ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    El adaptador en sí no hace falta, pero sí la tuerca que viene con él. Si no no se puede apretar el disco.

    A mí ya me han llegado hoy y todo perfecto. Afortunadamente parece que he acertado con todo lo que necesitaba pedir.

    Tienen una pinta buenísima. El núcleo se desmonta con la mano en un pis pas. Que ganas de montarlas y probarlas....
     
  2. jupebuca

    jupebuca Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CAT
    Probadas solo un rato pero las las sensaciones son geniales ,mucho aplomo y a la vez manejables, se nota que son unas llantas top, solo montarme en la bici y rodar un poco ya se nota esa sensación de buen rodar , y mira que las que quité son unas ztr crest ' 20170210_170809.jpg 20170210_170827.jpg

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    Son las XM
     
  3. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Yo las acabo de montar pero aún no he podido probarlas, pero me he encontrado un problema, que no es debido a las ruedas, pero he puesto los discos center lock XT Ice tech y resulta que el trasero me roza la araña negra del disco en la pinza del freno. Lo he solucionado haciendo una chapucilla, metiendo unas arandelas a la pinza de freno para subirla un pelin.
    Lo curioso es que los frenos son también Shimano, aunque son los 425, no los XT, pero entiendo que no debería pasar eso.
     
  4. Quarantotto

    Quarantotto Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    83
    A mi también me ha pasado eso con un freno X0. Da la impresión de un error de diseño del disco. Yo directamente puse un disco de 6T que tenía con el adaptador y ningún problema. Pensé en lo de las arandelas y tal vez lo haga para llevar los 2 discos XT, pero en ese momento me pudo el ansia de estrenarlas.
     
  5. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Hola, tercera salida y aro doblado por alguna piedra, en el filo de la llanta hay picotazo, es nornal que se haya doblado tanto? Es posible enderazar o aro nuevo?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas, que paso finalmente con el aro, lo cambiaste? Por cual? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Me estáis acojonando...
     
  8. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    En el hilo de mecánica/monoplato encontrarás compis que han usado esa opción y les ha dado muy buen resultado. Desde luego sale más económico piñón+minidriver y tienes la opción de montar hasta un 50T aunque esto último implica que cambies la patilla del cambio para descentrar las runilas..

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas tardes,

    Tras apenas 200kms desafortunadamente se me ha doblado el aro trasero de mis DT Swiss XR 1501 Spline, creo que va a ser dificil enderazarlo (escucho recomendaciones al respecto), por lo que debo ir pensando en sustituirlo.

    Una de los factores de que se haya doblado, además de haber bajado por una zona tosca de piedras es mi peso (95kg), tengo dudas sobre que aro poner, según tengo entendido el aro que llevo es un XR331, pero tal vez para mi peso es mas recomendable el XM401, no obstante escucho proposiciones y si alguien sabe donde encontrarlos a buen precio, que ponga el enlace.

    Gracias.
     
  10. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Del Norte
    A ver quié me puede ayudar... he usado el buscador y no saco nada en claro (igual busco mal...).
    Tengo las XR1501 (eje trasero de 12x142) que en su día compré para mi anterior bici, y ahora las tengo montadas en la Oiz del 2016 que he adquirido hace poco con los casquillos reductores a qr.
    El tema es que ahora quiero ponerle eje de 10mm para ganarle un plus de rigidez en la rueda trasera, y no sé cuáles son los casquillos reductores que necesito. Mi tendero me comentó que los que llevo ahora (de 12x142 a qr-9x135) no me sirven.
     
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Creo recordar que el peso máximo para estas ruedas era de 110 kilos. Sumando tu peso (95kg) con la equipación y la bici andarás muy cerca del límite.
    Yo lo comentaría con el vendedor y que te diga si esto es normal que suceda.
     
  12. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Como te indicaba el compi @escocia, estabas cerca del límite de tolerancia. De hecho creo que te has pasado porque las XR1501 antiguas de 20 mm de ancho interior de llanta (las de 2017 son ya de 22.5), estan diseñadas para aguantar un peso máximo de 100 Kg, incluyendo el peso de la bici. A poco que pese tu bici y la equipación estabas por encima de la recomendación del fabricante claramente. Poco puedes hacer excepto maquillar un poco tu peso a la hora de hablar con el distribuidor por si puedes pelar el tema de garantía...
     
  13. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Intenta tramitar garantía...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  14. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    He puesto un correo a RCZ, pero aún no he tenido contestación.

    Preparándome para lo peor, tengo entendido que las DT XR 1501 llevan el aro XR331 y que las DT XM 1501 llevan el aro XM401. En cambio en la web de DT aparece uno nuevo el XM421 con apenas 5gr mas que el XM401 y una anchura interior de 25 en lugar de 22,5. Me aconsejáis (por lo comentado en post anteriores sobre mi peso y tal) el que monte el XM421 en lugar del XM401? y por otro lado me surgen dudas si los radios de la XR331 son válidos para las XM401 o XM421 o se quedan largos?

    Gracias.

    XR 331 29
    Weight [g]
    380
    Hole count 28, 32
    Rim dimension [mm] 622 x 20
    ERD [mm] 606
    Inner width [mm] 20
    Outer width [mm] 24
    Height [mm] 18

    XM 401 29
    Weight [g]
    460
    Hole count 28, 32
    Rim dimension [mm] 622 x 22.5
    ERD [mm] 603
    Inner width [mm] 22.5
    Outer width [mm] 27
    Height [mm] 19.5

    XM 421 29

    Weight [g]
    465
    Hole count 28, 32
    Rim dimension [mm] 622x25
    ERD [mm] 602
    Inner width [mm] 25
    Outer width [mm] 30
    Height [mm] 20
     
  15. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Tratándose de una rueda trasera y con tu peso... Yo tiraría sin duda por la de 25mm y supongo que si solo varía eso en el aro ( no cambian altura de este 19.5 = 20 ) te deberían valer los radios...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  16. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Si no me he perdido tu tienes las XR1501 de 2016. La versión XM1501 de 2016 lleva el aro XM401. En 2017 sacaron nuevos modelos de XR y XM, donde se incrementaba la anchura interna: XR pasa de 20 a 22,5 y XM de 22,5 a 25. El aro XM421 debe ser el de la XM1501 de 2017. Supongo que los radios te sirven pero igual algún compi te lo puede afirmar. El buje en el modelo de 2017 creo que también lo han optimizado aunque igual solo le cambiaron la capa de pintura de plata a negro...La versión XM aguanta más tralla, pues está diseñada para All-Mountain. Por otro lado el incremento de anchura seguro que las hace más resitentes a golpes y demás...
     
  17. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Otra opción es que pierdas algo de peso :)
    Mas barato, sano y volarás con la bici...
     
  18. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Es una opción pero no sabemos la constitución del chico , a lo mejor mide 1,90 y esta cachas, yo también sigo con mi aro dt con forma de 8 todavía no se que hacer si meter un aro dt o directamente quitarlos y meter aros de carbono


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  19. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Sigo con la rueda doblada...ahora mismo estoy usando una fullcrum que tenía por casa...

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  20. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Era una broma lo del peso, que no se mosquee nadie.
    Difícil decisión la de buscar el mejor compromiso ligereza-resistencia-precio.
     

Compartir esta página