Ruedas DT 240S vs Onyx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eduardo, 13 Oct 2006.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas a todos.

    Estoy barajando la posibilidad de jubilar mis viejas 517, con buje delantero onyx y trasero XT.

    La pareja de ruedas que mejor información dais aquí en el foro y en otros sitios son las DT. Además, como todavía no estoy muy convencido de los discos, puedo escogerlas con center look y pista de frenado, para por si acaso.

    En bike-discount, que es donde mejor precio tienen, las encuentro a 219 la onyx y 399 las 240S. La pregunta es la siguiente: ¿merece la pena un desembolso de casi el doble?. Ya que la llanta y radios parecen ser iguales. Los onyx van finos de verdad, con qué los 240....?

    Sabeis cuanto pesan la pareja de cada una de éllas?.

    Dificultad: aunque hay muchos kits para ello, soy un convencido del tubeless, cosa que otros conjuntos de ruedas sí lo tendrían con peso similar?, por ejemplo mavic crosstrail.

    Qué resultado da como tienda bike-discount?.

    Un saludo
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues yo pillaria las onix, si no quieres competir y demas, gastas la mitad y le metes otras cosas a la bicha, la calidad es dt, con respecto a lo del kit, mas de lo mismo si dt lo vende........ yo tengo un amaño casero y va d vicio. de la tienda, yo no he comprado pero muchos en el foro lo han hecho y nadie se queja, usa el buscador por si acaso, pero son muy de fiar.
     
  3. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    En el buje delantero la diferencia pues es de materiales y calidades de rodamientos, ke merezca la pena o no, ya es cuestion tuya, pero en la trasera la gran diferencia radica en el núcleo, si no estoy metiendo la pata, los onyx no llevan el sistema hugi, ke es, para mi, lo mejor en núcleos. Ahi si ke te diria yo ke vale totalmente la pena, porke el sistema es muxisimo mas fiable el 240 con el sistema hugi.

    Espero haber ayudado.
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    yo llevo el buje trasero onyx y va bastante bien, no es que sea la ***** en verso pero tiene una relacion precio/calidad bastante buena, y rueda fino.
     
  5. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    yo tengo las dt 240 compradas en actions sports, por 390€ muy bien, 0 problemas en 1500km, y llevo el kit dt en ambas ruedas y lo mismo 0 problemas, no pierden aire ni na de na, le quedo como un guante perfect
     


Compartir esta página