Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Con un poco de paciencia han tubelizado. A ver si puedo estrenarlas.

    Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk
     
  2. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    462
    :)Yo tengo las C28 y las C38 esperando las cubiertas tubeless, ¿como has hecho para tubelizar?
     
  3. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Primer intento de poner una cubierta tubeless ready en las Zonda c17, sin éxito.

    Para probar, estoy haciéndolo con las Giant Gavia SL Tubeless Ready que he quitado de las ruedas Giant SLR 1 de la otra bici. Creo que aun les quedan unos kilómetros de uso y de todas formas, es para probar...

    He puesto una válvula tubeless Roval como esta, con su obús desmontable (claro...)

    Lo primero que me ha llamado la atención es lo fácil que ha entrado la cubierta en la rueda, sin utilizar desmontables ni nada y eso que por aquí se ha dicho que estas cubiertas eran difíciles de montar. Cuando vi cómo montaba el de la tienda las nuevas cubiertas en las ruedas Giant también me tranquilicé porque vi que se montaban fácil y en caso de pinchazo y tener que poner cámara creo que no sería un drama, como siempre había temido. No puedo comparar con cómo quedaban asentadas en aquellas ruedas (las Giant) porque no me fijé tanto, pero la verdad es que en estas (las Zonda c17) la cubierta queda bastante holgada y en seguida he temido que pasara lo que ha pasado a continuación.

    He probado a talonar con la bomba de pie (estamos en pruebas). En la tienda me dijeron que a veces quitando el obús se obtenía el caudal adecuado, pero no ha sido así. Después he probado con una bombona de CO2, también con el obús quitado para aumentar el caudal de entrada, pero nada...

    Tengo la sensación de que la cubierta sin hinchar si que reposa sobre el fondo de la llanta, pero pienso que no tanto como para retener aire al hincharla.

    Mañana intentaré ir a una gasolinera a ver si con el caudal de aire de un compresor es posible talonar la cubierta, pero con lo suelta que queda, no se yo... creo que el aire se escapará si o si.

    Los que tenéis experiencia montando neumáticos tubeless, ¿creeis que es normal que la cubierta quede muy suelta sobre la llanta? Por algún post se ha dicho que esto además aumentaba el riesgo de destalonar las cubiertas en marcha...
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  4. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Pues, ya venía montado el fondo de llanta tubeless Ready, puse válvula. Primero hincho sin líquido para que asiente la cubierta y luego meto líquido. Giramos la rueda para repartirlo e hinchamos. Si pierde aire mover rueda.

    Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    En mi caso, con las Gavia, son las que traía mi bici, una Giant adv Pro Disc. del 2017. Cuando las quise quitar de las llantas originales ( SLR1), me fue casi imposible, tuve que utilizar desmontables, y a la hora de montarlas de nuevo, casi me dejo los dedos en el intento. A mi entender son un pelin mas justas. Igual no son el mismo modelo que las tuyas. Creo que las mias son las Gavia SL. Pero te aseguro que las mias van muy justas.

    Al comprar otras llantas y otras cubiertas, al montarlas, fueron mucho mas fáciles. Forzar un poco, algo de jabon y listo. Pero digamos que van justas, no tanto como mis anteriores Gavia.

    Lo que dices que la cubierta quede muy suelta en la llanta, me parece que no debería ser normal, porque entonces si que habría riesgo de destalonar. Tienen que ir justas, ni mucho ni poco, justas...ni montarlas con una mano sola ni montarlas con desmontables. ësto ayuda también a la hora de darle aire.
    Mucho tiene que ver el labio interior de la llanta, también ayuda para reducir el riesgo de destalonar.

    un saludo
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  6. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Pues salvo por ser disc (las tuyas) o no (las mías), en lo demás habrían de ser idénticas...
     
  7. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Lo he intentado en una gasolinera:

    Insert coin (1€); ya no son como antes, gratis.:mad:
    2º Observo que no funciona: es automático y detecta primero la presión que hay, en una rueda de coche o moto que tienen válvula, no un simple adaptador para válvula presta, como yo... Ya no son como antes, que daban aire a presión si o si, pudiendo comprobar también la presión del neumático.
    3º Leo en las instrucciones que no se pueden hinchar ruedas de bicicleta ni tampoco balones (con la ansiedad he dejado lo principal para el final:oops:).

    He ido a otra gasolinera cercana e idéntico aparatito, con diferente decoración...

    :(

    La semana que viene llevaré la rueda a la tienda donde me han cambiado las otras a ver si con su compresor funciona, pero veo tan suelta la cubierta que tengo serias dudas...
     
  8. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Hoy la he llevado a la tienda a ver si con su compresor de aire podían y de momento no ha habido manera de conseguir talonar la Gavia SL 700x25c en la rueda Zonda c17.

    No han encontrado nada para pensar que no hubiera de talonar: no veían raro que estuviera tan suelta la cubierta en la llanta, que se montara tan fácil y han coincidido en que esa rueda, sin agujeros de radios y con la forma del labio inferior de la llanta, está diseñada para montar cubiertas tubeless tal cual está.

    Se la han quedado para hacer pruebas porque les parecía muy raro que no talonase.

    Seguiré informando... :)
     
  9. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    462
    Os cuento mi experiencia, acabo de tubelizar la rueda delantera, una DT Swiss RC28, con unas Hutchinson Fusion 5 performance de 23, una odisea, he de decir que es la primera vez que lo hago, despues de 4 botellas de CO2, al principio salian burbujitas y liquido por todos lados lo he coseguido, no se si habrá quedado algo de líquido dentro la verdad :(. El caso es que con la última botella, cuando ha cogido presión no he oido los famosos ¡plopf!, ¿significa que no esta bien? os subo dos imagenes de como han quedado los flancos, ya que dudo de que a lo mejor el aire se mantiene porque el pegamento ha hecho su trabajo pero la cubierta no ha talonado bien...mañana a ver como esta cuando me levante, si mantiene el aire intentaré la trasera...

    cubierta2.jpg cubierta.jpg
     
  10. vituco007

    vituco007 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Pontevedra
    Posiblemente no tiene suficiente presion. Prueba a meterle mas aire con una bomba d pie.
     
  11. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Es que debes talonar primero la cubierta, y después añadir el líquido.
    Ese conjunto trabaja bien al 100%, siempre que el fondo de llanta y la válvula estén bien montados. Los aros DT son tlr de origen.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Acabo de comprar unas DT Swiss 1400 oxic dicut, que vienen preparadas para poner tubeless. Después de leer unas páginas de este hilo, y con unas malas experiencias de las Hutchinson, decidí a probar las Swalbe Pro One para tubeless. Después de pelear un poco con las cubiertas conseguí talonarlas y rodaban bastante bien. Hasta que empezó la lluvia, y desde entonces llevo 4 pinchazos en ellas. 3 en la rueda delantera y 1 en la trasera. Como consecuencia las he tenido que desmontar, pues no es cosa de pinchar en cada salida y llegar rezando que aguente el líquido. Los pinchazos son debidos a granos de cuarzo de la arenilla de la carretera. En las ruedas con algo de protección ante pinchazos estos granitos se quedan en la goma exterior y no llegan a perforar la cubierta. Sin embargo, estas cubiertas parece que no tienen protección anti-pinchazos, y acaban siendo un alfiletero. Lo peor de todo, es que el líquido antipinchazos no termina de sellar estos agujeros y si bien no he tenido que cambiar la rueda en ruta, llegué a casa con 2 bares de presión. Para repararlas he tenido que poner parches en la parte interior de la cubierta.
    Me gustaría saber si habeis tenido alguna experiencia similar. También si las Hutchison 5 aguantan mejor el paso por arcenes sucios.
    Otra cosa que me ha sorprendido es lo mal que cierra el líquido antipinchazos a presiones superiores a 4 bares. Me llama la atención que esta presión es más que suficiente para MTB pero en carretera es como ir pinchado. No sé si habrá líquidos antipinchazos especiales para alta presión.
     
  13. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    462
    Hoy me he puesto con la segunda, lo he hecho talonando primero , la rueda cogia presión pero poco a poco iba perdiendo por el agujero que hay en la llanta bajo la válvula, sin duda algo de aire se colaba entre la válvula y el fondo de llanta, despues de colocar la válvula tres veces y seguir perdiendo he decidido añadir el líquido e inflar, ha habido pérdida de aire durante unos segundos, luego el líquido ha hecho su función y esta ha parado.
    En teoria el trabajo esta hecho, pero vuelvo a reiterar que en nungun momento he oido ningún ruido de la cubierta como que talonase ¿siempre se tiene que oir?
    Mañana saldré a probarlas, espero que no destalonen a las primeras de cambio...
     
  14. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    A mi me paso lo mismo que comentas con las schwalbe pero sin lluvia, dos pinchazos seguidos en la delantera y uno en la trasera, hasta que di con la tecla y es que le metia 7,5 kg de presion, he bajado la presion a 6 trasera y 5,5 delantera y hasta ahora problema resuelto. Prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Eso tiene sentido, pero el problema es que me gusta ir con bastante presión en las ruedas. Me temo que voy a tener que cambiarlas definitivamente.
     
  16. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    Que liquido usas??

    un saludo
     
  17. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    He utilizado dos. El que venía con las cubiertas, que es blanco y creo que es el Stan’s NoTube y otro que tenía yo antes, que es gris oscuro. Éste último es mas robusto y me fue bien con las Hutchinson que tuve años atrás. Con los dos el mismo resultado, sella por debajo de 4-3 bares.
     
  18. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    Prueba con Squirt o con XSauce. Son lo que uso y no he tenido ningun problema nunca. Sellan rapido. Todo depende del tamaño de la fuga.

    Un saludo
     
  19. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Gracias, en el próximo pedido al internes lo anotaré.
     
  20. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Acabo de encontrar una página de internet con pruebas de diferentes selladores en ruedas de carretera. No sé si ya la habeís visto. Si es así perdonad, pero usar el buscador del foro es como ir al dentista.
    Aunque son con camára, la mayoría de los líquidos probados se venden para tubeless. Es muy instructivo.
    http://www.slowtwitch.com/Products/Things_that_Roll/Tires/Sealant_Test_-_Part_1_4147.html
    http://www.slowtwitch.com/Products/Things_that_Roll/Tires/Sealant_Test_-_Part_2_4155.html
     

Compartir esta página