ruedas de carbono de perfil con aro de aluminio

Tema en 'Material' iniciado por LoKCuP, 20 Oct 2007.

  1. LoKCuP

    LoKCuP Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, he visto que muchos de vosotros teneis este tipo de ruedas, van bien? Me refiero a las ruedas que son de carbono pero que la pista de frenado es de aluminio (tipo carbona, ditec, zipp, spinergy). No soy muy experto en materiales, pero, no hay problemas ni debilidades en la zona esa de unión entre el carbono y el aluminio? No se despega? Imagino que una que sea full-carbon será mejor, no?
    Saludos, y gracias por las respuestas por adelantado ;-)
     
  2. ThomasLanza

    ThomasLanza Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo una cosmic de carbono con la pista de aluminio y funciona de lujo. la pista no se despega ni de casualidad. la pista de aluminio las llevan las que son de carbono y funciona con cubierta y camara. las que funcionan con cubiertas tubeles no llevan el mismo canto la llanta y no necesita la pista de alum. pero siempre hay escepciones como las ruedas corima, spinergy y bontrager, que siendo version de cubierta y camara, no monta pista de alum.
    Ahora te voy a dar mi opinion.
    Si vas a montar cubierta y camara, montate las ruedas que mas te gusten, indiferentemente que lleve pista de alum o no. y si piensas en montar tubeless, comprate unas campagnolo bora o unas laigweit.
     
  3. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues yo tengo unas ZIPP 404 de carbono y pista de aluminio. La cuales he comprado este año, he recorrido casi 10.000kms con ellas y no he tenido ningun problema, vease descentres, ruidos, holguras, y mucho menos problemas con la union del carbono con la llanta. He eso si, suelo meterles 8,5 de presion no mas, pues he oido que en este tipo de ruedas hay que tener mucho cuidado con las presiones que se meten a los neumaticos. El cuanto el comportamiento mas que satisfecho, toy que no meo con ellas, pues es una rueda super-polivalente, sirve tanto para zonas totalmente llanas como van bien en subidas duras, tipo lagos, Qh, ect.por su muy buena rigidez. El viento, pues no las afecta tanto como se comenta, por lo menos las Zipp 404, hombre si el viento es 90 kms/h, pues hombre.., les afecta a estas o cualquiera, con fuerte viento si es cierto que hay que vigilar la delantera de forma especial, si no te quieres dar un susto(si vives en zona que de mucho viento, quitatelas de la cabeza). Yo poseo una mavic Kysium SL como segunda rueda y apenas las utilizo desde que tengo estas. Ahora en el mes de Noviembre aprovechare para cambiarlas y poner la Kysium para entrenar, mas que nada.
     
  4. conrado

    conrado carbon member

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me acabo de comprar las spinergy stealth pbo y quisiera saber como le han ido a otra gente. fiabilidad de los radios, rigidez de llanta, problemas, etc
    saludos
     

Compartir esta página