Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Tema en 'SPEEDSIX WHEELS' iniciado por SpeedSix, 15 Oct 2011.

  1. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Creeis que merecen la pena unas ultralight perfil 50 para competir en tris teniendo unas shamal?
     
  2. Cotapio

    Cotapio Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas, peso 95kg y buscaba unas ruedas tubular y perfil. Serian para uso diario, sobre 1000km al mes. Que modelo seria el mas acorde, unas evo 45-55, u otro.???? gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Hola Cotapio. Yo me pillé unas EVO55 para uso diario tras leer el review de Marc que seguramente ya has leído. Las ruedas van muy muy bien. Ahora bien, pasado ya algún tiempo, tengo que confesarte que para el uso diario y todoterreno que les doy, similar al de 1000km/mes, si volviera a comprar me cogería unas EVO45 con cubierta. El tubular para uso diario conlleva una dosis de incertidumbre que a largo plazo se acaba haciendo pesada, amén del sobrecoste económico. Sobre perfil 45-55 dependerá de donde vivas. Te puedo decir que con 55 he hecho muchos muchos puertos en Pirineos y Alpes y seguramente lastrarán algo más que un perfil de 30-40, pero tienes que ir muy bien de piernas para notarlo y bajando... pues como todas las de carbono, gastando pastillas a saco. Te acabas dando cuenta que quizás con ese perfil no son su terreno, pero bueno, en el llano compensa con creces el 55 de perfil.
    Si no tienes pensado renovar a medio plazo, creo que igual compensa ir a por unas Concept, pero las EVO cumplen sobradamente su cometido.
    Un saludo
     
  4. Cotapio

    Cotapio Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias por la respuesta. Pensare en lo q me dices. Ya barajaba 45mm y con lo q dices mas aun. Tubular ya he usado y he pinchado e incluso he tenido q llamar a casa y q me llevasen uno de repuesto...pero lo prefiero.

     
  5. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Buenos días,

    con anterioridad siempre participaba más en decisiones si elegir tubular o cubierta, ahora no lo hago, creo que es una decisión muy personal, un ciclista que quiera pasarse al "lado oscuro" del tubular tiene que tenerlo claro, es una decisión muy personal, lo que para un ciclista es fácil para otro puede ser un martirio, cambiar un tubular, reparar un pinchazo, si llevar o no tubular de recambio, dejando todo el protagonismo al móvil con lo cual prefiero que cada uno decida por si sólo que comprar.

    Lo que si te digo es que por tu peso-potencia hay que hacer otro montaje diferente para que la rueda se aún más rígida. Ya te pondrás en contacto con la marca por email (tecnico@speedsix.es) o por teléfono (977 708050).

    Saludos
     
  6. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Lo que sí que sería positivo para nosotros los compradores es que si con los nuevos modelos o materiales, etc. las cosas hubieran cambiado y ya fuera más "viable", "factible" o como le queramos llamar... a bajar puertos con calor en cubierta y carbono (que es dónde se producen las incidencias en este tipo de producto), hicierais una guía de compra con los modelos más recomendados para este uso y pesos del ciclista. A mucha gente le echa para atrás tener que estar llamando o enviando un correo, aunque respondáis a las mil maravillas. Y si además existiera la opción de recompra/cambio para los "arrepentidos" ya sería la leche, aunque esto entiendo que es poco viable por el curro que lleva y el poco margen que deja. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Cotapio

    Cotapio Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias, por la respuesta. Me gustaria que me aclarases el tema de montaje, pues estaba pensando en comenzar por algo de segunda mano, que para ser sinceros sale a mitd de precio que nuevo. Ya tenia ojeadas varios EVO45. Que problema me puede surgir, o que problemas puedo tener? bujes, rotura de radios, agradeceria la aclaracion

     
  8. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Galicia calidade
    Cuando vais a sacar a la venta las nuevas first?Como andarán de precio?
     
  9. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Buenos días,

    no podemos responder de un material usado, es una caja cerrada, nadie sabe como ha sido tratado.

    Saludos
     
  10. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Buenos días,

    Una garantía ilimitada no existe, es más las marcas (sobretodo las denominadas grandes) califican las deformaciones como mal uso, no las entran en garantía la mayor parte de las veces. Puedes leer las limitaciones de garantía de cualquier marca y verás todas las restricciones e indicaciones que hay que cumplir para poder valorar una garantía. Reclamar todos podemos hacerlo, también hay que ser consecuente y saber como hemos tratado nuestro material, es fácil dar siempre la culpa al material pero todos sabemos que muchas veces no es así (yo también soy usuario).
    Una aro con pista de freno para cubierta de primera calidad sigue siendo más delicado que un aro para tubular.
    La manera de minimizar las posibles deformaciones en un aro de carbono de calidad para cubierta son las siguientes:

    1º REVISAR LA PRESIÓN DEL NEUMÁTICO.
    -Presión correcta (si son neumáticos de 25mm se necesitan 6,5-6,8bar en la trasera y 6,4bar en la delantera para un ciclista de entre 70 y 85kl).
    -En verano cuando bajamos un puerto y hace calor la presión de un neumático se expande y lo que eran 7 bar se pueden convertir perfectamente en 12 bar.
    2º REVISAR EL ESTADO DE LAS ZAPATAS DE FRENO.
    -Debemos comprobar que no se ha gastado y ningún elemento metálico del freno alcance el carbono.
    -Periódicamente debemos lijar suavemente el compuesto y eliminamos suciedad adherida y afloramos el compuesto nuevo.
    -Utilizar las pastillas adecuadas recomendadas por el fabricante, no las primeras que nos vendan en la tienda o las que a nosotros nos plazca (no todas son iguales).
    -No apurar demasiado las pastillas.
    ya sea una llanta para neumático de cámara/cubierta (8bar) o una llanta para tubular (11bar), antes de comenzar a rodar debemos comprobarla y así evitaremos impactos directos procedentes de baches en el terreno.
    -Si la superficie esta limpia frenaremos mejor y en menor tiempo, evitando que se sobre caliente el aro.
    -Podemos limpiar con alcohol y acto seguido con agua y jabón.
    3º INTENTAR MEJORAR NUESTRO PILOTAJE.
    Sobre todo en bajadas debemos hacer un reparto de frenada 60% delante y 40% detras y (si se puede) en descensos muy prolongados soltar el freno unos instantes para que la superficie de frenado se refrigere.
    Podría hablar largo y tendido sobre este tema, he provadom, he visto y triturado una cantidad ingente de ruedas Speedsix y de prácticamente todas las marcas, experiencia tengo en el tema.

    Una opción de recompra a día de hoy no es viable aunque nosotros como marca estamos trabajando para que en un futuro se pueda dar el caso.

    Saludos
     
    • Útil Útil x 4
  11. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Buenos días,

    el modelo FIRST 40 en tubular y cubierta estará disponible a primeros de año. el precio exacto no lo sé, no compete a mi departamento pero si se que el precio es muy competitivo.

    Saludos
     
  12. luisv01

    luisv01 Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Basili!
    estoy detrás de las nuevas first 40 tubular, puedes decirme las características y que puedo elegir? es que en la web no las veo.
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
     
    Última edición: 18 Dic 2016
  14. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Contestado por email.
     
  15. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Buenos días,

    ruedas de sección 25 en la zona de pegado de tubular o de colocación de cubierta, 25mm, forma de "U". Muy rígidas y con nula afectación de aire cruzado, montadas radios sapim cx-sprint elípticos, cabecillas sapim poliax securelock de aluminio, aro negro 3K mate con decoración black y la posibilitdad de personalizar el logo. Los pesos de las de tubular 1.250gr y las de cubierta 1.500gr.

    Saludos
     
  16. luisv01

    luisv01 Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Resistentes para un uso casi diario durante todo el año? Gracias
     
  17. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    www.speedsixwheels.com
    Buenas tardes,

    resistentes lo son y mucho, como todo depende del trato en cualquier tipo de producto que utilicemos.

    Saludos
     
  18. luisv01

    luisv01 Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una pasada de llantas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    Esas pastillas azules son las de 4€ q antes speedsix las desaconsejaba? Yo uso solo las swisstop flash Evo black prince q son las únicas q aconsejaba la casa. A ver si bassili nos saca de dudas
     
  20. luisv01

    luisv01 Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    No tengo ni idea, son las que me han enviado la tienda donde las he comprado con las llantas. Ya me espero a ver que dice Basili.
     

Compartir esta página