Ya veo ya...... Otra seria que pudieramos cambiar el nucleo pero vamos que todo pasa por hacer inventos....
dependera de la rueda y de la marca, pero si es una rueda no conocida y de btt no creo que haya nucleo para ella
Solución rápida y sin tornero!!! EN el cassette de carretera que pongo en las ruedas btt le hemos eliminado un piñon, el 16 dientes, convirtiendolo en un cassette de 10v. De este modo entra a la perfección y he conseguido la misma línea de cadena que tengo en las ruedas de serie. Hemos regulado el cambio y hemos puesto tope por arriba para que no salte la velocidad 11. En las ruedas de recambio con cassette de 11v 11-32, el piñon 32 queda inservible ya que ahora solo dispongo de 10v, pero de momento me sirve y es una solución rápida, segura y sin torneros de por medio...jejejej...
Bueno pero pierdes la opción de 11v....lo ideal seria que los bujes (en mi caso unas new race sl) fura los mismos que un modelo de carretera. De este modo seguro que habrá nucleo que funcione..... Os ire informando..... Gracias a todos por las aportaciones!
yo el año pasado lo que ice fui a cada separador del casette 105 rebajarle muy muy poco a todos los separadores, y la estube utilizando sin problema ninguno, eso si no te pases al rebajar o la cadena rozara en cada piñon y te ara ruido
Hola a todos, yo estoy en las mismas, pero yo tengo un casette de 10 velocidades, por lo que e estado leyendo si le puedo poner las ruedas de mtb a una MMR METRO 30, no es una ciclocross pero juraría que el cuadro es de ciclocross.
Roval = Dt240s cambia nucleo de btt por nucleo de carretera con casette de carrera. Yo lo voy hacer, es mas, tengo un núcleo xx1 con su casette correspondiente que utilizo con la btt y cambio núcleo de 10v que venia de btt y casette de 10 v de carretera para mis crux. Ahora quiero ademas poder utilizar estas ruedas en las bicis de mi hija que son de 11v y le voy a poner un núcleo de carretera de 11v dt240 y su casette correspondiente de carretera. Si tienes bujes dt240 o roval, lo tienes chupao. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Buenas tardes!!! He seguido el hilo y me surge una duda. Que cubiertas utilizais de BTT en ruedas de BTT? o entran de ciclocross? no se destalonan al montar las de ciclcross al ser mas anchas de aro?(si se hiciera)
DEpendiendo del ancho de la llanta. Si metes unas de 25 mm pues no hay tu tía, pero si metes unas de 19 o 21 mm puedes meter casi cualquier cubierta de CX
Mi duda viene porque me habian comentado que CX son solo hasta 32 de ahi para arriba ya es mas para gravel y pierdes mucho al rodar
Y de carretera hasta 23 y más para arriba de globeros... tu lleva dentro de lo que te permita la geometría y el bosillo, lo más adecudado para tu uso. Hay cubiertas específicas de 40 mm sin taco gordo (tipo las G-One), para rodar por terreno compacto, con la que te meas a todas las de CX de tacos por muy 32 que sean, y si te descuidas a alguno que otro en carretera.
Gracias, supongo que pasa lo de siempre, los mas puristas no se mueven de lo que han visto siempre. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk