Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Eso es normal. Igual que hay que reponer líquido periódicamente, la cinta hay que reemplazarla.
    Cuando? Depende de la calidad y lo bien que esté montada.
     
  2. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Si pones bien la cinta la primera vez, luego te olvidas. Tiene que ser de la medida correcta, ni que sobre ni que falte
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Interesantes datos lo de las medidas reales una vez montadas las Fusion...
    Deduzco que con uno de 23mm, la medida real estara cerca de los 25...

    Voy a provar los ultraligeros Fusion 5 Galactik en 23. Imagino que no seran tan espectacularmente buenos como los Vittoria Soeed Corsa, per mala pinta no tienen.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Lo ideal también es montarla y dejarla puesta con cámara y cubierta al menos 1-2 días para que asiente bien, haciéndolo así, ningún problema después

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Y en tema rendimiento?
    Yo tengo unas bontrager con un rodar fino fino con cubiertas normales el problema es que pincho muchísimo el año pasado pincharla como 8 veces y este desde que puse las de verano ya voy 3.
    Ya las voy a gastar y pensarme si pasarme a tubular o tubeles lógicamente prefiero este último por ser más barato y no tener el impedimento de cambiar llantas ni nada.
    Yo no sé si la marca bontrager hacer cubiertas tubeles y cómo salen .
    No sé la diferencia de rendimiento entre cámara tubular y tubeles que aunque soy un glovero jeje también lo miro.
    Solo por el tema de pinchar tienes en cámara unas bontrager de invierno que no pinchas ni de coña pero claro el peso el rodar es el copon.
    Un saludo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  6. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    199
    M voy a pillar las verdestein potenza
    Para tubelizar las fullcrum racing 4
    Algun consejo???
     
  7. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Alguien ha probado estas cubiertas tubeless?

    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/schwalbe-pro-one-tubeless-2016

    Hoy he estado en la tienda de bicis habitual,informándome, he visto que para talonar necesito una bomba de pie especial, con un deposito donde comprime aire y luego lo suelta de golpe.

    ¿Veis comparable el rodaje de unas Schwalbe pro one con unas Pro 4? Me tienta probar tubeless, o tubular, por mejorar algo en rendimiento, pero me va tan bien con cubiertas que es difícil plantear el cambio. Una cosa que me gusta del tubeless es que ademas de pinchar poco, en caso de pinchar, podría repararlo con una camara
     
    Última edición: 23 Abr 2018
  8. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo las tengo hace 1 mes y de rodar muy bien yo no las monte.fue en la tienda y por lo q me comentaron muy fácil de montarlas y talonaron fácil con la bomba de pie...hablo lo q me dijeron
     
  9. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Pues yo vuelvo a montar las sector 32c, montadas en las dt r32 (18mm) dan 30mm[​IMG][​IMG]
     
  10. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Has probado las Pro One de schwalbe en 23mm? Y las llevo ahora y dan 25,2. Van muy bien, ruedan bien y muy resistentes. De lo mejorcito que he probado. He llevado las Vitoria y si, son otra historia, pero para días muy concretos. Y montarlas y desmontarlas con lo que cuesta el talonar, no lo veo muy práctico.
     
  11. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Y que tal ruedan en comparación con unas Pro4 ? ¿Es cierto que una llanta 2 way fit cuesta mucho montar una cubierta porque estan mas optimizadas para el tubeless? Estoy estudiando el tema del tubeless, pero con algunas dudas
     
  12. bert77

    bert77 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Rodando
    Gracias semall, veo que mavic no tiene muchos seguidores, y las cubiertas yksion que vienen con las ruedas que tal van? Bueno las voy a comprar para probar esto del tubeless... aunque mi tendedero dice que en carretera el tubeless no tiene futuro
     
  13. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
     
  14. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    No he probado unas pro4 nunca, pero en tubulares había probado lo mejor del mercado y desde luego que estas pro One van muy bien. Tampoco he talonado una llanta 2 way fit, tengo unas dt swiss pro de las nuevas que han salido hace poco. Talonan de lujo y la calidad del material, fuera de toda duda......
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    No las he provado no, estoy en pleno proceso de descubrimiento de las mejoras cubiertas para tubeless, o sar me apunto esas para provar. En que peso andan? Porque las Vittoria es k fff, son insupersbles en todo:(


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Yo he probado este finde el pro one en en la delantera,medida de 23” y me pesó 236gr (235 según fabricante)

    Agarran mucho y ruedan bien, ahora montaré en la trasera y estoy dudando entre la de 23 ó 25

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Como fue con esas competizione y las Pro One?
     
  18. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    De momento intentado una vez más y nada. Imposible.
    Humedeciendo todo el lateral de las cubiertas con la llanta con el notubes, quitándole el obus para que el compresor de ruedas de camión metiera más aire... metiendo previamente una cámara para que por lo menos un lateral de la cubierta estuviera bien pegado a la llanta... nada, no se me ocurre más trucos para hacer que tubelicen, ni con fusión 5 performance, ni con pro one (todas de 25mm)...
    Seguiré intentándolo algún día...
     
  19. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Quiero cambiar el líquido, mi duda es que para talonar lo hacéis con bombona de com?

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Osea que tienes unas FRZ competizione, totalmente inoperativas???. Vaya tela, yo las tenia en el punto de mira, junto a esas cubiertas, a priori parecen un tamden perfecto. Supongo que habrás puesto cubiertas normales a las Competizione, en ese caso me podrías decir que tal talona una cubierta normal en una llanta tubeless, es una de las dudas que tengo, pues he oido decir que algunas cuestan un horror. Ya sería la guinda que no fuera bien ni con uno ni con otro formato.

    Lei hace poco que un forero comentaba tener esta combinación Competizione/Pro One, y que estaba alucinado de como iban.
     

Compartir esta página