Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es que si pones cubiertas papel de fumar por mucho tubeless que se lleve...
    He estado usando las Zipp Tangente y en 1000 km ningún problema por si quieres darle otra oportunidad al sistema. La Schwalbe Schwalbe con ligeras, agarran muy bien, etc. Pero duran dos anuncios.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  2. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Puede ser lo que dices

    Mi tendero me recomienda que pruebe la giant slr porque según él no da problemas.

    Coincide contigo en lo de las schwalbe, dice que son muy finas de flancos aunque agarran mucho. En cambio yo las monté porque aquí nadie parecía tener problemas y todo el mundo las recomienda.....

    La duda es que si voy a meter cubiertas de 300gr más líquido( mas de 200 gr de peso entre las dos ruedas ) casi me vale la pena una cubierta top para las marchas como la Michelin power y unas más de batalla para el resto del año

    Puedes decirme precio y peso de las tangente


    Gracias por la ayuda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    Lss Tangente RT25 tubeless se ponen en 292 gramos, el precio Wiggle +/- 80 leuros las Rt 25 y +/- 70 las RT28

    en bike24 ambas por los 60 leuros
     
  4. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Blanes
    Yo las tengo y no considero que sean de papel de fumar. Las mias tienen casi 3000 kms y pinche una sola vez la de delante y fue porque tuve que pasar si o si por una zona que habia muchos cristales por un accidente, a los 100 metros terminó de sellar el liquido. Creo que aun tienen mucha goma. Seguramente me tocará rotarlas o cambiar solo la de detrás.
    En todo caso creo que mucho tiene que ver el tipo de firme por donde circulemos y el ciclista, su peso, la presión que le demos...yo soy un ciclista que no suelo pinchar, nose porque pero no pincho. Si que es cierto que luego o durante una lluvia hay mas mierd....

    Un saludo
     
  5. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Yo las tengo pero NO son la version TLR..asi que ni me he molestado en meterle cubiertas tubeless..solo las uso con buen tiempo (este año de momento pocos dias).Tengo otro juego de ruedas tubeless, las Mavic Ksyrium donde llevo montado las Hutchinson Fusion 23c delante (despues de usarla atras y con un plano) pero aguantando y atras la Hutchinson intense y cero problemas de momento (con liquido JOE's)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Gracias!

    Son caras, me lo esperaba.......y bastante pesadas también

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    En alguna review dan peso real de las zipp, y las tangente de 28 se van a 348gr reales, casi nada al aparato. Además de caras muy pesadas. Y las de 25 por encima de 300.
    Que digo yo que la gracia que tiene el tubeless...además de que en teoria pinchas menos...es que te ahorras los 80 o 90 gr de las cubiertas. Pero si luego le pones tubeless de mas de 300gr...estamos en las mismas.

    En mi caso, al poner unos tubeless gavia SLR, la reduccion de peso respecto a las cubiertas que llevaba montadas ( y eran unas pata negra de specialized), es de casi 200gr.
     
  8. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Pienso igual, el peso que añades me parece excesivo

    Las gavia slr son ligeras (255gr en 25”) y mi tendero me las recomienda por encima de otras, dice que nadie se le ha quejado y que no tendré problemas


    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Entre la SKY la SLR la diferencia es el peso?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  10. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    A qué modelo exactamente os referís con la slr? Yo no encuentro una cubierta tubeless slr de giant, yo tengo la gavia race 1
     
  11. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
  12. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    ¿Se quita luego bien?
     
  13. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo lo he quitado con un trapo mojado. Se queda bastante pegado pero ha salido bien. En la BTT me ha pasado alguna vez y de no quitarlo lo antes posible se queda súper duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Blanes
    Con agua caliente. Moja el trapo en agua bien caliente y sale mas facilmente.;)

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Os estáis confundiendo, el rollo del tubeless no es quitar peso, que en algunos casos sí se consigue, el rollo es quitar la cámara y si efecto negativo sobre la resistencia a la rodadura. Durante muchos años en BTT fui de los que llevaba las cubiertas más ligeras posibles, hasta que un pinchazo me jodio la única puñetera vez en mi vida que podía haber hecho un podio de verdad. No sé, quizás yo es que sea muy práctico. Aligerar sí, pero siempre que no comprometa la fiabilidad. Cuando vuelva a la redacción os peso las tangente y os doy el dato real, que las quite para montar las Cinturato.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Eso de la mejora de la resistencia a la rodadura del tubeless lo veo muy bien. La gran ventaja respecto a camara y cubierta. Además de menos pinchazos.
    Pero aun asi...350gr para un tubeless me siguen pareciendo muchos...:rolleyes:
    De todas formas si nos dices los pesos reales de las pirelli y las tangente nos harás un favor.:)
     
    • Útil Útil x 1
  17. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Lo de que las Schwalbe duran 2 anuncios de donde lo sacamos? Llevo 9000 km con ellas, peso 80 kilazos, voy por carreteras muy feas y lo mas que me ha pasado es un agujero en la trasera por donde salia un pelin de liquido, no me entere hasta llegar a casa, un poco de loctite por fuera y a correr, la acabe hasta el final.... La verdad, es que me parecen perfectas, primera noticia de que son papel de fumar.....
     
  18. bacalao_24

    bacalao_24 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, tengo varias consultas, mi novia lleva la liv langma 2 (2018) con llantas Giant P-R2 y cubierta Giant Gavia 1 Tubeless en 25c que ya venía así tubelizada, yo tengo la Giant TCR 2 (2016) con llantas Giant P-R2 wheelset y cubierta Giant P-SL1 en 23c.

    -La preguna es: ¿Cualquier llanta se puede tubelizar con el kit o corre peligro, aunque sea minimamente, mi integridad física????? Digo esto porque aunque hoy día consiga tubelizar mis ruedas en un futuro cuando el saldo me lo permita meteré unas ligeras de carbono, y haré la misma operación...

    -Otra pregunta, Mi cubierta venia en 23c, ¿puedo montarle 25c sin modificar absolutamente nada o tengo que pasar por caja obligatoriamente y cambiar llanta?? Bajando noto la bici muy muy inestable y me da miedo, por eso lo de meter buenas gomas de 25c a ver si me transmite algo más de seguridad...

    Gracias y Salu2!!
     
  19. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa
    yo también me paso al tubeless me han llegado las mavic cosmic pro sl ust pero la he pedido con rueda de 28 como llevo ahora con la synapse, espero no arrpentirme y eso que solo he pinchado una vez en mi vida llegado a casa :)
    Yo no entiendo esta obsesion con el peso de un posible aumento de 200grs. yo he paso de una bici supersix evo de 6.800 a una symapse de 7.5kgs he ido 5 minutos más rápido en un segmento de 22 kms la mayoria de subida.....
     
  20. JoseA_

    JoseA_ Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    68
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página