ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    He probado suere a escribirle a RCZ y me respondieron esto:

    Buenas tardes,

    Te adjunto a continuación el mail del Distribuidor Directo de España de DT SWISS quién nos aseguro que se haría cargo de la Garantía de los productos DT SWISS de nuestros clientes españoles.

    info@slopes.es

    Te recomendamos que le envíes un mail explicandole que eres cliente RCZ Bike shop y que quieres utilizar la garantia de un producto DT SWISS comprado con nosotros, con la siguiente información :

    - EMAIL

    - NOMBRE

    - DIRECCION

    - CP

    - CIUDAD

    - TELEFONO

    - Junto con el articulo debe acompañar comprobante de compra.

    - También debe indicarnos:

    - Modelo exacto y síntoma de la avería.

    Gracias por confirmarnos la fecha en que has enviado el producto dañado a SLOPES BIKE.

    He aqui la direccion de envio :

    SLOPES BIKES

    C/ Vistabella 8A

    03802 Alcoy

    Tlfno: +34 966109328

    Saludos cordiales


    Nieves

    RCZ BIKE SHOP


    Los he llamado, y de momento va a estudiar el tema, a ver si hay suerte.
     
  2. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Genial saber que RCZ responde bien con las garantía derivando el asunto a una localización nacional. Por favor, ves comentando como evoluciona tu caso para que sepamos que tipo de coberturas nos dan ante problemas que puedan ir surgiendo. Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ilderuiz

    ilderuiz Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    jaen ni pollas
    una pregunta tonta, he visto que muchas llevan el "1" de la llanta en rojo y otras en gris. Existe alguna diferencia entre ellas o es estetico o por alguna razón en concreto.
     
  4. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Creo que a lo que te refieres es que hay dos tipos de serigrafías. Las que tienen fondo gris son el modelo de 2017 , el buje es negro y el diámetro interno es mas ancho:
    https://www.google.es/search?q=xr15...560#tbm=isch&q=xr1501+29&imgrc=Xyf-wokhR9RuEM:

    El modelo de 2016 tiene el buje pintado en gris, el diámetro interno de 20 mm y una serigrafía distinta al modelo de 2017:
    https://www.google.es/search?q=xr15...bm=isch&q=xr1501+29+2016&imgrc=dnH9z-4heh8egM:

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. ilderuiz

    ilderuiz Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    jaen ni pollas
    Pues yo tengo las 2016,buje gris y el "1"en gris y la llanta también, sin embargo he visto otras en rojo.
    Las mías son de 27,5,puede ser por eso

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  6. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pues que curioso!! Puedes subir una foto?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. ilderuiz

    ilderuiz Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    jaen ni pollas
    [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  8. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pues menudo misterio!...mira estas están anunciadas en pinbike, son de 27.5 y la serigrafía del uno está en Rojo, como las de 29"...

    http://m.pinkbike.com/photo/13497814/

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. ilderuiz

    ilderuiz Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    jaen ni pollas
    Si si misterio,
    Algún entendido que nos ilumine

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
    Hola, creo que lo del número es por que son de despieces de bicis, las que hacen para las marcas les ponen el número en otro color, las que se venden sueltas lo llevan en rojo.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  11. ilderuiz

    ilderuiz Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    jaen ni pollas
    Quizás sea eso,puede ser

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  12. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Es exactamente lo que indica elmarques... diferencias sus ruedas por adquiridas or separado (1 rojo) o gris si es de despiece por venir de serie en una bici.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Tengo una duda, recibí dos pares de ruedas en mi caso las XM para un amigo y para mi, las pedí y las estoy montando yo. Uno de los dos pares de ruedas, el núcleo donde va anclado el cassette, una vez instalado el cassette, la iba a montar y veo que con poca presión o incluso con poco esfuerzo al darles la vuelta y con un pequeño golpe muy suave se cae el cassette junto con el núcleo, ambos bien unidos entre sí y se queda a la vista los engranajes y muelles del núcleo. Yo no soy ningún experto, monto y desmonto las cosas sin problemas si las piezas están correctas todo va ok, pero si llega a un punto así de repente no sé como actuar, nunca me había pasado y no sé si realmente eso es correcto que pueda ocurrir o el núcleo realmente es correcto que se pueda separar con tal facilidad. En caso de que no sea correcto, me gustaría saber cual es la solución. Mi duda es que no sé si el núcleo va sujeto a la rueda con algún tipo de apriete, o algún golpe para anclarlo, porque no parece que haya rosca, o simplemente va así como besado sin ninguna fijación y una vez anclada la rueda al cuadro es lo único que hace que no se pueda extraer con la mano. Gracias
     
  14. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Lo que cierra el apriete nucleo-buje es el casquillo final 9 o 12. En su version corrrecta para nucleo shimano o sram en version XD, son distintos. Al ponerlo se siente en la mano un pequeño clic, que es lo que cierra el conjunto. Revisa esto que te comento, incluso prueba intercambiar casquillo con la otra rueda que tienes.

    Una vez colocada , casquillos, buje, nucleo forman un solo conjunto en bloqur que queda oprimido con el eje pasante.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Mis núcleos son Shimano. en un principio la rueda venía con x12 detrás y le he puesto un casquillo nuevo para QR9, este casquillo parece ajusta mas al eje y no tiene tanta facilidad en salirse como el original de 12 que venia con la rueda. Ahora parece que como el casquillo qr9 cuesta de sacar, igualmente el núcleo no sale. El click que dices me parece imperceptible. Imagino que con unos golpecitos moderados con martillo de goma el casquillo Qr9 entrará a us posición con el click incluido ¿no? Porque no percibo ese click. No obstante luego al colocarlo en el cuadro la varilla de cierre QR también le meterá una presión extra que inmoviliza el conjunto. Me parecía curioso que se pudiera sacar el núcleo con tal facilidad, que simplemente quedara fijado por el casquillo QR9 cuando la rueda está fuera del cuadro, pensé que realmente era un defecto y parece que es así como funciona.... desconocimiento mío... ya he aprendido una cosa mas. No obstante el cassette funciona bien y los engranajes rachet da la sensación de que están funcionando como toca, no era un tema de malfución.


    Gracias Nomared
     
  16. jupebuca

    jupebuca Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CAT
    Se desmonta sin herramientas y es normal que cueste poco desmontar, es normal que el que no conozcamos estos núcleos Rachel nos pueda parecer raro pero es todo normal

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Muchas gracias
     
  18. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    96
    Bueno, pues tras 6 meses de uso, noto que la rueda trasera de mis xm1501 no gira todo lo "libre" que debería. le empujo y se frena. No le noto holgura como para pensar que fueran los rodamientos (además, en mis ruedas anteriores con 240s los cambié con 2 años y aún estaban perfectos), pero tampoco se me ocurre qué podría ser. Con la rueda fuera, noto que el eje gira un poco duro (con el núcleo quitado).

    Se os ocurre algo que pudiera ser?.

    Y ya de paso, creo la medida de los rodamientos es 6902 (x2) para el buje trasero. Me lo puede confirmar alguien? y cuál es la medida de.los delanteros? (Creo que 6805, pero tampoco estoy seguro). Gracias por adelantado
     
  19. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La garantia de DT swiss en españa la lleva Bicitech.

    Por cierto, no funcionan demasiado bien, te avisan cuando ya te la han clavado. Curiosamente casi nada entra en garantía.....

    Rapidos son, eso si.
     
  20. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    96
    no me lo planteo, ya he desmontado y montado yo ruedas enteras. Además, aún cuando aceptan cambiar cosas en garantía te clavan más de lo que vale la pieza en mano de obra y envío.

    Gracias de todas formas
     

Compartir esta página