Ruedas de Actionsports, ayuda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tonbus, 10 Jun 2006.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    las de ocho valen para nueve y las de nueve para ocho asi que te valen para las dos.... el tamaño de un cassete de ocho y de nueve es identico lo que cambia es la distancia entre piñones por eso no vale una cadena de ocho para nueve
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Mismamente.
     
  4. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Bueno, pues ahora viene lo más gracioso, resulta que me las he pillao y si le pongo el piñón de 9 con la arandela que viene por detrás, no enrosca la tuerca y ni siquiera el último piñón, el más chico, entra en las ranurillas del núcleo. Si le quito la arandela, sí que enrosca y el último piñón coge ya las ranurillas, pero las coge muy poquito y encima ahora me da la parte de atrás del piñón (la que coge los 5 piñones más grandes), me da en los radios y me parece que voy a tener que limarla...esto no es normal...
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Pero eso como es posible? no es nada normal, un cassette de 9v entra como un guante en un nucleo de 9v sin problemas de espacio, hay algo que no va muy bien. Una idea, mide la anchura del buje (la parte estriada donde va el cassette) y pon la marca y modelo de buje y cassette a ver que podemos ver. El roce con los radios así a bote pronto podría ser debido a un mal aparaguado de los radios.
     


  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Seguro que pillaste un xt 11-32 (el sistema de brazos por el exterior de la corona es un fallo que no tiene el 11-34), a mi me paso lo mismo con el buje ringle, lime un poco las esquinas de los brazos porque no me habian mandando los separadores y no queria esperar (me enviaron dos por carta totalmente gratis) eso si, hay una diferencia a mi si que me cogia bastante rosca sin separadores, con ellos no lo se porque como me fue bien lo que lime pues....pero no me parece que pudiera tener problemas (el espesor de los separadores es de 0,2 mm aproximadamente).
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo acabo de montar un Xt 11-32 en unas DT 240S y encajaba todo perfectamente y todo tiene las medidas correctas, no se que fallo le veis al Xt 11-32, pero yo no tengo ningún problema de roces ni espacios insuficientes.
     
  8. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Me suscribo a esto mismas ruedas y mismo cassette y nada de roces, saludos.
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Efectivamente es el XT de 11-32 y tendre que hacer lo mismo con la lima..muchas gracias por confirmarmelo compañero.:comor3
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero es que mis ruedas son bujes NOPE o algo asi...:-? , pero el cassete lo tenia montado en las Crossland y 0 problemas.
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Mis bujes como veis tampoco son los dt y parece ser, confirmado por actionsports que en algunos bujes es necesario meter unos separadores, que me enviaron por carta.

    Como soy muy impaciente y queria estrenar las ruedas, los frenos de disco y demas pues tire de lima ya que al ser aluminio se va muy facil, y si lo haces con lima plana y grande esteticamente queda como una franja pulida.

    Si en el mismo buje es decir el mio o el hope metes el xt 11-34 no tienes ese problema ya que los brazos van por el interior de la ultima corona. Compatibilidades un tanto extremas, el xt 11-32 en algunos bujes pasa eso en otros pues no.
     

Compartir esta página