta modalidad, y creo que tampoco tendrán mucho futuro en otras modalidades de MTB.
    Saludos
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ummmmmmmmmmm, pues poco a poco están apareciendo dobles tipo enduro con 29'' y cubiertas de 2.3'' para esas bicis, tarde o temprano aparecerá una doble de DH y podreis leer las pruebas en alguna revista.


    Un saludo.
     
  17. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Dios harry,me lloran los ojos al leer tus mensajes...

    Pero antonio, una cosa es enduro y otra cosa es DH puro y duro, que es lo que se trata. Que quereis que os diga, una rueda de 29 supone más superficie de llanta, radios más largos, bujes más potentes lo cual, además de en más peso, se acaba convirtiendo todo en más pelas, que aunque algunos no se lo crean, es lo primero qeu se mira. Siempre las pelas.
     
  18. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    ¡¡¡ REPRIMIDO !!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  19. LoPi

    LoPi Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    2
    *****, sólo hay q pensar q si esa medida fuese bien, haria tiempo q la veríamos en la copa del mundo. Ahi está todo estudiado al milímetro. Yo no haria polleces de esas vaya. La pólvora hace años q se inventó... Eso no seria innovar, ya te digo tio, seria un ATRASO. (y)
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jejej mejor no pensarlo, no al 29, si lo compara mucha peña seria porque se hubiera hecho una inversion gigantesca en publicidad mas que nada...
     

Compartir esta página