ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    96
    Yo tengo el kit completo (me costó unos 70€) y realmente lo único imprescindible es esa pieza. Los demás sirven para sacar, meter los rodamientos y, quizas, el otro importante es el que mete la arandela de cierre exterior. Para todos se pueden usar llaves de tubo del diámetro adecuado.
     
  2. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias compañero, si con llaves de tubo se apaña el resto, pillaré esta pieza y a correr
     
  3. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Torrejon City (Madrid)
    Esperando las mias!! Menudos dias me esperan de lectura
     
  4. levante1938

    levante1938 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Por si a alguien le interesa. En kitres.com el juego de ruedas DT SWISS XR 1501 29" 22,5mm Boost está con envio incluido a 666 euros. Las he pedido y estoy a la espera.

    Saludos.
     
  5. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Buenas compañeros. Posiblemente cambie a cuadro boost, y tengo la trasera para eje de 135 x 9 con núcleo xd ¿Alguien que haya pasado por lo mismo o alguien que sepa como adaptarlas a boost? He visto boostinator, pero tendría que comprar también los casquillos para eje de 12,y quería saber si hay alguna otra forma.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Ubicación:
    El mundo
    Que se sepa, el boostinator es lo único que hay para estas ruedas.

    Ahora!
    Yo las vendía y me pillaba unas boost de verdad.
    El tema del boost, la gracia está en que al darle mayor ancho de eje, el aparaguado de los radios queda más abiertos, por lo que te dan mayor rigidez.
    Si adaptas tus llantas, la gracia del boost desaparece. El cuadro será boost, pero las llantas no. Con la consecuencia de no ganar esa rigidez extra del boost.

    Esto no es el caso antiguo de los ejes 135 que pasaron a 142, que el aparaguado era exactamente el mismo... Aquí, a parte del ancho, también varía que los radios están más separados desde la base.
    Y teniendo 2 bicis, una de 142 (xr1501) y otra con boost (x1700) te puedo asegurar que se nota mayor aplomo en las boost...

    Otra cosa es que compres unos bujes boost que puedan subtituir los tuyos. Pero ya te tienes que meter en mano de obra de alguien que sepa, con lo que seguramente te suba mucho precio final.

    En tu caso, yo vendía las llantas y compraba otras con bujes boost...
     
  7. waver

    waver Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a tod@s,

    Llevo bastante tiempo interesado en estas ruedas y, debido a que el sábado di un llantazo a la trasera, parece que me voy a decidir a comprarlas.
    Después de leer el post entero, alguien puede recomendar alguna web donde estén bien de precio y/o cual sería este buen precio?
    En RCZ, viendo que no enviaban parte de lo que incluye el fabricante me da desconfianza, en "Rosebike" no soy capaz de verlas.

    Por cierto, entiendo que el eje trasero de 12 lleva los adaptadores a 9, es así?



    Muchas gracias por los comentarios.
     
  8. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    180
    Hola las has recibido ya?
     
  9. Junix

    Junix Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas tardes.
    Querria haceros una consulta a los que sabeis de ruedas ( xr1501), un amiguete al que le recomendé estas ruedas ha dado un golpe y doblado el aro trasero de las mismas (imagino que será un alabeo mas bien "leve" ya que sigue rodando con ellas) y parece ser que debido a esto rompe radios a patadas, al menos es lo que su tendero le dice, desconozco la destreza de este radiando ruedas.
    Me gustaría saber que habría que hacer para dejar la rueda bien, imagino que comprar un aro nuevo ( xr331 creo que es el que recomendais o es el compatible) si hay que radiar la rueda completa con algún kit en especial ya que usa radios de tres medidas, y si haría falta cambiar algo más.
    Por cierto son las xr 1501 modelo anterior que llevan disco de 6 tornillos.
    Un saludo
     
    Última edición: 18 Jul 2017
  10. levante1938

    levante1938 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola. Ya las he recibido y las he montado. El proceso de compra y envío ha durado menos de una semana. Vienen en sus cajas originales. Llevan la cinta tubeless puesta y sólo queda poner las válvulas y montar los neumáticos. Mañana las pruebo pero ya anticipo que tienen muy buena pinta. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ARCHENABIKE

    ARCHENABIKE Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    murcia
    Hola a todos.
    Alguien sabe que medida tienen los radios de la rueda trasera. Recientemente he roto uno y he visto que hay varias medidas de ese tipo de rAdio recto. Un saludo.
     
  12. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Hay una versión especial para la rs 1? Sabéis cómo se denomina?
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Predictive steering

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Ubicación:
    El mundo
    Tu amigo ha de cambiar el aro.
    El xr331 no es que sea compatible, es que es el que monta la xr1501 de origen. Cambian los logos, pero el aro es el mismo.
     
  15. flouuu

    flouuu Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    68
    Hola @bluerider

    Al final el problema está en los adaptadores. A mi me pasaba exactamente igual, así que me he comprado unos discos centerlock recientemente, y ha desaparecido esa holgura del todo.

    Saludos,
     
  16. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    A alguien le interesa cambiar los casquillos traseros, tengo los 5x135 y necesito los 12x142, son totalmente nuevos, si alguien quiere cambiarlos
     
  17. Homer2223

    Homer2223 Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas una pregunta estas llantas vienen ya preparadas para eje boost o tienes que poner acoples, px tengo unas slr con acoples y pienso que no hace la función del eje boost..por eso quiero unas llantas para boos...
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Ubicación:
    El mundo
    Hay xr1501 para ejes boost... Desde hace más de un año. Es el modelo actual.

    Cualquier acople tipo boostinator para llantas no boost harán el apaño de montarlas en cuadros boost.
    Pero obviamente el efecto real de una rueda Boost, con aparaguado más ancho, obviamente solo lo dará una llanta Boost de verdad, sin inventos...
     
  19. Homer2223

    Homer2223 Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    38

    Ok ya encontré la llanta con eje boost muchas gracias.....lo único que la trasera la encontré con centerlock..de 6 tornillos no la encuentro...

    XR 1501 SP 29 CL 225 12/148 ASL

    29 pulgadas
    Anclaje center lock con adaptador 6 tornillos
    Ancho interior 22,5mm
    Eje boost 12/148
    Núcleo Shimano
     
  20. A.HERCE

    A.HERCE Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenos días.

    Estoy mirando las ruedas DT 1501, pero no se que ancho coger ya que dispone de 3 anchos diferentes, 22.5, 25 y 28 mm de ancho de llanta

    Podrían ayudarme a decidir o darme sus opiniones ya que la decisión final es solo mía, jejeje.
    En la tienda me comentan que se tiende a llantas mas anchas y para los balones que monto yo (atrás 2.0, adelante 2.1) me recomiendan el intermedio de 25.

    Gracias.
     

Compartir esta página