Ruedas de btt en CX ¿Es posible?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sifmireef, 6 Oct 2016.

  1. Naker

    Naker Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ya veo ya......
    Otra seria que pudieramos cambiar el nucleo pero vamos que todo pasa por hacer inventos....
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    dependera de la rueda y de la marca, pero si es una rueda no conocida y de btt no creo que haya nucleo para ella
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Les Alqueries
    Solución rápida y sin tornero!!!
    EN el cassette de carretera que pongo en las ruedas btt le hemos eliminado un piñon, el 16 dientes, convirtiendolo en un cassette de 10v. De este modo entra a la perfección y he conseguido la misma línea de cadena que tengo en las ruedas de serie.
    Hemos regulado el cambio y hemos puesto tope por arriba para que no salte la velocidad 11.
    En las ruedas de recambio con cassette de 11v 11-32, el piñon 32 queda inservible ya que ahora solo dispongo de 10v, pero de momento me sirve y es una solución rápida, segura y sin torneros de por medio...jejejej...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Naker

    Naker Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno pero pierdes la opción de 11v....lo ideal seria que los bujes (en mi caso unas new race sl) fura los mismos que un modelo de carretera. De este modo seguro que habrá nucleo que funcione.....
    Os ire informando.....

    Gracias a todos por las aportaciones!
     
  5. ALEJANDRO GUERRERO

    ALEJANDRO GUERRERO Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Strava:
    yo el año pasado lo que ice fui a cada separador del casette 105 rebajarle muy muy poco a todos los separadores, y la estube utilizando sin problema ninguno, eso si no te pases al rebajar o la cadena rozara en cada piñon y te ara ruido
     
  6. reos755

    reos755 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villajoyosa
    Hola a todos, yo estoy en las mismas, pero yo tengo un casette de 10 velocidades, por lo que e estado leyendo si le puedo poner las ruedas de mtb a una MMR METRO 30, no es una ciclocross pero juraría que el cuadro es de ciclocross.
     
  7. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Roval = Dt240s cambia nucleo de btt por nucleo de carretera con casette de carrera. Yo lo voy hacer, es mas, tengo un núcleo xx1 con su casette correspondiente que utilizo con la btt y cambio núcleo de 10v que venia de btt y casette de 10 v de carretera para mis crux. Ahora quiero ademas poder utilizar estas ruedas en las bicis de mi hija que son de 11v y le voy a poner un núcleo de carretera de 11v dt240 y su casette correspondiente de carretera. Si tienes bujes dt240 o roval, lo tienes chupao.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  8. MOHICANO28

    MOHICANO28 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes!!! He seguido el hilo y me surge una duda. Que cubiertas utilizais de BTT en ruedas de BTT? o entran de ciclocross? no se destalonan al montar las de ciclcross al ser mas anchas de aro?(si se hiciera)
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    DEpendiendo del ancho de la llanta. Si metes unas de 25 mm pues no hay tu tía, pero si metes unas de 19 o 21 mm puedes meter casi cualquier cubierta de CX
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  10. MOHICANO28

    MOHICANO28 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Mi duda viene porque me habian comentado que CX son solo hasta 32 de ahi para arriba ya es mas para gravel y pierdes mucho al rodar
     
  11. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Deja las ruedas como están y no te líes
    .
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Y de carretera hasta 23 y más para arriba de globeros... tu lleva dentro de lo que te permita la geometría y el bosillo, lo más adecudado para tu uso. Hay cubiertas específicas de 40 mm sin taco gordo (tipo las G-One), para rodar por terreno compacto, con la que te meas a todas las de CX de tacos por muy 32 que sean, y si te descuidas a alguno que otro en carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MOHICANO28

    MOHICANO28 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, supongo que pasa lo de siempre, los mas puristas no se mueven de lo que han visto siempre.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página